Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

21-03-2017

Se presentó la Temporada 2017 del Centro de Rugby

Este lunes por la noche, en la sede de la URMDP, se realizó la presentación oficial para Directores Deportivos de todos los clubes de lo que será el funcionamiento del Centro de Rugby, que tendrá varias modificaciones con respecto al pasado año.

La misma estuvo a cargo de Eduardo Etcheto, Director del CDR y Rafael Urrutia, Oficial de Desarrollo de la URMDP. Además se encontraban el amplio staff con el que cuenta el CDT, como lo son Lisandro Digiuni, Pedro Larraburu, Raúl Alfonso, Nicolás Sorbi (Preparadores Físicos), Luciano Pérez (CDR Tandil) y Mariano García (Nutricionista).

Sin el Programa "Aprender a Enseñar", este año las actividades se abocaran a los jugadores y por el Centro de Rugby pasarán chicos y chicas desde los 15 hasta los 22 años.

"Ya arrancamos las acciones del Centro, pero teníamos pendiente esta presentación formal del año con los clubes, para poder contarles cuales serán todos los programas que vamos a abordar, creo que fue positiva la reunión, disipamos algunas dudas sobre los cursos que nos baja la Unión Argentina y como se implementarán este año, respecto a los grupos que trabajarán este año y cuales son los objetivos de acuerdo a la edad, a la competencia, creo que fue enriquecedora para todos", comentó Etcheto.

Además comentó que "Este año se vuelve a un formato similar a años anteriores, en donde se prioriza la formación del jugador por sobre la del entrenador, estamos muy contentos porque pudimos obtener la aceptación y el acompañamiento de la Unión en general, respecto a incorporar nuevamente al Rugby Femenino y la confirmación por primera vez de un grupo Senior, de menores de 22 años, los cuales serán enviamos por los entrenadores del Seleccionado Mayor y de Seven, con la idea de ir preparándolos para cuando dichos entrenadores lo requieran".

Por último, el director del Centro de Rugby contó que "Estamos muy contentos con la estructura y staff que tenemos hoy, el CDR en todas las Uniones es la estructura profesional de cada Unión, tenemos un grupo de profesionales competentes y totalmente comprometidos con el proyecto de la Unión de Rugby de Mar del Plata en cuanto al desarrollo y perfeccionamiento de jugadores y entrenadores, con la finalidad de que el rugby de los fines de semana mejore exponencialmente".

Estructura Centro de Rugby URMDP 2017:

CDR M15 2017 (Cat. 2002):

-Se continuará con la Evaluación de toda la población M-15. Esto persigue saber como llegan del rugby infantil, prevenir potenciales lesiones y ampliar la base de datos.

-Serán convocados un Club por cada lunes de la primer parte del año. En la segunda etapa se harán grupos que recibirán al menos un estímulo semanal.

-En esta actividad participarán de manera rotativa los entrenadores que hayan realizado el Curso UAR Nivel 2, complementando la parte práctica del mismo con este grupo.

CDR M16/M16 Desarrollo 2017 (Cat. 2001):

-Serán un grupo Selectivo de entre 40 y 50 jugadores, buscando que estén los más aptos y los de mayor perspectiva.

-El método de selección estará a cargo de los clubes vía Director Deportivo y del Staff del CDR.

-Desde el CDR se podrán incluir jugadores en base a observación previa o durante el año, siempre bajo aprobación del club.

-Los jugadores podrán ser dados de baja del programa a pedido del club o por incumplimiento con las pautas de trabajo en el CDR.

-Tendrán dos estímulos semanales a lo largo de todo el 2017 (Miércoles y Viernes).

CDR M17 / Selección 2017 (Cat. 2000):

-Serán un grupo Selectivo de entre 40 y 50 jugadores, buscando que estén los más aptos y los de mayor perspectiva.

-El método de selección estará a cargo de los clubes vía Director Deportivo y del Staff del CDR.

-Desde el CDR se podrán incluir jugadores en base a observación previa o durante el año, siempre bajo aprobación del club.

-Los jugadores podrán ser dados de baja del programa a pedido del club o por incumplimiento con las pautas de trabajo en el CDR.

-Los jugadores que hayan sido dados de baja en el CDR, no podrán ser parte del Seleccionado M18 2018.

-Tendrán dos estímulos semanales a lo largo de todo el 2017 (Miércoles y Viernes).

CDR Femenino 2017

-Se realizarán Clínicas con la finalidad de acompañar a esta población de nuestro rugby en su formación y desarrollo. A partir de dichas acciones se confeccionará un grupo estable para trabajar en el Centro de Rugby.

CDR Plan Nacional 2017

-Continuarán recibiendo tres estímulos semanales con el objetivo de estar en las mejores condiciones para cada llamado a futuras Concentraciones Nacionales. Al día de hoy se encuentran Valeria Montero (Villa Gesell), Juan Molina (CUDS), Iván Nemer, Rodrigo Fernández Criado (Sporting), Bautista Carman (Campo de Pato), Santiago Martínez Etayo (Mar del Plata Club) y Bautista Tejerina (Universitario).

CDR Grupo Senior 2017

-Se confeccionará un Grupo Senior de jugadores M22 con la finalidad de acompañarlos en su etapa de perfeccionamiento, buscando la excelencia pensando en futuras convocatorias al Seleccionado Mayor, Seven o Concentraciones Nacionales.

-Estos jugadores recibirán un estímulo semanal (miércoles en Centro Naval), donde se trabajará sobre Destrezas Específicas de acuerdo a puesto y función. Como así también lo referente a evaluación y perfeccionamiento de la técnica de carrera, máxima aceleración y velocidad.

Cursos UAR 1

-A lo largo del año se realizarán Cursos UAR 1 prsencales para entrenadores que no lo haran hecho durante 2015 o 2016.

-El mismo tendrá algunos ajustes en el contenido con respecto a los dos años anteriores.

Cursos UAR 2

-Se establecerán Cupos por Unión para realizar los Cursos UAR 2. Los cupos asignados a la Unión se subdividirán en clubes, proporcionalmente a la cantidad de Fichados.

-Este curso es Online y Práctico y se puede jacer en tres ejes temáticos; Infantil 6-9 años, Infantil 10 a 14 años y Juvenil.

Actividades de Difusión Get Into Rugby

-El Oficial de Desarrollo, Rafael Urrutia, realizará una serie de actividades entre las cuales se destaca el Tag Rugby, en diferentes colegios de las ciudad que cubra el ámbito de la URMDP.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados