Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

11-07-2017

Listado PreSeleccionado Mayor

Los entrenadores del Seleccionado Mayor de Mar del Plata dieron a conocer una lista de 39 nombres, que a partir del miércoles que viene comenzarán a entrenar, menos de 4 meses del inicio del Campeonato Argentino.

A pesar de que el debut indica que será el 4 de noviembre, el "Trébol" ya puso primera y los entrenadores Rafael Urrutia, Eduardo Etcheto, Jorge Pereyra Guido Román, eligieron a 39 jugadores que este miércoles 19 a las 20:30 en el Centro Naval comenzarán a entrenar y en esta etapa será cada 15 días. Mar del Plata será el primer plantel del Campeonato Argentino que comenzará las prácticas.

En esa lista figuran 15 jugadores de Mar del Plata Club y 15 de Sporting, los dos líderes del Regional Pampeano y que se reparten en partes iguales la cantidad de títulos del TRP con 4 cada uno. Además hay jugadores de San IgnacioUniversitarioComercial Los Cardos de Tandil.


Iza fue el capitán en 2016

Entre ellos se destacan a Rodrigo Iza, Alfonso Colombo, Ignacio Castañon, José Díaz, Diego Jiménez y Rafael Riego, quienes desde hace varios años representan al Seleccionado Mayor.

También una cámada de jóvenes jugadores como Franco Catuogno, Sebastián Hernando, Ignacio Marino, Emanuel Contino o Nicolás Blanco.


Riego fue el pateador los últimos años

Entre las primeras apariciones se destacan la de Santiago Rodríguez, que viene de anotar dos tries para Mar del Plata Club en el clásico ante Sporting y además cuatro chicos categoría 98´, quienes formaron parte del Seleccionado Juvenil en 2016 y ya son parte de los planteles superiores en sus clubes.

Entre esos cuatro convocados se destaca la incorporación de Juan Molina, octavo de Unión del Sur, quien hace algunas semanas disputó el Mundial Juvenil con la camiseta de Los Pumitas. También el llamado a Franco Rodríguez Reinoso, quien ya el año pasado debutó en el Seleccionado, además de Rodrigo Fernández Criado e Ivan Nemer, de Sporting, con gran actuación en los Juveniles.



Fixture Definido

La semana pasada la UAR dio a conocer el Fixture para el Campeonato Argentino y no será para nada sencillo el trayecto del Trébol en este certamen.

El debut será como en 2016 en Paraná ante Entre Ríos el 4 de Noviembre. Una semana más tarde habrá que viajar a Montevideo para enfrentar a Uruguay XV, el segundo equipo de "Los Teros", quien el año pasado consiguió el ascenso.



Luego habrá dos partidos como local, el 18 de noviembre ante Sur, con mayoría de rivales de Bahía Blanca y luego el 25 de noviembre ante Noreste, el combinado de Chaco Corrientes.


Por último el 2 de noviembre y otra vez como visitante, habrá que enfrentar a Santa Fe.

Quien culmine en la primera posición enfrentará, el sábado 16 de diciembre y con localia por sorteo, a quien culmine último de la Zona Campeonato, donde se encuentran Buenos Aires, Tucuman, Córdoba, Rosario, Salta y Cuyo.

Jorge Pereyra: "Yo entreno para salir campeón"



El entrenador con mayor experiencia de los cuatro mencionados es Jorge Pereyra, quien fue campeón con San Ignacio en 2010 y luego se sumó a los Seleccionados Juveniles de la URMDP, en donde logró el ascenso en 2014 y luego el tercer puesto en 2016, para desde el año pasado ser parte del Seleccionado Mayor.

"Las expectativas grupales son las de trabajar en equipo, coordinar y combinar muchos ingredientes que le podemos agregar a sacar un proyecto mejor, no son sumas individuales, sino que la idea es que esto sea dinámico, que los 4 aportemos, en el disenso se crece, la idea es generar mejores entrenamientos, capacitaciones, tener mejores resultados", explica el "Negro".

Si bien el año pasado no fueron buenos los resultados del equipo, sirvió para continuar aprendiendo y así lo explica Pereyra; "Este año comenzaremos a trabajar con más tiempo, el año pasado hubo muchas cosas que no se pudieron hacer en poco tiempo, no se trabajó en equipo, pretendíamos ascender jugando a lo mismo que estábamos jugando, es complicado. Mar del Plata y Sporting tienen un buen nivel pero a los otros les cuesta, si pretendemos con esos mismos jugadores pelear contra potencias que se nutren de jugadores de Selección hay que trabajar diferente, por eso empezamos ya en julio, hacer algo distinto a lo del club, mejorar destrezas que mejoran al jugador".

En cuanto a las expectativas para el torneo fue tajante y contestó: "Yo entreno para salir campeón, para ganar, seria importantísimo tener la alegría de llevar al Mayor a Zona Campeonato, seria una estrella muy importante".



En cuanto a los rivales y los tres viajes del equipo, Pereyra explicó que "Los viajes son un condicionante, los jugadores vienen de un año largo, con sus equipos con muchos partidos, cargados, cansados, pero es lo que nos toca, no vamos a quejarnos, sobre esta base hay que acomodarnos, tener claros los objetivos, los viajes siempre ayudan al grupo, pondremos énfasis en eso".

Pereyra fue pieza fundamental durante varias temporadas del Seleccionado Juvenil y recién este año hubo cambio de staff pero los resultados igual fueron muy buenos, con el tercer puesto conseguido en Córdoba: "Es una alegría enorme, por todos, la Unión, por la gente del CIAR que labura magníficamente, los resultados están a la vista, empezamos a ver el norte claro y seriamente podemos tener aspiraciones. Es una fábrica de jugadores de calidad, Nacho Calles está en Francia, Nico Spinelli en la primera de Belgrano, Grego Del Prete en Seleccionado de URBA, hay un muchos jugadores en el primer nivel y salieron desde el CIAR, del Seleccionado Juvenil, es sentirse orgulloso, cada uno es un pequeño eslabón de una cadena muy bien organizada, hay que mantenerlo y mejorarlo".

Será especial este equipo para Jorge Pereyra en donde le tocará entrenar a cuatro chicos de la categoría 98´ quien el año pasado junto a él fueron terceros en el Campeonato Argentino Juvenil: "Hoy el jugador de calidad tiene que jugar en el mejor equipo, hay que mantenerlos en su categoría hasta que se pueda, cuando uno lo necesita hay que subirlo, es una alegría enorme estar con chicos que compartí tantas cosas lindas con esa categoría, siempre me encuentro con chicos que pasaron por el Juvenil en estos años".

Guido Román: "Me tomó por sorpresa"



Otro de los entrenadores del equipo será Guido Román, quien habló sobre las expectativas y dijo "Son las mejores, espero que los chicos vengan con todas las ganas a entrenar, así podemos cumplir el objetivo que es ganar todos los partidos y ascender. Está bueno que haya tantos nombres en el plantel, ojalá todos puedan estar a disposición así hay una buena competencia y logramos tener el mejor equipo posible".

En cuanto al llamado para estar en el staff, Guido no escondió que "La designación me tomó por sorpresa, me puso muy contento, es un orgullo poder estar entrenando el Seleccionado Mayor y poder representar a mi club".

Sobre los rivales, el hombre de Mar del Plata Club expresó que "La zona es dura como siempre, los viajes hay que planificarlos bien, no son tan largos, pero con el plantel que tenemos vamos a estar a altura".

Plantel PreSeleccionado Mayor de Mar del Plata:
 

Nombre Club Posición
     
Diego Jiménez Comercial Tercera Línea
Mateo Belauzarán Los Cardos Hooker
Sebastián Hernando Mar del Plata Club Hooker
Guido Bertozzi Mar del Plata Club Primera Línea
Tomás Sestelo Mar del Plata Club Primera Línea
Alfonso Colombo Mar del Plata Club Segunda Línea
Tomás Martin Mar del Plata Club Segunda/Primera Línea
Facundo Raiteri Mar del Plata Club Tercera/Segunda Línea
Juan Montone Mar del Plata Club Tercera Línea
Tao Romero Mar del Plata Club Tercera Línea
Rodrigo Iza Mar del Plata Club Medio Scrum
Santiago Rodríguez Mar del Plata Club Centro
Guido Zingale Mar del Plata Club Wing
Tomás Catuogno Mar del Plata Club Apertura
Leonardo Sestelo Mar del Plata Club Wing/Centro
Franco Catuogno Mar del Plata Club Fullback
Francisco Porta Mar del Plata Club Centro
Francisco Paklayan San Ignacio  Primera Línea
Mariano Puglia San Ignacio  Medio Scrum
Emanuel Contino San Ignacio  Apertura
Rafael Riego San Ignacio  Centro
Juan Cecive Sporting Segunda Línea
Ignacio Castañon Sporting Tercera Línea
Lucas Gasparri Sporting Tercera Línea
Rodrigo Collins Sporting Primera Línea
Leandro Pizzolo Sporting Hooker
Ivan Ballesteros Sporting Primera Línea
Rodrigo Fernández Criado Sporting Tercera/Segunda Línea
Iván Nemer  Sporting Primera Línea
Ignacio Marino Sporting Medio Scrum
Jano Cherr Sporting Centro
Juan Noceti Sporting Wing/Fullback
Pedro Area Sporting Centro
José Díaz Sporting Wing/Fullback
Emiliano Brun Sporting Centro
Federico Tehaux Sporting Primera Línea
Juan Molina Unión del Sur Tercera Línea
Franco Rodríguez Reinoso Universitario Wing
Nicolás Blanco Universitario Segunda/Tercera Línea
volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados