Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

03-05-2017

El Centro de Rugby sigue creciendo

La firme postura de la Unión de Rugby de Mar del Plata de mejorar año a año el Centro de Rugby se cumple, con la inclusión de nuevos entrenadores al sistema, así los jóvenes jugadores de la URMDP llegan mejor preparados a cada competencia.

Además del trabajo que vienen haciendo año a año Eduardo Etcheto, Director del CDR y Rafael Urrutia, Oficial de Desarrollo de la URMDP, junto a Lisandro Digiuni, Pedro Larraburu, Raúl Alfonso, Nicolás Sorbi (Preparadores Físicos), Luciano Pérez (CDR Tandil) y Mariano García (Nutricionista), cada vez se suman más entrenadores para continuar el trabajo.

"Hoy en el centro de Rugby estamos terminando de evaluar a todas las M15 de la Unión, lo que nos permitirá ampliar la base de datos y saber como llegan los chicos que pasan del Rugby Infantil al Competitivo. Una vez finalizada esta tarea, para la segunda parte del año se armarán grupos que vendrán una vez por semana a trabajar", explicó Etcheto.

En cuanto a los M16 y M17 están trabajando los miércoles y viernes, allí reciben un bloque de Rugby, un bloque de Gimnasio y luego bloques de Nutrición, Aspectos del Juego, Análisis de Videos, que son las cosas que están planificadas para este año. También están los chicos del Plan Nacional, que trabajan con los planes que baja la UAR.

El director del CDR profundizó que "Está pensado para las próximas semanas comenzar con el Grupo Senior, que les dará una continuidad a los chicos de más de 18 años, acompañándolos en su formación para que estén disponibles para el Seleccionado Mayor".

Además de las personas mencionadas, quienes participan activamente de las actividades son Fernando Reche (Comercial), Darío Silenzi (Sporting), Guillermo Estavillo (San Ignacio) y Sebastián Bisso (Unión del Sur), los cuatro entrenadores del Seleccionado Juvenil 2017, quien hace algunas semanas consiguieron el tercer puesto en el Campeonato Argentino.

A ellos se les suman Osvaldo Lorenzi (Pueyrredon), Ignacio Vallejo (Universitario), Nicolás Parrota (Biguá), Nicolás Di Fonzo (Los 50 de Tandil) y Julián Leoz (Mar del Plata Club), quienes ya estuvieron presentes el año pasado.

La novedad es la inclusión de los entrenadores Francisco Cersosimo, Santiago Rizzardi (Universitario), Ignacio Lavia (Unión del Sur), Martín Benedetti (Pueyrredon), Santiago Santaella (Comercial) y Sebastián Bourdal (San Ignacio), en tanto que Allen Bosch (Universitario) estará el área de Preparación Física.

Todos estos Entrenadores forman parte del Programa para el Desarrollo de Entrenadores que propone la Unión de Rugby de Mar del Plata.

"Por suerte este año a los ya 9 entrenadores que había se sumaron 6 más que participan de las prácticas de M16 y M17 y desde como el año pasado por ejemplo salieron los entrenadores del Seleccionado Juvenil. De todo este grupo saldrán los entrenadores del Seleccionado M16 Desarrollo y de los "Intercentros", que se harán partidos entre los Centros de todo el país y en donde la URMDP compartirá con la URBA", explicó Etcheto.

Este miércoles tanto Eduardo Etcheto como Fernando Reche, viajarán a Tandil para participar de la práctica del Centro en la ciudad Serrana.

Por último, Etcheto comentó que "La Unión considera que nuestro Centro funciona bien, se están cumpliendo los objetivos año a año, se ve reflejado en el trabajo de los Seleccionados Juveniles los últimos años y el pelear de igual a igual con todos las Uniones. Creemos que el desafío es anticiparnos al inicio de la actividad, hoy arrancamos a los 15 años, quizá en un futuro será a los 13 y tenemos que prolongar el final, que no termine todo a los 18 años".

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados