Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

09-11-2016

Copa de Campeones M16 en Virreyes

El próximo domingo 13 en las instalaciones del Virreyes Rugby Club, se desarrollará la “Copa de Campeones” en la que competirán los seleccionados M16 de las 4 uniones de Rugby de la Provincia de Buenos Aires en un evento organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la URBA y el club del municipio de San Fernando.
 
Bajo el eje “La unión del Rugby de la Provincia de Buenos Aires”, el domingo 13 de noviembre, desde las 10:00hs, se jugará la “Copa de Campeones” entre los seleccionados M16 de URBA, URS, UROBA y URMDP. El evento contará con la coordinación deportiva de Marcelo “Tano” Loffreda, Director del Juego de URBA y ex DT del equipo más representativo de Los Pumas, que lograra el 3er puesto en el Mundial de Francia en el 2007.
 
La Copa servirá de oportunidad para presentar en sociedad un programa de Escuelas de Rugby que se pondrá en práctica en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se desarrollará durante todo el 2017 y tendrá su inicio en los municipios de Pilar, Morón, Mar del Plata, Exaltación de la Cruz, Chacabuco, Luján, Olavarría, Campana, y para fin de año se prevé tener 100 centros de entrenamiento en funcionamiento. En cuanto al trabajo en conjunto, los Municipios se ocuparán de brindar los espacios y los recursos humanos y la subsecretaría brindará el material deportivo y las capacitaciones con médicos (RCP) y la capacitación propia de la URBA.
 
Respecto a lo anterior, Ramiro Giménez, Subsecretario de Deportes de la Provincia, declaró: “El programa será libre y gratuito, y la idea es fomentar la práctica del rugby en los chicos para que luego puedan ingresar al circuito de clubes y competencia. Construiremos 135 semilleros para los clubes de rugby y el fin tiene que ver con que los chicos tengan la posibilidad de estar en un entorno de enseñanza orientado a promover la integración, el acceso a los bienes sociales y el bienestar físico y mental de sus jugadores. Nuestra única misión es construir ideales que perduren en sus vidas".
 
La Unión de Rugby de Mar del Plata será parte fundamental de este programa, que estará coordinado por el Oficial de Desarrollo y le dará un empuje esencial para que se incorporen nuevos chicos al Rugby.
 
El equipo M16 tendrá una práctica esta semana y el sábado a las 10, desde la sede de la URMDP, partirá rumbo a Buenos Aires, en donde el sábado los chicos podrán disfrutar del encuentro entre URBA y Tucumán, por el Campeonato Argentino.
 
Además de los 24 jugadores la delegación se completa con los entrenadores Darío Silenzi, Fernando Reche, Guillermo Estavillo y Sebastián Bisso, el preparador físico Pedro Larraburu, el Consejero Raúl Toma y Rodrigo Barcia, del Departamento de Prensa y Difusión.
 
Plantel Seleccionado M16 Mar del Plata:
 

1 Etayo, Santiago Mar del Plata

2 Leoz, Martin Mar del Plata

2 Blom, Mikael Universitario

3 Tejerina, Bautista Universitario

4 Bruno, Juan Universitario

5 Giorgi, Francisco Universitario

6 Galparzolo, Juan Universitario

7 Ciancio, Agustin Universitario

8 Lapena, Guido Universitario

9 Farise, Bautista Comercial

10 Pecchia Dorso, Franco Pueyrredon

11 Roura, Juan Pueyrredon

12 Rodriguez, Lisandro Bigua

13 Lorenzo, Ivo Bigua

14 Palavecino, Santiago Miramar

15 Carballo, Valentin Patos

16 Cazon, Roberto Patos

17 Bustamante, Patricio Patos

18 Etchepare, Tomas Tiro

19 Bonavento Santiago Cardos

20 Haguers Pedro Cardos

21 Schatz Agustin Cardos

22 Gascue, Santiago Cardos

23 De Siena, Ignacio Sporting

24 Muzio, Conrado Bigua

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados