Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

11-01-2018

El Seleccionado Juvenil comenzó su pretemporada

A pesar de que los trabajos se iniciaron a mitad de 2017, esta semana se inició oficialmente la pretemporada del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata, que cuenta con 40 chicos menores de 18 años que se entrenan para disputar en Marzo el Campeonato Argentino.

Luego de las muy buenas dos últimas actuaciones del Seleccionado Juvenil, en donde fue tercero en 2016 y 2017, se renovaron los esfuerzos y el Trébol es la primera Unión del país en iniciar el proceso 2018.



El staff será el mismo que el último año, con los entrenadores Fernando Reche (Head Coach), Darío Silenzi (backs), Sebastián Bisso (forwards) y Guillermo Estavillo (defensa), sumados a Miguel Álvarez (preparador físico) y Nicolás Parrota (Manager). También está Jorge Di Iorio para el trabajo en el scrum.

Después de 4 meses de prácticas, trials y amistosos, en diciembre el staff designó los 40 nombres que comenzarían la pretemporada y les dio un plan para que se entrenen durante ese mes.



Este lunes 8 comenzaron las prácticas, que se dividirán en enero y febrero en lunes, miércoles y viernes en la Pista de Atletismo (con 29 jugadores en Mar del Plata junto a Miguel Álvarez y 11 en Tandil con Luciano Pérez) y martes y jueves todos juntos en Unión del Sur para trabajos con pelota.

Al igual que el pasado año, en las prácticas hay distintos jugadores y entrenadores que colaboran con las mismas y enriquecen a los jugadores. Este martes estuvo presente Gregorio del Prete, ex Sportingy con pasado en los Seleccionados Juvenil, Mayor y de Seven de la Unión. Hoy milita en San Luis de La Plata y a pesar de que la próxima semana entrenará con el plantel de Argentina XV, aprovechó su paso por la ciudad para darle algunos consejos a los medio scrum.



Esta modalidad de entrenar todos los días dio muy buenos resultados y por ello el staff decidió repetir la fórmula.

También hay amistosos programados para Febrero, en donde se realizará el mismo cuadrangular que se inició en 2016 junto a las Uniones de Cuyo, Salta y Buenos Aires, que este año será el encargado de organizarlo.



Mar del Plata está en la zona junto a Salta, Santa Fe y Buenos Aires, en el Campeonato Argentino que se disputará desde el 17 de marzo.

Fernando Reche comentó que "Las expectativas son altas, tenemos varios objtivos por cumplir durante el proceso, cumpliendo estas metas semana a semana llegaremos de la mejor manera al Campeonato Argentino".



El Head Coach añadió que "Veo un buen plantel, tenemos las cosas más claras que el año pasado, tenemos 40 jugadores de muy buen nivel, es el momento de perfil un equipo, ajustar las cosas y que cada uno se gane un espacio en los entrenamientos".

Por su parte Santiago Martínez Etayo, quien el año pasado ya estuvo en este equipo, contó que "Ya veníamos trabajando en diciembre, es muy exigente la pretemporada, hasta más que el año pasado, estamos muy bien y con ganas de que llegue el Campeonato Argentino".



El 9 de Mar del Plata Club opinó que "La experiencia del año pasado fue increíble, me sirvió muchísimo para formarme como jugador y tener minutos en un Argentino, siempre con la responsabilidad de ser más chico, ahora a ellos les digo que estén tranquilos, que entrenen y disfruten".

Hay varios jugadores categoría 2001, quienes se ganaron un lugar y van por más. Uno es el caso de Julián Soberon, quien contó que "Está siendo dura la pretemporada, los más chicos siempre hablamos de que nos tenemos que esforzar más, por una cuestión de tamaño y para ganarnos un lugar en Marzo, hay que privarse de varias cosas en el verano pero tiene recompensa después".



El wing de Sporting expresó que los de categoría 2001 "Tenemos un carga de no poder regalar nada, alimentación, amigos, días de playa, o intentar tener todo ordenado en el colegio durante el año, siendo más chico podés regalar muy poco, pero se disfruta mucho, es un proceso lindo, que te exije pero una vez que llegás te sentís realizado y querés seguir superándote. Vamos pocas prácticas, se ve un nivel muy parecido entre los 40, hasta ahora no hay ningún puesto ganado, ojalá esté el lugar para los 2001, mientras más minutos se pueda jugar mejor".

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados