Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Recursos Humanos > Capacitaciones

Recursos Humanos

16-07-2015

RSE: Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad social  empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido

El OBJETIVO PRINCIPAL DE UNA POLITICA SOBR RSE: Radica en el impacto positivo que estas prácticas generan los distintos ámbitos con los que una empresa tiene relación, al mismo tiempo

Que contribuya a la competitividad y sostenibilidad de la empresa.

 El máximo beneficio de la RSE es en el plano individual, para cada persona, por los profundos valores éticos que asume y pone en práctica al servicio de la empresa y sus grupos de interés, a los cuales les genera valor económico y social

El objetivo de Programa de RSE de Open Sports es:

Promoción de la Inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del Trabajo, la Educación y el Deporte.

Para poder hacer real el objetivo establecido, Open Sports, desarrolla los siguientes tres programas:

  • PROGRAMA DE SELECCIÓN DE PERSONAS: Este programa tiene la finalidad, de incorporar a la organización, jóvenes en situación de vulnerabilidad e exclusión social, a distintos puestos de trabajo que la compañía pueda ofrecerles.
  • PROGRAMA: APADRINANDO ESCUELAS: tiene como finalidad, la promoción de jóvenes en situación de vulnerabilidad socio económica con necesidades básicas insatisfechas, a través de dos programas educativos:

      PROGRAMA DE BECAS

      PROGRAMA DE BIBLIOTECAS AULICAS

Ambos programas tienen como finalidad el apoyo en la labor educativa de la las escuelas públicas primarias tanto en la órbita municipal como provincial; con mayores necesidades socio – económicas a través de la Fundación FARO AUSTRAL.

  • PROGRAMA DE VOLUNTARIADO: Entendemos el voluntariado como un trabajo no remunerado, cuya motivación principal es expresar la solidaridad, y que no es producto de una obligación impuesta por terceros.

Open Sports entiende el Programa de Voluntariado como al conjunto de actividades facilitadas y promovidas por la empresa con el fin de crear y sostener  un canal de participación de los colaboradores de la organización, para que en calidad de voluntarios, brinden su tiempo, sus capacidades y talentos a diferentes organizaciones sociales.

El desafío del programa de voluntariado es generar espacios de articulación entre la empresa, la comunidad  y sus empleados. Estos tres actores conllevan motivaciones, objetivos y necesidades específicas diferentes, y si bien es complejo integrar estas visiones en el desarrollo de un trabajo mancomunado, su articulación supone un valor agregado significativo.

Los valores que el Programa de Voluntariado sostiene son: SOLIDARIDAD – PRUDENCIA – CONFIANZA – JUSTICIA Y EQUIDAD – ALEGRIA.

 

Para Open Sports “La RSE empieza realmente con la responsabilidad social individual”

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados