Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

09-11-2016

Uni Campeón en M17

En la Final de la M16, Universitario demostró porque fue el mejor equipo en todo el año y le ganó a Biguá en Las Dalias por 39 a 15. El equipo del Barrio Libertad no perdió en toda la temporada y se consagró campeón e invicto. Crónica, fotos y entrevistas del único medio que cubrió el partido.

El mote de candidato lo tenía Universitario, pero Biguá llegaba de eliminar a Los Cardos en Tandil, con lo cual se preveía una final pareja.

El marco fue el ideal, ingreso con pasillo incluido de ambos clubes, papelitos, bengalas, humo y una entrada diferente para una final.

En el primer ataque que tuvo Universitario no dejó dudas. Line y maul, pelota al ciego para Juan Bruno y el pilar derecho abusó de su potencia para dejar las cosas 7 a 0 (buena conversión de Adorisio).

No tardó en llegar la reacción de los dirigidos por Yanni Nemer, que primero consiguieron un penal, pero el envío de Lisandro Rodríguez se fue desviado.

Sobre los 10 minutos de la primera parte, los forwards se hicieron cargo de las acciones, empujaron y limpiaron cada ruck, para que apareciera el hooker Bruno Rodríguez Prieto y lograra nivelar el partido.

Uni acusó el golpe y repitió la fórmula, otra vez eligió a los delanteros como vía de ataque y a Juan Bruno como el Francois Pienaar de Sudáfrica en 1995, para que anotara su segundo try y volviera a pasar al frente la visita.

Los ataques del equipo de Ayechu, Ercolano, Osorno y Vecchi se sucedían y así es que apareció el centro Bautista Tejerina, con un lindo slalom para anotar el tercer try y la ventaja se estiraba 17 a 7.

Después de que el referee Marcelo Puerta hiciera detener las acciones para que los chicos se refrescaran ante el intenso sol de Las Dalias, Universitario siguió siendo superior y apareció “Tete” Ciancio para anotar un nuevo try.

La denición de la primera etapa y porque no del partido la dieron los backs, cuando “Keke” Ponce Abadia tomó la guinda luego de un pase defectuoso, se escapara por el sector derecho y asistiera a Juan Galparsoro, el wing anotador quien apoyó sobre la banderita.

El score de 29 a 7 marcó una diferencia que existió en la cancha y con la cual Universitario pudo salir al complemento un poco más relajado.

A pesar de tener la ventaja a su favor, la visita fue por más y sobre los 6 minutos del complemento el medio scrum Eduardo Ruberto divisó que no había poste en un ruck cerquita del ingoal, se mandó y vulneró por sexta vez el ingoal de Biguá.

A los 14 minutos del complemento una contra letal le iba a dar a Uni su último try de la tarde, en la cual se repitieron los actores del final del PT, con “Keke” como actor de reparto y “Galpa” en el papel de Chester Williams de Spinbooks del 95´.

Biguá intentó una reacción, se vio beneficiado con la amarilla a Tomás Soncini y anotó un drop con Lisandro Rodríguez sobre los 23 minutos.

En la jugada final el equipo local alcanzó el try con una buena escapada de Nicolás Rodríguez (si, otro con el mismo apellido), pero no iba a alcanzar para poder dar vuelta las acciones.

Universitario festejó en la M16 como campeón e Invictus, felicitaciones a toda una Nación que se unió para poder festejar el título, desde los infantiles hasta los veteranos, sin dejar pasar por los padres de los chicos, que vivieron una jornada que quedará en guardado de su memoria por siempre.

Síntesis:

Biguá (12): Ignacio Díaz, Bruno Rodríguez Prieto, Mbogja Barragan; Juan Manuel Vincenzetti, Soria Espíndola; Tomás Tesoririe, Rodrigo Brischetto, Ivo Lorenzi; Nicolás Rodríguez, Joaquín Badillos; Franco Rey, Lautaro Valenzise, Agustin Cepeda, Fabrizio Galeppi; Lisandro Rodríguez.

Universitario (43): Tomás Amidey, Matías Juara, Juan Bruno; Agustín Ciancio, Guido Lapenna; Gianfranco Sassano, Manuel Demarchi, Juan Bautista Victoria; Eduardo Ruberto, Sebatián Adorisio; Juan Sabastián Papolla, Tomás Terren, Bautista Tejerina, Juan Galparsoro; Clemente Ponce Abadia.

Primer Tiempo: 3´ Try de Juan Bruno convertido por Sebastián Adorisio (U); 10´ Try de Bruno Rodríguez Prieto convertido por Lisandro Rodríguez (B); 13´ Try de Juan Bruno (U); 16´ Try de Bautista Tejerina (U); 25´ Try de Agustín Ciancio convertido por Sebastián Adorisio (U); 32´ Try de Juan Galparsoro (U).

Segundo Tiempo: 6´ Try de Eduardo Ruberto (U); 14´ Try de Juan Galparsoro (U); 23´ Drop de Lisandro Rodríguez (B); 35´ Try de Nicolás Rodríguez (B).

Amarilla: 21´ ST Tomás Soncini.
Referee: Marcelo Puerta
Cancha: Biguá.



volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados