Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

10-10-2016

El Seleccionado Mayor goleó en su primer amistoso

Este sábado por la tarde, en Santa Celina, el Seleccionado Mayor de Mar del Plata disputó su primer amistoso previo al Campeonato Argentino y derrotó a Sur por 59 a 7.

El "Trébol" mostró muy buenos movimientos, con continuidad en el juego, pocas imprecisiones y una buena defensa, que tan sólo recibió un try en los tres tiempos que se jugaron (los dos primeros de 25 minutos y el restante de 20).

En la primera parte se vio un muy buen comienzo de los locales, que ya a los dos minutos ganaban con un try de Alfonso Colombo, luego de offload de Manuel Riego y Mariano Puglia.

Sobre los 12 minutos, Mar del Plata le robó un scrum a Sur (fue muy superior en esta formación), Manuel Riego se levantó, combinó con Puglia que se la extendió a Tomás Catuogno, para asistir al capitán Rafael Riego (no pudo estar Rodrigo Iza) y las cosas quedaban 14 a 0.

En el final de ese primer tiempo y desde el line llegó el tercer try. Los tres cuartos la abrieron, Sebastián Vazquez penetró, jugó con Franco Catuogno que asistió a Ernesto Rocha, quien a pesar de tener edad de M19 ya se anotó su primer try en el Seleccionado Mayor.

En la segunda parte ambos equipos optaron por cambiar a sus jugadores y en el inicio otra vez pegó Mar del Plata, cuando Contino asistió con un rever a Noceti, que actuó como wing.

Promediando esa segunda etapa llegó el descuento del equipo con base de jugadores en Bahía Blanca, cuando Juan Albareda rompió tackles y anotó el try.

Pero un par de minutos más tarde, Guido Zingale aprovechó una imprecisión de la visita para llevarsela con el pie y luego apoyar sin problemas el try.

Los forwards de Mar del Plata fueron superiores y lo demostraron cuando a pesar de tener un scrum en contra, empujaron más que su rival y Franco De Leonardis sancionó el try penal.

En un de las últimas de la segunda parte el que aprovechó fue otra vez Zingale, que definió una jugada de Riego y Díaz.

En el tercer tiempo quedó tiempo para un nuevo empuje coordinado de los forwards y otro try penal, además de en la última jugada el noveno try de Mariano Puglia, para cerrar el score 59 a 7.

Mar del Plata tendrá su segundo y último amistoso el próximo sábado 15 cuando reciba en cancha de Universitario a San Albano, club de la URBA. El 29 de Octubre en Paraná será el debut en el Campeonato Argentino ante Entre Ríos.

Sintesis:

Mar del Plata (59):
 Tomás Martin, Sebastián Hernando, Gastón Elvira; Alfonso Colombo, Joaquín Burns; Ariel Bruscantini, Nicolás Blanco, Manuel Riego; Mariano Puglia, Tomás Catuogno; Ernesto Rocha, Rafael Riego, Sebastián Vazquez, Héctor Sandullo; Franco Catuogno.

Cambios: Mateo Belauzarán por Sebastián Hernando; Ignacio Marino por Mariano Puglia; Emanuel Contino por Tomás Catuogno; Tao Romero por Manuel Riego; José Díaz por Franco Catuogno; Juan Noceti por Héctor Sandullo; Guido Zingale por Ernesto Rocha.

Sur (7): Matías Barrera, Juan Albareda, Germán Ginesi; Cristian Abarca, Milton Bianchi; Franco Ciucci, Carmelo Di Vito, Juan Francisco Sierra; Pablo Pessalacia, Sebastián Barrera; Tomás Doré, Juan Manuel Nardi, Lucas Macagno, Ignacio Payero; Rocco Bellingieri (C).

Cambios: Alvaro Cacciali por Matias Barrera; Braian Pérez por Pablo Pessalacia; Tomás Bermúdez por Tomás Doré; Juan Tapia por Ignacio Payero; Roger Candisano por Rocco Bellingieri.

Primer Tiempo: 2´ Try de Alfonso Colombo convertido por Franco Catuogno (MdP); 12´ Try de Rafael Riego convertido por Franco Catuogno (MdP); 21´ Try de Ernesto Rocha (MdP);

Segundo Tiempo: 2´ Try de Juan Noceti (MdP); 10´ Try de Juan Alvareda convertido por Sebastián Barrera (Sur); 13´ Try de Guido Zingale convertido por Emanuel Contino (MdP); 21´ Try Penal convertido por Emanuel Contino (MdP); 24´ Try de Guido Zingale convertido por Emanuel Contino (MdP); 

Tercer Tiempo: 8´ Try Penal convertido por Franco Catuogno (MdP); 21´ Try de Mariano Puglia convertido por Franco Catuogno (MdP);

Referee: Franco De Leonardis.

Cancha: Mar del Plata Club.

Declaraciones:

Rafael Riego (San Ignacio): "Tenemos que ir armando el equipo, la mejor forma era con partidos, lo vi bien al equipo, mucho apoyo en ataque, continuidad en el juego, buena defensa, hay que mejorar pero tenemos tiempo para trabajar".

"En los backs hay buenos jugadores, buenas destrezas, se hace fácil jugar así, los forwards la pusieron adelante y cuando salía se generaban espacios y los supimos aprovechar". 

Alfonso Colombo (Mar del Plata Club): "Fue muy bueno, si bien no se pudo entrenar mucho, lo tomamos como un entrenamiento, probamos alguna cosas para empezar a conocernos, fue positivo, muchas cosas para mejorar pero salieron otras tantas".

"El scrum para no haberlo entrenado casi nada salió bueno, ahora hay que entrenar para el Argentino, pero está bueno arrancar así con este line y scrum".

Rocco Bellingeri (Sur): "Sabíamos que iba a ser duro, vinimos a agarrar ritmo de juego, la idea era mover la pelota, medirnos ante un equipo similar al nivel que tendremos, el balance es positivo, el resultado para mejorar".

"El objetivo luego de ascender el año pasado lo que queremos es mantenernos, salir a ganar todos los partidos y si podemos quedarnos en esta categoría mejor".

El Seleccionado Mayor goleó en su primer amistoso

 
volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados