Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

22-07-2016

La URMDP creó la Subcomisión de Rugby Femenino

En el marco del desarrollo del Rugby Femenino, que el Consejo Directivo de la URMDP ha tomado como uno de sus prioridades de crecimiento, el pasado lunes  4 de Julio se realizó la primera reunión para empezar a delinear el futuro del Rugby Femenino de la URMDP.

Ese primer encuentro contó con la presencia del entrenador de Comercial RC, Capitana y Sub capitana de Comercial RC, Entrenador de Villa Gesell RC, Capitana de Camarones RC, los árbitros de la Unión, Laureana Pappaterra y Valeria Antl, el oficial de Desarrollo Rafael Urrutia y José Luis Martínez en representación del Consejo.



Como preámbulo se expuso el desarrollo del Rugby Femenino durante el año 2015 en donde se logró un campeonato competitivo con 5 equipos (Biguá RC, Camarones, Rivadavia de Tandil, Comercial RC y Villa Gesell RC) clasificatorio al Regional Pampeano que lo disputaron los Clubes Comercial y Villa Gesell, quienes ganaron ambas plazas para participar del Nacional de Clubes, en donde Villa Gesell consiguió la Copa de Bronce.



Se detectó que los clubes antes mencionados en la actualidad están pasando por distintos momentos deportivos y muchos de ellos no llegan a tener la cantidad de jugadoras mayores de 18 años para consolidar una competencia, así también, en comunicación con los distintos clubes se observa que hay adolescentes que se están acercando al deporte para las cuales no tenemos una competencia que se pueda organizar, debido que no son grupos homogéneos  de edades.

Ante toda esta problemática planteada hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1)  Se realizará un censo cuantitativo y cualitativo de jugadoras de rugby que hayan en los distintos clubes, cualquiera sea su edad, estén o no estén fichadas.
2) Se solicitará al Concejo Directivo de la URMDP que incluya el tema Rugby Femenino en la próxima reunión de presidentes como tema de desarrollo para buscar nuevos nichos de interés entre los clubes participantes de la URMDP, de este modo podremos junto al oficial de desarrollo fomentar la actividad y brindarle los lugares donde poder practicarlo.
3) Solicitarle a los clubes de Tandil brinden apoyo a las jugadoras de su ciudad, otorgándoles contención como instituciones a bien que no se vean obligadas a tratar de presentar clubes no tradicionales del Rugby ya que estos no pertenecen a la Unión.
4) Desarrollar encuentros de rugby en donde participen todas las jugadoras, juveniles, mayores en desarrollo o mayores competitivas a bien de seguir fomentando el deporte.
5)  Solicitarle a los clubes que fomenten el rugby femenino infantil ya que no demanda ampliación de estructuras ya que nenes y nenas pueden jugar todos juntos en casi toda la etapa del rugby infantil hasta M12.
6) Desarrollo y difusión:
Gracias al trabajo que esta realizando el oficial de desarrollo de la URMDP junto con el programa Get Into Rugby dictado en distintos establecimientos educativos, hemos podido detectar jugadoras menores y juveniles que mostraron interés en la practica del rugby.
Para darles un marco de continuidad pensamos en realizar distintas actividades de coaching para poder invitar a las interesadas a que sigan conociendo este deporte, comprometiendo a los clubes que desarrollan la disciplina sirvan de lugar de recepción para estas potenciales jugadoras. Generar el puente entre interesada y club va a contribuir al crecimiento del Rugby Femenino.

Jornada de Rugby Femenino en Camet



El próximo Domingo 31 de Julio la Unión de Rugby de Mar del Plata organizó una Jornada de Rugby Femenino, a la cual están invitadas todas las chicas que quieran participar, ya que será abierta y podrán recibir la capacitación estén fichadas o no, sin límite de edad. Se realizará a partir de las 9:45 en las instalaciones del Club Pueyrredón.

La misma estará a cargo del Oficial de Desarrollo de la URMDP, Rafael Urrutia y contará con la participación del Entrenador del Seleccionado Femenino de Argentina, Daniel Villén.



Cronograma:

09:45hs Recepción de jugadoras, toma de datos de las participantes.
10hs Charla introductoria a cargo de Rafael Urrutia, sobre la nueva subcomisión formada, lo que se espera lograr.
10:15hs Charla sobre el juego a cargo de Daniel Villén
11:00hs Entrenamiento a cargo de Daniel Villén, secundado por Rafael Urrutia y Carolina Bravo
11:45hs Almuerzo
13:00hs Partidos

Se pide a las jugadoras puntualidad y estar con la vestimenta adecuada para las prácticas desde el inicio de la jornada. 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados