Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

13-11-2016

El Seleccionado M16 disputó la Copa de Campeones en Buenos Aires

El Seleccionado M16 de Mar del Plata fue invitado a jugar el "Torneo de Campeones" junto a las uniones de SurUROBA y, el anfitrión, URBA, en una inicitiva que llevó a cabo la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con Unión de Buenos Aires y el Club Virreyesdel Municipio de San Fernando.

El viaje comenzó el sábado por la mañana, en donde la delegación partió desde la sede de la URMDP y tuvieron la chance de ir directamente a Newman, en donde observaron la victoria del Seleccionado de Buenos Aires ante Tucumán, por el Campeonato Argentino, en donde culminado el cotejo se sacaron una foto con Gregorio Del Prete,ex medio scrum de Sporting y el Seleccionado Mayor y de Seven de Mar del Plata.

Luego de pasar la noche sábado en el Club San Fernando, que hospedó en sus cómodas instalaciones a las delegaciones de la UROBA, URS y URMDP, el domingo a las 10:30 el conjunto representativo del "Trébol" pisó la cancha uno de Virreyes para enfrentar al equipo principal de Buenos Aires, ya que contaba con otros dos de desarrollo que jugaron frente a las Uniones del Oeste de la Provincia de Buenos Aires y la del Sur.

El partido frente al equipo "Bordó" fue intenso, pero los chicos de Mar del Plata no se achicaron ante un rival, a priori, más poderoso. A pesar de la intensa lluvia que cayó durante la totalidad del cotejo, los pibes del "Trébol" mostraron señas de estar a la altura.

Los XV que saltaron a la cancha fueron: Santiago Bonavento, Roberto Cazón, Juan Bruno; Mikael Blom, Santiago Palavecino; Pedro Haguaard, Martín Leoz, Franco Pecchia Doso; Santiago Martínez Etayo, Bautista Farissé; Juan Galparsoro, Bautista Tejerina, Conrado Muzio, Lisandro Rodríguez y Agustín Schatz. Después ingresaron Juan Roura, Kevín Ibarra, Valentín Carballo, Agustín Ciancio, Guido Lapena, Tomás Etchepare, Mateo Nardín, Matías Juara y Patricio Bustamante.

Tuvieron que pasar 20' para qué se quiebre el cero en un partido que estaba muy parejo. Mauro De Lorenzo, jugador de URBA, iba a encontrar un resquicio en la defensa de Mar del Plata, para vulnerar el in goal de los visitantes y dejar las cosas 5 a 0.

Pero lejos de lamentarse, el "Trébol" iba a responder. Porque en la jugada siguiente a la conquista de las "Águilas"iba a llegar el primer try de Mar del Plata, una gran jugada colectiva que terminó con un buen pase de el capitán Bautista Farisé para Pedro Haguaard que se tiró de palomita y, después de la conversión del apertura de Comercial Rugby Club, dejaron las cosas 7 a 5.

La faena de los de Mar del Plata no se iba a detener ahí. Aprovechando el envión que les dio llegar al in goal de al URBA, iban a meter otro try. A los 31', Kevin Ibarra, wing de San Ignacio que había ingresado hacía pocos minutos, culminó una gran carrera apoyando cerca de la bandera para que los visitantes se hagan aún más fuertes en el marcador dejando las cosas 12 a 5 camino al entretiempo.

El complemento iba a tener a un mejor versión de los juveniles de la URBA qué iban a golpear de entrada. Porque a los pocos minutos de comenzado el complemento, Buenos Aires iba a meter tres tries. Los autores fueron Tomás Guisano, Lucas Monpelat e Ignacio Mendy, para que las cossas queden 22 a 12.

El palo le iba a negar tres puntos a Bautista Farisé que pateó un penal que podía haber sido clave en el marcador final. Pero la revancha iba a llegar en forma de try. Bautista Tejerina, centro de Universitario, iba a dibujar una buena jugada individual en donde pisó para adentro para desairar a su marca y poner, conversión mediante, el definitivo 22 a 19.

Más allá de la derrota, no hubo caras largas en el micro de vuelta a la ciudad. Los chicos dirigidos por Fernando Reche, Guillermo Estavillo, Darío Silenzi y Sebastián Bisso se fueron con la certeza de que le pudieron jugar de igual a igual a un muy buen equipo de la URBA y dejaron más de conformes a un grupo de entrenadores que están comenzando un largo proceso hacía el próximo Campeonato Argentino Juvenil.

Declaraciones:

Fernando Reche (Entrenador): "El partido estuvo muy bueno, los chicos lo disfrutaron mucho, creo que jugamos de igual a igual, siempre pensando que es un equipo de desarrollo con vistas a un Campeonato Argentino que se va a jugar dentro de un año y medio. Y jugaron un buen partido, hubo mucho ritmo de juego, mucha predisposición, muchas ganas de jugar, se notó la técnica de las diferentes acciones de juego practicadas en el Centro de Rugby, y la verdad que consideramos que la Unión tiene equipo y está a la altura para jugarle de igual a igual a cualquier Unión".

Bautista Farisé (Capitán): "Fue un partido muy duro, se definió por detalles, el día no acompañó mucho, pero estuvo muy bueno. Demostramos que estamos a la altura, que fue para cualquiera de los dos, se definió un poco al final, pero estuvo bueno"

"Cuando uno juega en el Seleccionado individualmente uno busca mostrarse mucho, pero hoy jugamos en equipo, se jugó más para el equipo que para uno y eso se demostró adentro de la cancha. Jugamos todos juntos muy unidos, y así se terminó dando el partido"

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados