Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

12-05-2017

Juani Molina jugará el Mundial con Los Pumitas

 En una gran noticia para el Rugby de Mar del Plata, se confirmó este jueves que el tercera línea de Unión del SurJuan Ignacio Molina, jugará el Mundial Juvenil de Georgia con la camiseta de Los Pumitas.

Después de numerosas Concentraciones alrededor del país, tanto en 2016 como en el 2017, Molina demostró las condiciones necesarias para ser incluido en el plantel que la próxima semana viajará a Europa.


Foto: Comunicacion UAR

Los Pumitas debutarán el 31 de mayo ante el anfitrión, Georgia (el WR U20s se disputará en Tbilisi, la capital de dicho país), luego jugarán su segundo partido ante Francia el 4 de junio mientras que cerrarán la zona de grupos el día 8 de junio cuando enfrenten a Sudáfrica.

Durante los últimos años el equipo juvenil de Argentina tuvo numerosas buenas actuaciones en los Mundiales, por ejemplo el año pasado, en donde fue tercero en ManchesterInglaterra.


Foto: Comunicacion UAR

La Unión de Rugby de Mar del Plata aportó varios jugadores en estos últimos años, como en el 2014 con Ariel del Cerro (Mar del Plata Club) y el hooker Ignacio Calles (Los Cardos de Tandil), quien también viajó en el 2015 junto a Lucas Gasparri (Sporting).

Juani Molina fue parte del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata, quien en 2016 consiguió el tercer lugar en el Campeonato Argentino. Luego de esa gran actuación del "Trébol", en donde Molina fue titular en los cinco partidos, llegaron sus primeros llamados de la UAR tanto para él como para el resto de sus compañeros. Además, en 2016 integró el Seleccionado de Seven de Mar del Plata.




Es importante aclarar que "Juani" es categoría 1998 y viajará con varios compañeros que son un año más grandes, con lo cual, de ser tenido en cuenta, Molina podría jugar el próximo año nuevamente el Mundial con Los Pumitas.

El Presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Enrique Rodríguez Llames, expresó luego de esta noticia que "Estamos muy contentos por Juani, por Unión del Sur y por el rugby de la ciudad. Es evidente que el trabajo en conjunto da resultados, el compromiso y la dedicación de Juani, el gran apoyo de CUDS y el trabajo que estamos haciendo en la Unión con el Centro de Alto Rendimiento, Selección y nuestros empleados que trabajan en el Centro también son grandes responsables de esto".

La máxima autoridad de la URMDP añadió que "No son casualidad los resultados del Seleccionado M18, la cantidad de jugadores citados a nivel nacional y ahora la frutilla del postre, la convocatoria al Mundial de Juani con Los Pumitas. Espero que todos saquemos provecho de esto deportivamente, ya que estoy seguro que el contagio es lo que más entusiasma a todos y los jugadores y los clubes deberían aprovechar este viento de cola que nos da la citación de Juani".



En la primera lista dada a conocer por la Unión Argentina para la World Rugby U20s Championship, Molina no había sido convocado, pero la lesión de dos compañeros obligó a los entrenadores Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos a realizar variantes.

Vicente Boronat sufrió una fractura en la mano, mientras que Facundo Domínguez tuvo una lesión en su rodilla. Por ello ambos jugadores no llegan a recuperarse para el Mundial y designaron a Juan Ignacio Molina y al experimentado Marcos Kremer, quien fue parte del plantel que el año pasado conquistó el bronce en el Mundial de Inglaterra y actualmente está disputando el Super Rugby con Jaguares.

El plantel es el siguiente.

Tomás Albornoz (Apertura, Tucumán Rugby, Tucumán)
Juan Ignacio Molina (3ra línea, Unión del Sur, Mar del Plata)
Santiago Carreras (Centro, Córdoba Athletic, Cordobesa)
Teo Castiglioni (Centro, GER, Rosario)
Juan Pablo Castro (Wing, San Juan Rugby, Sanjuanina)
Juan Bautista Daireaux (Apertura, Newman, URBA)
Bautista Delguy (Wing, Pucará, URBA)
Marcos Kremer (2da línea, UAR)
Facundo Ferrario (Centro, Jockey Club de Rosario, Rosario)
Gonzalo García (Medioscrum, Natación y Gimnasia, Tucumán)
José Luis González (Hooker, Tucumán Rugby, Tucumán)
Luciano González (Wing, La Tablada, Cordobesa)
Alejandro Luna (Pilar, CURNE, URNE)
Félix Luna (Centro, Jockey Club Córdoba, Cordobesa)
Tomás Malanos (Wing, Atlético del Rosario, URBA)
Rodrigo Martínez (Pilar, Los Tordos, Cuyo)
Agustín Medrano (3ra línea, Regatas Bella Vista, URBA)
Nahuel Milan (2da línea, San Fernando, URBA)
Franco Molina (2da línea, Jockey Club Córdoba, Cordobesa)
Leonel Oviedo (Hooker, Córdoba Athletic, Cordobesa)
Lucas Paulos (2da línea, Olivos, URBA)
Santiago Pulella (Pilar, Jockey Club Córdoba, Cordobesa)
Santiago Ruiz (3ra línea, Regatas Bella Vista, URBA)
Matías Sauze (Medioscrum, Tucumán Rugby, Tucumán)
Bautista Stavile (3ra línea, Mendoza Rugby Club, Cuyo)
Jeremías Tarter (Pilar, Córdoba Athletic, Cordobesa)
Mayco Vivas (Pilar, Atlético del Rosario, URBA)
Nicolás Walker (2da/3ra línea, Curupaytí, URBA)

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados