Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

22-08-2017

Sporting se quedó con el clásico en M17

Jugaron como si fuera un clásico de Primera, aunque para eso tengan que esperar todavía unos años. Cambios en el marcador, jugadas polémicas, entrega, siete tries y el buen comportamiento de todos los chicos, el saludo final entre todos reflejó lo que fue el partido en sí.
 
Si bien Sporting había ganado el partido por el torneo local por una importante diferencia, Mardel venía de menor a mayor mejorando en el juego y se esperaba que fuera parejo el encuentro.
 
Empezó mejor el local y con un penal del 10, Felipe Chales, logró abrir el marcador. Pero, sobre los 8´, con una jugada en donde el ataque visitante se metió en la defensa, la abrieron y apareció el primera línea Joaquín Rojas, para el primer try del partido.
 
Los primeros 15 minutos fueron muy buenos para los entrenados por Tomás Martín, Tomás Catugno y Lautaro González, que supieron controlar las acciones y con el pie de Tomás Madina sumaron nuevos tres puntos, para ganar 10 a 3.
 
La reacción de los "Maristas" no tardó en llegar y después de avanzar varios metros y tener posibilidades de try, apareció la potencia del hooker Tomás Lejona y con la conversión de Charles, las cosas estaban igualadas.
 
Luego, con la fórmula del line y maul apareció Pedro Dieguez, para que Sporting se fuera 15 a 10 al frente en la primera parte.
 
En el complemento, como había sido en la primera parte, Mardel tuvo unos muy buenos 20 minutos, en donde anotaría puntos claves.
 
Primero tuvo un penal frente a los palos pero Madina no acertó y al instante hubo otro, que en este caso se hizo cargo Santiago Martínez Etayo y acertó.
 
El partido se hizo de ida y vuelta y no se sabía quien se lo podía llevar. Llegó la amarilla para Juan Cruz Cabrales y Sporting pasó a jugar con uno más durante 10 minutos.
 
A pesar de esa ventaja Mardel no se achicó, fue para adelante con lo que tenía y Martínez Etayo anotó un try clave para pasar al frente nuevamente, con todavía un rato largo por jugar.
 
Con el tiempo que corría y el resultado que no estaba a su favor, los locales salieron a tirar toda la carne al asador y Charles llegó al try para igualar las cosas en 20, ya que no pudo meter la conversión.
 
Con 10 minutos todo podía pasar y los "gordos" de Mardel tomaron la posta para ingresar al ingoal con Braian Todisco, la conversión de Lejona dejaba el partido 27 a 20 con sólo cuatro minutos.
 
Sin mirar el reloj y sólo pensando en anotar un try más llegó la segunda conquista de una de las figuras, Tomás Lejona, a un minuto del final, pero nuevamente la conversión de Charles no ingresó y Sporting seguía abajo por dos.
 
En la última y con una jugada que empezó en su propio ingoal, llegó el try de Mateo Lorente y el festejo alocado de un Sporting que no pensó que podía revertir las cosas en tan poco tiempo y es el único puntero e invicto de la zona.
 
Síntesis:

Sporting (32): Franchesco Pinacchio, Tomás Lejona, Pedro Dieguez; Tomás García Fierro, Manuel De Dios; Mateo Marrocco, Juan Arribas, Ignacio De Siena (C); Ignacio Fuscaldo, Felipe Charles; Pablo Salmón, Francisco Ramundo, Mateo Lorente, Tomás De La Cruz Moix Camaño; Bautista Camillón.

Ingresaron: Micael Fernández, Bautista Dallan, Francisco Martin, Martín Zangarini, Gonzalo Amado, Bartolomé García Riboldi.
 
Mar del Plata Club (27): Braian Todisco, Juan Cruz Cabrales, Joaquín Rojas; Franco Suarez, Bautista Bayugar; Fausto Bibbo, Santiago Blautzik, Martín Leoz (C); Santiago Martínez Etayo, Santiago Madina; Aurelio Junco, Agustín Pizzo, Martin Spinelli, Tomás Dávila Fernández; Ramiro Cavallero.

Ingresaron: Juan Bellini, Joaquín Alvariño, Francisco Sabas, Matías Grimaldi, Juan Ranno.

Primer Tiempo: 5´ Penal de Felipe Charles (Sp); 8´ Try de Joaquín Rojas convertido por Santiago Madina (MdP); 15´ Penal de Santiago Madina (MdP); 22´ Try de Tomás Lejona convertido por Felipe Charles (Sp); 28´ Try de Pedro Dieguez (Sp).

Segundo Tiempo: 5´ Penal de Santiago Martínez Etayo (MdP); 19´ Try de Santiago Martínez Etayo convertido por Santiago Madina (MdP); 24´ Try de Felipe Charles (Sp); 31´ Try de Braian Todisco convertido por Santiago Madina (MdP);  34´ Try de Tomás Lejona (Sp); 36´ Try de Mateo Lorente convertido por Felipe Charles (Sp).

Tarjeta Amarlla: 13´ ST Juan Cruz Cabrales (MdP).

Referee: F. Charles.
JDT. JP Charles - Bocardo.
Cancha: Villa Marista.
 
Rugby Amateur 100%
 
En una época de Pumas, Jaguares, Súper Rugby, Becas para unos y otros, en Mar del Plata todavía se conserva ese espíritu amateur.
 
Quedó reflejado el sábado, cuando el cotejo, programado inicialmente para las 12:30, debió adelantarse 30 minutos, se preguntarán el por que y es que entre los entrenadores de Mar del Plata Club hay dos que juegan en la Primera de su club y ese día y a las 14 hs, tenían que estar en el vestuario para su partido de Regional Pampeano.
 
Hablamos de Tomás Martin, segunda/primera línea y Tomás Catuogno, apertura. Ambos actores principales del equipo de "Nona" Urrutia y además jugadores del Seleccionado Mayor, que asumieron esta responsabilidad como tal y, como se logró escuchar en los pasillos de la Villa Marista, son dos de los grandes artífices del cambio de esta división, que años anteriores no tenía gran rendimiento y ahora pelea los primeros lugares.
 
Justamente "Tomate" comentó que "En la semana tuvimos que preparar los dos partidos, el nuestro y el de los chicos, por suerte "Cebolla" se encargó de que se pudiera adelantar el partido, sino no llegábamos, gracias a Sporting pudimos adelantarlo, hicimos de técnicos, nos cruzamos la ciudad y fuimos a jugar. Esto es todo compromiso, entrenamiento, vamos a las 4 al club y nos volvemos a las 9 después de entrenarlos a ellos, pero lo hacemos con gusto, nos encanta, estamos muy orgullosos del partido que jugaron".
 
Fuerte presencia desde el fondo
 
Un chico que llamó la atención el sábado fue Ramiro Caballero, fullback de Mar del Plata Club. El número 15 tiene un cañón en su pie derecho y lo utilizó en varias etapas del partido, para lograr que su equipo avanzara en el campo.
 
Está claro que su apellido es reconocido, pero no por el Rugby, sino por el Fútbol. Su padre es Pablo Cavallero, ex arquero de Vélez y varios equipos de España como el Celta de Vigo y quien fuera arquero de la Selección Argentina en los Mundiales de 1998 y 2002.
volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados