Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

09-01-2017

El Seleccionado Juvenil puso Primera

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata comenzó este martes su preparación para el Campeonato Argentino de la categoría, que será en Marzo y en donde el "Trébol" defiende el tercer puesto obtenido en 2016. Un nuevo staff y 38 jugadores empezaron los trabajos que tendrán una parte técnica y otra física.

La preparación comenzó este martes por la tarde en Universitario, en donde los chicos recibieron una charla que encabezó Guillermo Amengual, vicepresidente de la URMDP y responsable de la Subcomisión de Selección, quien les dio la bienvenida.

A continuación, el Head Coach, Fernando Reche, habló de la planificación del plantel, como serán las prácticas, objetivos y plan de juego para este 2017. También tuvieron participación el resto de los entrenadores, como lo son Darío Silenzi, Guillermo Estavillo y Sebastián Bisso.

El staff del Seleccionado Juvenil se completa con el preparador físico Miguel ÁlvarezWenceslao Tejerina como Analista de Videos y Roberto San Pedro como Manager.

En su planificación, inedita hasta el momento para un Seleccionado Juvenil, los chicos entrenarán los cinco días de la semana durante todo el mes de Enero. Los martes y jueves serán a las 19:30 en Universitario, en donde los cuatro entrenadores darán la parte de rugby. Por su parte los lunes, miércoles y viernes, a las 8 en la Pista de Atletismo "Justo Román", se hará la parte física, a cargo de Miguel Álvarez.

Para febrero algunas prácticas las realizarán cada uno en su ciudad (Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Ayacucho), otras serán todos en conjunto en MDQ y a partir del sábado 11 están previstos los primeros amistosos. Antes del primer partido oficial está prevista una Concentración en Tandil.

Fue confirmada la realización por tercer año de un Cuadrangular que incluirá a Mar del Plata, Cuyo, Salta y Buenos Aires, en donde el "Trébol" fue campeón en la última edición celebrada en Salta. Este año el certamen lo organizará la URMDP y se disputará entre el 17 y 19 de Febrero.

El lunes la UAR anunció las zonas del Campeonato Argentino y Mar del Plata debutará el 11 de marzo como visitante ante Rosario. Luego, una semana más tarde recibirá a Salta, en tanto que cerrará la fase de grupos ante Cuyo el 2 de Abril. El 5 y el 8 se disputarán Semifinales y Finales. Estos últimos tres partidos se jugarán en una sola sede, aún a definir.

Declaraciones:

Fernando Reche (Entrenador): "Es un lindo desafío, creemos que el sacrifico, la disciplina, el orden, pueden ser puntos fundamentales para tener un buen Campeonato Argentino, lo que buscamos en esta parte del año es la creación de valores sobre el grupo, aceitar eso y después implementar el juego, primero que los cimientos estén bien firmes".

"Es una Zona compleja, hay muy buenos equipos, la camada anterior dejó la vara bastante alta, pero este grupo tiene que escribir su propia historia, empezaremos en Rosario, seguramente sea un partido duro, ya vimos partidos de ellos, hay un gran grupo, los chicos están muy motivados, esperemos estar a la altura de las circunstancias".

"Lo de la Pista de Atletismo fue una propuesta de la Unión y súper agradecidos en que hayan conseguido ese lugar, van a estar de la mano de Miguel, es un gran profe y le podemos sacar mucho jugo tres veces por semana a la Pista".


Darío Silenzi (Entrenador): "Ya nos veníamos juntando hace un par de semanas para planificar los entrenamientos y el contenido de los mismos, tratábamos de no transmitirles la ansiedad a los chicos pero queríamos que empezara esto ya, estamos muy entusiasmados, hay un grupo muy bueno, es un desafío muy grande, ahora sólo hay que demostrarlo, queremos que empiece el Torneo lo antes posible".

"Jugar en Zona Campeonato siempre es más difícil, la intensidad es otra, estamos en el lugar que tiene que estar la Unión, los clubes hacen mucha inversión en Juveniles, la Unión hace otra y es mucha responsabilidad. La zona está buenísima, el torneo está buenísimo, tenemos que plasmar lo que nos facilitan los clubes, la comodidad que nos da la Unión, todo en el juego y en el Torneo."
  

Noé Palacios (Centro - Comercial): "Empezó todo muy intenso, cada uno sabe que tiene que dar todo para estar entre los 15 titulares y jugar todos los partidos, se nota el entusiasmo y las ganas de todos, el martes nos tocó golpearnos un poco, hoy en la pista correr, nos vamos sin nada y espero que sea así hasta el final del Campeonato porque se nota las ganas de todos".

"Estuvo muy buena la charla, que de entrada ya tengamos objetivos, lo que queremos alcanzar, lo planteamos como grupo y se hace mucho más fácil partiendo con un punto de referencia".

"Fue duro esta primera parte, ayer entrenamos tarde, nos acostamos después de las 12 y hoy nos levantamos tempranísimo a las 6:30, desayunamos bien y vinimos a la pista, hacemos un sacrificio bastante grande que capaz no todos estamos acostumbrados pero está buenísimo, es algo distinto, se nota el cambio de Club a Selección".


Franco Marini (Primera Línea - San Ignacio): "La clave es pensar lo que cargamos, hay muchos chicos que quedaron afuera y no tienen esta oportunidad, tenemos que mirar para adelante, no bajar la cabeza, tener objetivos y cumplirlos".

"Se ve un staff comprometido, nos vemos muy respaldados y con mucha confianza, siento que puedo depositar mi confianza y viceversa, fue muy bueno lo que pasó ayer, me hizo levantar mucho la cabeza. Los objetivos son crear un equipo y luego empezar a jugar, de a poco se van a ir dando las cosas, no fue casualidad lo que hizo el Seleccionado el año pasado y lo nuestro tampoco tiene que ser casualidad, sólo mérito nuestro".


Plantel Seleccionado Juvenil de Mar del Plata 2017:
 

APELLIDO Y NOMBRE CLUB PUESTO
Alassia Ramiro Mar del Plata Club Primera Linea
Echecoin Mateo Los 50 Primera Linea
Bonavento Santiago Los Cardos Primera Linea
Sansot Facundo Los Cardos Primera Linea
Alvial Agustín San Ignacio Primera Linea
Martinelli Simón Sporting Primera Linea
Marini Franco San Ignacio Primera Linea
Badone Matías Uncas Primera Linea
Pechia Dorso Franco Pueyrredon Primera Linea
Zabalegui Juan Manuel Uncas Primera Linea
Montero Manuel Mar del Plata Club Segunda Linea
Bruni Ramiro Uncas Segunda Linea
Lizarraga Felipe Mar del Plata Club Tercera Línea
Carman Bautista Campo de Pato Tercera Línea
Jencker Mark Los Cardos Segunda/Tercera Línea
Aiello Marco Mar del Plata Club Tercera Línea
Perenzin Pedro Sporting Tercera Línea
Pellegrini Bruno Comercial Tercera Línea
Arambarri Mateo Mar del Plata Club Tercera Línea
Brogno Hugo Tiro Federal Tercera Línea
Haguers Pedro Los Cardos Tercera Línea
Leoz Martín Mar del Plata Club Segunda/Tercera Línea
Martínez Etayo Santiago Mar del Plata Club Medio Scrum
Giacobone Francisco Mar del Plata Club Medio Scrum
Jeckeln Gaspar Comercial Medio Scrum / Centro
López Silva Juan Carlos Sporting Medio Scrum
Porthé Juan Mar del Plata Club Apertura
Farise Bautista Comercial Apertura
Teijeiro Gustavo Campo de Pato Centro
Palacios Noé Comercial Centro
Pérez Maraviglia Joaquín Sporting Apertura
Tejerina Bautista Universitario Centro
Psenda Martín Sporting Fullback
Argibay Joaquín Sporting Fullback
Montaña Juan Sporting Wing
Hernández Pedro Mar del Plata Club Wing
Holweger Lautaro Comercial Wing
Bergessio Valentino Campo de Pato Wing


Staff:
 

APELLIDO Y NOMBRE ACTIVIDAD
Bisso Sebastian ENT. FORWARDS
Silenzi Dario ENT. BACKS
Estavillo Guillermo ENT. DEFENSA
Reche Fernando MOVIMIENTO GENERAL DEL JUEGO
Alvarez Miguel PREPARADOR FISICO
Tejerina Wenceslao ANALISTA DE VIDEO
San Pedro Roberto MANAGER
volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados