Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

28-08-2016

Continúa el Programa Aprender a Enseñar en la URMDP

Durante lo que resta de agosto y setiembre, participarán del Programa "Aprender a Enseñar" de la Unión Argentina de Rugby, los clubes SportingBiguá y Entrenadores que trabajan con el Grupo Selección en el CIAR. Todos ellos ya asistieron a la parte teórica y la próxima semana se inician con las prácticas junto a Eduardo Etcheto (Director del CIAR) y Lisandro Digiuni (Responsable del Área Física del CIAR).



Los Entrenadores son Fernando Reche (Comercial / CIAR); Hugo Fidler (SIR / CIAR); Santiago, Camillion (Sporting); Juan Sacchi (Sporting); Fernando Gómez (Sporting); Cristian Psenda (Sporting); Marcos Brown (Biguá), Giani Nemer (Biguá), Nicolas Parrotta (Biguá); Pablo Corinaldesi (Biguá); Diego Bruno (Biguá).

Durante las próximas cuatro semanas se llevarán adelante prácticas con jugadores M-15 y M-16 de los diferentes clubes de la Unión. Esto permite continuar con la formación de jugadores en dichas edades y también con la observación que realiza el Staff del CIAR de los chicos pensando en futuras convocatorias.



"Es prioritario para nosotros sostener este espacio donde podemos compartir experiencias con  entrenadores, pero es de suma importancia este ámbito porque nos permite conocer más de cerca a los chicos. Así fue como incorporamos 6/7 jugadores de M-16 en el Programa Selección M-18 2017, que se lleva adelante los miércoles y viernes. También nos permitió llevar adelante un Trial de Seven Local primero y uno Regional después, de donde salieron jugadores que participarán de las próximas Concentraciones Nacionales pensando en los YOGBA 2018. En la actualidad hay muchas oportunidades para desarrollarse como jugador a nivel nacional y los Programas que se llevan adelante en los Centros de Rugby de todas las Uniones son una gran herramienta, junto a lo que hacen en sus clubes, para cada chico que desee progresar", contó Eduardo Etcheto.



Los días de entrenamiento para los jugadores quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Lunes 29/8 (M-15): San Ignacio, Mar del Plata Club, Sporting y Comercial.
Lunes 5/9 (M-15): Universitario, Biguá, Pueyrredón, Unión del Sur y Campo de Pato.
Lunes 12/9 (M-15): San Ignacio, Mar del Plata Club, Sporting y Comercial.
Lunes 19/9 (M-15): Universitario, Biguá, Pueyrredón, Unión del Sur y Campo de Pato.

Viernes 2/9 (M-16): Universitario, Comercial y Biguá.
Viernes 9/9 (M-16): Mar del Plata Club, Sporting, San Ignacio, Pueyrredóny Campo de Pato.
Viernes 16/9 (M-16):Universitario, Comercial y Biguá.
Viernes 23/9 (M-16): Mar del Plata Club, Sporting, San Ignacio, Pueyrredón y Campo de Pato.

Las prácticas se llevan adelante en el Centro de Alto Rendimiento de la URMDP en el Club Universitario (11 de Septiembre 9501), en el horario de 17:30 a 19:00 hs.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados