Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

05-10-2017

Con un gran segundo tiempo Uni llegó a la Final

Un complemento aplastante (36-5), le alcanzó a Universitario para olvidar lo mal que la pasó en el primero, derrotó 46 a 15 a Mar del Plata Club y avanzó a la Final del Torneo Regional Pampeano M17, donde lo espera Los Cardos

El tanque de nafta de Mar del Plata Club duró 45 minutos, eso fue que los entrenadores por Tomás Catuogno y Tomás Martin pudieron aguantar, con chicos que tuvieron casi nulo descanso y enfrentaron a un rival de jerarquía.

Los nervios de jugar una Semi no le permitieron a los locales mostrar todo su repertorio en los primeros 35 minutos, aunque tuvieron un comienzo furioso y en menos de 10 minutos ya ganaban 10 a 0, con tries Juan Pappolla y Lautaro Arschak, todos pensaron que se venía una goleada.

Pero Mardel apostó a su libreto, no se desesperó, sabía que iba a tener sus oportunidades y con un Santiago Martínez Etayo que manejó los hilos, logró poner en jaque a la defensa local.

Así por el sector izquierdo del ataque y en una jugada que contó con varias fases, llegó el try del fullback Ramiro Cavallero.

Si bien Uni pudo anotar algún que otro try más en la primera parte, ingresó en el juego de Mardel, los “gordos” no ganaron la batalla, los backs no la tocaron y la visita comenzó a ganar protagonismo.

Los problemas en las fijas de Mardel (en especial en el line) no le permitieron ganar tanto terreno y a pesar de tener varias chances, se iba quedando con las ganas de empatar o pasar al frente.

Sobre el final de la primera parte Uni encontró un penal frente a los palos, “Keke” Ponce Abadia lo cambió por tres puntos y si bien la ventaja no era tan amplia, estaba arriba tranquilo. Sólo tenían que defender una pelota.

Hubo un error de manejo en la salida, Mardel lo fue arrinconando y con algunas infracciones Uni quedó dentro de su ingoal, así llegó una jugada similar a la del primer try y en el mismo sector en este caso facturó el wing Aurelio Junco, para quedar sólo 13 a 10 abajo, algo impensado antes del cotejo.

La charla del ET para Mardel fue rápida pero la de Uni duró varios minutos, hubo algunos cambios que surgieron efecto, como fueron los ingresos de Juanse Vecchi, Mika Blom, Juani Victoria y Juan Galparsoro, que le dieron otro aire.

A los 3 minutos apareció Mati Juara, como siempre una de las figuras en cada partido de la 17, para marcar un poco el camino.

Mardel volvió a contar con sus oportunidades y estuvo a centímetros del try con Martínez Etayo, pero no logró entrar y luego fue todo cuesta arriba.

Uni comenzó a llegar con más facilidad al try, con forwards ganando el duelo y abriendo la guinda para que se luzcan los backs, así “Galpa” amplió la cuenta a los 9 minutos y Pappolla anotó su segundo a los 21.

La visita nunca se entregó y aunque llegó el descuento de Sabas, el partido ya se había desnaturalizado y la diferencia era inalcanzable, ya que Adorisio manejaba los tiempos, Tejerina encontró espacios con su velocidad, Juan Bruno avanzaba muchos metros cada vez que tocaba y la tercera línea con Ciancio y Demarchi hacía estragos.

Uni está en la final y se viene un partidazo en Tandil ante Cardos el sábado, en donde los dos mejores del año jugarán para ver quien es el campeón. Argumentos sobran en los dos lados para quedarse con el triunfo.

Síntesis:

Universitario (46): Tomás Amidey, Matías Juara, Juan Bruno; Guido Lapenna, Tomás Soncini; Gianfranco Sasano, Agustín Ciancio, Manuel Demarchi; Clemente Ponce Abadia, Sebastián Adorisio (C); Ignacio Acuña, Tomás Vigliani, Nicolás Fortuny, Juan Pappolla; Bautista Tejerina.

Ingresaron: Lautaro Faienzo, David Suarez, Mikael Blom, Juan Victoria, Juan Vecchi, Eduardo Ruperto, Juan Galparsoro.

Mar del Plata Club (15): Braian Todisco, Juan Cruz Cabrales, Juan Ignacio Bellini; Bautista Bayugar, Franco Suárez; Fausto Bibbo, Matias Grimaldi, Martín Román Leoz (C); Santiago Martínez Etayo, Santiago Madina; Mateo Speranza, Isidro López Huguet, Agustín Pizzo, Aurelio Junco; Ramiro Cavallero.

Ingresaron: Juan Ranno, Francisco Sabas, Lautaro Pérez Luchetti, Tomás Dávila, Matías Grimaldi.

Primer Tiempo: 2´ Try de Juan Pappolla (U); 9´ Try de Lautaro Arschak (U); 15´ Try de Ramiro Cavallero (MdP); 34´ Penal de Clemente Ponce Abadia (U); 39´ Try de Aurelio Junco (MdP).

Segundo Tiempo: 3´ Try de Matías Juara convertido por Sebastián Adorisio (U); 9´ Try de Juan Galpalsoro convertido por Sebastián Adorisio (U); 21´ Try de Juan Pappolla (U); 25´ Try de Juan Victoria convertido por Sebastián Adorisio (U); 29´ Try de Francisco Sabas (MdP); 36´ Try de Manuel Demarchi convertido por Sebastián Adorisio (U);

Tarjetas Amarillas: 27´ PT Tomás Amidey (U); 32´ ST Juan Bruno (U); 34´ ST Franco Suárez (MdP).

Referee: Ignacio Bocardo.

Cancha: Uni.


volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados