Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

29-03-2017

El Seleccionado Juvenil viaja al Concentrado de Córdoba

Este viernes por la tarde el plantel del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata viajará a Córdoba, en donde entre el domingo 2 y el sábado 8 de Abril, tendrá la recta final del Campeonato Argentino.

Luego de caer en el debut 33 a 11 ante Rosario y de vencer 37 a 15 a Salta como local, el "Trébol" disputará este domingo su último cotejo de la fase de grupos ante Cuyo, que perdió con Salta (19-14) y le ganó a Rosario (30-13).

Con la semana sin cotejos programados, el plantel pudo realizar varias prácticas y los entrenadores ya definieron los 26 jugadores que este viernes a las 17 hs saldrán desde la sede de la URMDP.



Si bien todas las delegaciones se hospedarán en Villa Carlos Paz, tanto la jornada del domingo 2 (último partido de la fase de grupos), como la del miércoles 5 (Semifinales) y sábado 8 (finales), se disputarán en Córdoba Capital.

Mar del Plata ya tiene programado arribar a Carlos Paz alrededor de las 9 del sábado, en donde luego de alojarse en el Hotel Montana, está planificado el almuerzo y a las 14:30 entrenar en el Club Universitario de Córdoba. Luego, sobre las 16:30, se hará el Captain´s Run en cancha de Palermo Bajo, en donde el domingo a las 14:30 se jugará su clasificación a Semifinales.



El "Trébol" de ganar clasificará automáticamente a Semifinales, ya que hoy comparte la primera posición con Rosario, ambos con cinco unidades, en tanto que Cuyo y Salta tienen cuatro. 

Felipe Lizarraga es uno de los jugadores más regulares del plantel y comentó que "La verdad que la victoria contra Salta fue lo mejor que nos pudo pasar, porque nos levantó mucho el ánimo, que desde la derrota con Rosario estábamos muy mal anímicamente, así que nos sirvió muchísimo ganar y hacerlo jugando bien".

El segunda línea explicó que estos días sin partido "No fueron de descanso para nosotros, no nos permitimos el descanso, que no juguemos nos hace entrenar mucho más duro y es donde probamos nuestra concentración para lo que se viene. Creo que nuestras correcciones son siempre el detalle y eso lo hacemos mediante la concentración en cada entrenamiento y en la cabeza ya metida en el partido contra Cuyo, desde el primer entrenamiento después de Salta".



En referencia al cotejo ante Cuyo, el jugador de Mar del Plata Club comentó que "Será durisimo, como todos los partidos a este nivel. Hay que golpear primero y estar los 70 minutos concentrados y siempre que tengamos la pelota marcar puntos. Nuestras expectativas de todo el equipo son las más altas, en ganar, ganar todo. Ganarle a Cuyo y después al que venga".

Por su parte Bautista Farisé comentó que luego de la victoria ante Salta "La verdad que nos ayudó tanto anímicamente como en la tabla, sabemos que no tenemos margen de error y no podíamos fallar, en Rosario las cosas no nos salieron pero pudimos clarificar en la semana y hacer un gran partido con Salta".

El apertura y pateador del equipo, expresó sobre los días sin partido que "Está bueno descansar porque sirve para despejar la cabeza un poco, veníamos muy cargados físicamente y para descansar suma, igualmente los entrenamientos fueron muy duros para no perder ritmo ya pensando en el Concentrado".



En cuanto a las posibilidades del equipo, "Batu" contó que "Sabemos que si nos lo proponemos estamos para pelear arriba, en Rosario más que nada tuvimos varios errores y los pagamos caro, con Salta corregimos bastante y estas últimas semanas terminamos de afianzar el resto para estar donde queremos".

Sobre el próximo definitorio partido, el jugador de Comercial contó que "Cuyo es un equipo muy duro físicamente pero venimos laburando bien y en defensa estamos muy firmes, si en ataque proponemos y hacemos nuestro juego se va a dar un lindo partido".

Farisé será uno de los 7 jugadores categoría 2000 que estarán en Córdoba con un año menos que lo requerido; "Es una muy linda experiencia, viajar 10 días a jugar un Torneo Nacional no se da todos los días y tenemos que aprovecharlo, se formó un gran grupo tanto dentro como fuera de la cancha, vamos a buscar jugar un buen rugby y seguro la vamos a pasar muy bien".

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados