Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

08-08-2017

Uni comenzó muy bien el TRP M17

En lo que fue su debut en el Regional Pampeano Juvenil M17Uni tuvo un gran inicio y derrotó sin problemas 71 a 0 a Estudiantes de Olavarria.

Si bien este año cedió la primera posición en manos de Cardos, la categoría 2000 de Universitario el año pasado fue el campeón de la URMDP y por su staff y jugadores, hay que tenerle respeto.

Era una incógnita para todos los equipos el inicio del TRP Juvenil, al enfrentarse con equipos que nunca habían jugado, aunque si tomamos el parámetro de que los dos últimos años el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata fue tercero en Zona Campeonato y Sur y Uroba juegan ascenso, una pequeña ventaja podrían tener los de la URMDP.

No hubo que aguardar muchos minutos para ver tries, ya que a los 3 minutos apareció “Tete” Ciancio y vulneró el ingoal que da a la avenida Libertad.

Unos minutos más tarde y con la repetida fórmula del line de Juara para Blom y el empuje del maul, el que llegó al try fue Manuel Demarchi.

A los 16 y para demostrar que los backs también juegan, se cortó el “Colo” Fortunyy con una palomita sobre las haches, anotó el tercero.

Pero sin dudas que el juego estaba por el lado de los forwards, por eso otra vez “Tete” Ciancio y Mati Juara con una corrida de toda la cancha, ampliaron el marcador.

Los dos últimos de la primera parte serían obra del “Mono” Giorgi, para lo que fue un 38 a 0 que definió la historia.

Luego de esos primeros 35 minutos debió abandonar la cancha el “Piti” Tejerina, con una pequeña molestia y para resguardar su físico pensando en la Concentración Nacional de Córdoba a la que viajará esta semana junto a Santi Martínez Etayo.

El complemento fue más de lo mismo, con un Estudiantes que si bien intentó un poco más, la buena defensa de los dirigidos por Nacho Vallejos, José Estevez y Lao Tejerina no los dejó ni llegar a las 22.

Aparecieron dos tries de una de las figuras, Matías Juara y otro de “Keke” Ponce Abadia, que en su nueva función de medio scrum también rinde bien.

Para los últimos instantes el “Mono” Francisco Giorgi anotó su segundo try y lo mismo le ocurrió al “Colo” Fortuny, para redondear una gran victoria.

La próxima semana Uni deberá viajar a Sportiva y reafirmar todo esto ante un rival que también venció sin problemas en su debut a Miuras de Junín.

Síntesis:

Universitario (71): Lautaro Faienzo, Matías Juara, Juan Bruno; Mikael Blom, Manuel Demarchi; Gianfranco Sassano, Agustín Ciancio, Juan Victoria; Clemente Ponce Abadia, Bautista Tejerina; Francisco Giorgi, Tomás Vigliani, Nicolás Fortuny, Ignaci Acuña; Juan Pappolla.

Ingresaron: Tomás Amidey, Jorge Rios, Manuel Oria, Guid Lapenna, Tomás Soncini, Juan Vecchi, Eduardo Ruperto y Juan Galparsoro.

Estudiantes (O): Mario Dominguez, José Falla Del Francese, Tomás Peralta; Tomás Caputo, Enzo Especie; Martiniano Consalvo, Matías Zurita, Simón Ressia; Francisco Cooper, Martiniano Avalos; Sebastián López Langiano, Tobias Botta, Mateo Torres, Manuel Ortiz; Marco Monaco.

Ingresaron: Lucio Sierra, Iñaki Incaurgarat, Franco Clavero, Joaquín Casco, Valentín Calahorrano, Tomás Alegre, Julián Haag.

Primer Tiempo: 3´ Try Agustín Ciancio convertido por Clemente Ponce Abadia; 10´ Try de Manuel Demarchi; 16´ Try de Nicolás Fortuny convertido por Clemente Ponce Abadia; 22´ Try de Agustín Ciancio convertido por Clemente Ponce Abadia; 28´ Try de Matias Juara; 28´ Try de Francisco Giorgi; 33´ Try de Francisco Giorgi.

Segundo Tiempo: 11´ Try de Matías Juara; 17´ Try de Clemente Ponce Abadia convertido por él mismo; 26´ Try de Matías Juara convertido por Clemente Ponce Abadia; 27´ Try de Francisco Giorgi convertido por él mismo; 32´ Try de Nicolás Fortuny convertido por Francisco Giorgi.

Referee: Ignacio Bocardo.
Cancha: Universitario.


volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados