Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

14-03-2017

Juani Molina ganó la Medalla al Mérito Deportivo

Este lunes por la tarde, en el Teatro Colón, se desarrolló la entrega número 40 de la Medalla al Mérito Deportivo que realiza anualmente el Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredon (EMDeR), en donde entre las 32 ternas estuvo presente el Rugby con Juan Molina, Rodrigo Fernández Criado y Santiago Martínez Etayo.



El ganador del premio fue Juani Molina quien comentó que "Fue una emoción enorme, es algo hermoso, pero todos los que estamos en el sistema somos parte".

La estatuilla fue entregada por el Presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Enrique Rodríguez Llames y las medallas a cada ternado las entregó Carlos López Silva, Gerente de Rugby de Base de la Unión Argentina de Rugby y Director General Política Deportiva del EMDeR,



Al conocerse su nombre, el primero que llegó a abrazarlo fue su compañero de terna y capitán del Seleccionado Juvenil en 2016, Fernández Criado; "Con Rodri siempre fue así la relación, nos tenemos mucho cariño entre los dos".

En cuanto a como fue su año, Molina expresó que "Salir terceros con el Seleccionado fue algo increíble, nunca me hubiese esperado estar ahí, muchas emociones todas juntas, después tuve varias Concentraciones, estar disputando un puesto para el Mundial Juvenil, ahora me tocó verlo de afuera pero espero poder jugar el Mundial el próximo año".

El tercera línea de Unión del Sur finalizó diciendo que "Fue importantísimo jugar en la Primera de mi Club, espero poder sacarla campeón".

Sin dudas que el galardón podría haber sido para Rodrigo Fernández Criado, quien fue uno de los líderes del Trébol que fue tercero en el Argentino 2016, estuvo en varias Concentraciones Nacionales y, como Molina, integró el Seleccionado de Seven de Mar del Plata; "Cuando me llamaron estaba muy contento por la nominación, haber sido uno de los tres me pone muy orgulloso a pesar de que no gané, me pone contento por Juani, que lo tiene muy merecido".

A la hora de hablar de ese abrazo instantáneo entre dos compañeros con la camiseta del Trébol, Rodrigo contó que "Competimos puesto siempre, desde el Seleccionado Juvenil, me encariñé bastante, nos hicimos muy amigos a lo largo del Argentino y después me tocó compartir varias Concentraciones, tengo gran afinidad con Juani".



En cuanto a su 2016, el tercera linea de Sporting opinó que "Fue subiendo y bajando todo el tiempo, tuve varias lesiones, salimos terceros en el Argentino, me llamaron a varias Concentraciones, tengo muchas cosas para destacar, pero también la lesión cuando fui al Sudamericano en Córdoba fue algo bajo".

Sin dudas que el puesto conseguido en el Campeonato Argentino no pasó por alto y el capitán de ese equipo contó que "Ser terceros en el Argentino fue algo muy grato, ni nosotros lo podíamos creer, estamos muy orgullosos de lo que hicimos, fue fruto del entrenamiento duro durante varios años en el CIAR, destacando la tarea de los entrenadores desde los 15 hasta los 18 años".

Este último sábado, a pesar de tener edad de Juvenil, Fernández Criado debutó en la Primera del equipo "Marista", jugando nada más y nada menos que en Salta en el Nacional de Clubes B"Estaba muy ansioso, sólo quería jugar, estoy entrenando para poder ganarme un puesto, lo que me toca intentaré rendir el 100% los minutos que me toque".

En cuanto a sus metas para el futuro, poder estar con la camiseta Argentina son sus máximas aspiraciones: "Quiero seguir entrenándome, este Mundial ya quedé afuera, pero quiero entrenarme duro para el del 2018, que es mi primer objetivo, poder jugar ese Mundial con Los Pumitas".

El jugador más joven de los últimos años en estar en una terna de esta Medalla al Mérito Deportivo fue Santiago Martínez Etayo, un par de años más chico que el resto pero con igual o mayor cantidad de experiencia.

"Estoy muy orgulloso, también porque lo ganó Juani, ya estar acá para mi es un logro muy importante, ya que sólo eramos tres. Juani y Rodri ya tienen 19, un Argentino encima, ser chico y estar acá es muy importante".



El medio scrum de Mar del Plata Club contó que su 2016 "Fue increíble, no pensaba que iba a llegar tan lejos en cuanto a lo deportivo, muchas Concentraciones Nacionales, el Seleccionado de Mar del Plata, muy lindo, uno de mis mejores años, aprendí muchísimas cosas, ojalá venga un 2017 mejor".

Santiago, hijo del ex Presidente de la URMDP, Marcelo Martínez Etayo, está dentro del Preseleccionado de Seven de Argentina que el próximo año disputará los YOGBA en Buenos Aires y viene de realizar un Campus en el Cenard; "El nivel de los 23 que estamos es muy parejo, los chicos de otras partes del país son muy buenos, uno trata de hacer lo mejor para poder quedar, poder jugar un Juego Olímpico de la Juventud sería increíble, hay que entrenar al máximo para poder llegar".

Con un año menos que la categoría requerida está disputando con Mar del Plata el Argentino Juvenil, aunque el debut no fue tan bueno con derrota el sábado ante Rosario; "Ya poder jugar el Argentino con un año menos está buenísimo, a pocos les toca, el sábado no salieron las cosas como lo esperábamos, habíamos viajado con una expectativa muy alta, un partido un duro, un clima feo, había llovido mucho, no pudimos desplegar el juego lanzado de los tres cuartos, Rosario planteó bien el partido, jugó bien con el pie y por eso ganó".

El próximo sábado, como local, Mar del Plata recibirá a Salta con la obligación de ganar para no quedar fuera de las Semifinales y Santiago Martínez Etayo adelantó que "Jugamos con Salta hace 21 días, se nos dio ganar, pero ellos van a venir con hambre de victoria, ya que le ganaron el sábado a Cuyo, tenemos que jugar los puntos de encuentro bien fuertes, ganar sí o sí que es lo que buscamos, jugar de local es una ventaja, es el partido más importante que tenemos, vamos por la victoria pase lo que pase".

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados