Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

27-05-2016

En M19 Uni comenzó la defensa del título

En la primera fecha de la Copa Imágenes MDQ de M19, Universitario comenzó la defensa del título de la mejor manera, con triunfo en Camet ante Pueyrredon por 29 a 12. La gran figura del cotejo fue Pepe Llambias, autor de 4 de los 5 tries del equipo.

“Tenemos presión porque se juntaron dos divisiones campeonas”, así hablan los chicos de Uni, que reunieron este año tanto a los campeones de M17 como a los de M19 en esta división y la presión es real, por eso, hasta el momento, no están cerca del nivel que pueden demostrar.

En el cotejo de ayer en Camet, un Pueyrredon con falencias en defensa, le dejó ganar el partido, pero está claro que si los locales hubieran estado un poco más finos, era otro cotejo.

En el primer ataque serio del partido para la visita, el centro Pedro Llambias se filtró y anotó el primer try. Parecía que como se dice vulgarmente “se habría la tranquera”, pero nada de eso ocurrió.

Los primeros 20 minutos se prestaron la guinda (demasiado knock on), pero el que estuvo más cerca fue Puey, quien en varias oportunidades llegó hasta las 5 de su rival, pero entre errores propios, mala toma de decisiones y algunas buenas acciones defensivas de la visita, no le permitieron sumar puntos.

Y los errores se pagan muy caro, por eso en una contra fulminante, otra vez apareció Llambias para hacerle pagar a Puey no haber marcado.

Con el resultado a su favor, el equipo del Barrio Libertad pudo jugar con más tranquilidad y a pesar de que tuvo uno menos por la amarilla a Carricart, sumaba.

A poco del final llegaron dos tries que definirían el cotejo. El primero fue con una acción integral del equipo, los forwards con una buena puntada, los tres cuartos abriendo la cancha y por tercera vez marcando Llambias.

Y en la última jugada del cotejo, luego de un scrum en mitad de cancha, el potente octavo Carricart (jugador de Seven), aprovechó para salir corriendo y al no haber un jugador en el lado ciego sólo tuvo que poner la guinda bajo el brazo y llegar al ingoal. El resultado de 24 a 0 sólo marcaba el oportunismo de Uni y la poca efectividad de Puey.

En el complemento las cosas siguieron de igual manera, el local intentaba de todas formas poder descontar, pero en los metros finales los errores seguían y el tiempo pasaba.

Uni, sin tener un buen pasaje, pudo evitar que le marcaran puntos y con el ingreso de “Tito” Rocha pudo desnivelar por la punta, así llego el cuarto try del cotejo para Llambias, que definitivamente cerraba el cotejo.

En ese momento llegó la reacción esperada varios minutos antes de Puey, que con el empuje de todo el pack y la definición de Tomás Goenaga descontó, con más de 10 minutos por jugar.

Ese envión los hizo seguir buscando el ingoal rival y así Facundo Pérez Barberoanotó un nuevo try para los locales, que estuvieron cerca y hasta fueron por muchos pasajes superiores en el juego, pero lejos en el score.

Así llegó el pitazo final de Pablito Ruiz y la victoria de Uni. En la ronda final, los entrenadores fueron muy autocríticos con el equipo, porque para terminar el año Pepe Pepe Pepe, deben cambiar muchas cosas.

Síntesis:

Pueyrredon (12): Agustín Tornato, Nicolás Irigoyen, Facundo Galasso; Clemente Casco, Juan Martín Donatini; Ramiro Waridel, Tomás Goenaga, Segundo Chevallier Boutell; Juan Martín Ronzitti, Lucas González; Federico Gentile, Facundo Pérez Barbero, Martín Patane, Martín Benedetti; Martín Amado.

Entrenadores: Oscar Mastronardi, Franco Bartozzetti, Matías Guerra.

Universitario (29): Santiago Anamiodi Vila, Luciano Indile, Bautista Zabaleta; Miqueas Laffitte, Tomás Moraza; Pedro Roman, Jorge Ardiles, Francisco Carricart; Salvador Gerlero, Felipe Garcia Austt; Gonzalo Bustos, Franco Rodriguez Reinoso, Pedro Llmabias; Juan Tejerina; Tomás Errecaborde.

Entrenadores: Martín Vallejo, Daniel Villen, Martín Auzmendia.

Primer Tiempo: 2´ Try de Pedro Llambias convertido por Felipe Garcia Austt (U); 18´ Try de Pedro Llambias convertido por Felipe Garcia Austt (U); 30´ Try de Pedro Llambias (U); 34´ Try de Francisco Carricart (U).

Segundo Tiempo: 21´ Try de Pedro Llambias (U); 22´ Try de Tomás Goenaga (P); 29´ Try de Facundo Pérez Barbero convertido por él mismo (P);

Amarillas: 15´ PT Francisco Carricart (U); 34´ ST Juan Elena (U).

Referee: Pablo Ruiz

Cancha: Pueyrredon.



volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados