Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

18-05-2016

"Aprender a Enseñar" funcionando a pleno en el CIAR

El Centro Integral de Alto Rendimiento de laUnión de Rugby de Mar del Plata sigue en pleno crecimiento y este lunes hubo entrenadores y preparadores físicos de la primer camada que finalizó con el programa"Aprender a Enseñar" de la Unión Argentina.

El CIAR se encuentra emplazado en el Club Universitario y está a cargo de Eduardo Etcheto, como Director y Lisandro Digiuni, en la parte de preparación física.

"Aprender a Enseñar" es un programa de aplicación práctica que tiene como objetivo la participación de más de 1000 entrenadores de todo el país en un año, tiene como pilares principales que los entrenadores participantes adquieran conocimientos en Flujo, Rol y Función de los entrenadores como Líderes, Asistentes y Observadores, Componentes de un Entrenamiento y sus Intensidades y que los apliquen durante los entrenamientos que desarrollan en la capacitación. El objetivo es que adquieran estos conceptos y logren trasladarlos y aplicarlos en sus clubes. También recibirán capacitación en organización de una sesión de entrenamientos, distribución de cargas semanales y planificación del año.

En este caso los primeros en terminar el curso fueron los entrenadores José Figueroa, Andrés Di Pace y Esteban García (Sporting). Fernando Martínez, Agustín Villanueva y Sebastián Viani (San Ignacio). En cuanto a los PF finalizaron el cursoAdrián Krainbull de Sporting y Gastón Pérez Juan Guerendiain de San Ignacio.

Eduardo Etcheto comentó que "Estamos muy contentos con la respuesta de este primer grupo, ha sido muy positivo, compartimos esta idea de la Unión Argentina que es bajar un método de enseñanza para que tengan más herramientas, en cuanto a lo pedagógico, técnico y práctico, la idea es que lo compartan con sus colegas y lo apliquen con los jugadores de sus clubes".

Jose Figueroa, entrenador de la M19 de Sporting, expresó que "Para los entrenadores que tenemos muchos años en esto nos incorpora una serie de conceptos que son del punto de vista organizativo, está buenísimo, ojalá lo podamos trasladar a los clubes, tenemos que hacer un esfuerzo por poder bajar esta línea que lo hace la UAR hace varios años, se vieron resultados positivos en los Pladares y Jaguares, es muy enriquecedor".

Por su parte Fernando Martínez, de San Ignacio, opinió que "Fue muy productivo, estuvimos durante 5 jornadas trabajando en lo teórico y práctico, lineamientos de aprendizaje en entrenamiento, una modalidad utilizada por la Unión Argentina en sus planteles y que nosotros tenemos la difícil tarea de adaptarla a la realidad de nuestros clubes, que lógicamente no son todas las mismas, pero habla de un trabajo ordenado, interdisciplinario, que a la luces de los resultados viene siendo positivo".

En la parte de preparación física, Lisandro Digiuni comentó que "Ya terminamos con la primer camada, culminamos con los 4 encuentros del Aprender a Enseñar, tuvimos una muy buena respuesta de parte de los profes, por suerte nos conocemos y nos llevamos bien, hicimos un muy buen grupo de trabajo, creo que ellos se van satisfechos con la experiencia. Se les aportaron muchas herramientas para que las apliquen en las distintas realidades que tienen en sus clubes, se vio una metodología de trabajo diferente que puede ayudarlos".

Adrián Krainbull, de Sporting, comentó que "Estuvo muy bueno, sirve para refrescar algunas cosas y estar actualizados permanentemente, vamos intercambiando conocimientos con los profes y armando una línea de como organizar los entrenamientos. Al CIAR lo veo cada vez mejor, ya es parte del entrenamiento del jugador juvenil, el nombre CIAR se maneja en todos los clubes y el jugador está expectante para ver si le toca venir, eso habla de que Mar del Plata está un paso adelante".

Por último Juan Guerendiain, PF del Plantel Superior de SIR, expresó que "Esta bueno el encontrarnos, poner aspectos en común de lo que es la bajada de línea de la UAR y como poder implementarlo en los clubes. Estamos viendo como se modifica los protocolos desde el 2007 a ahora, siempre es positivo como evoluciona el sistema".

En el CIAR se trabaja con chicos de diferentes clubes los días lunes (M-15), miércoles (M17) y viernes (M16), de 17:30 a 19 hs. En cuanto al "Aprender a Enseñar", ya está planificado todo el cronograma anual, finalizaron los Entrenadores y Profes de Sportingy San Ignacio y ya iniciaron los de Universitario Mar del Plata Club. La próxima semana lo harán PueyrredonUnión del SurComercial Biguá.

También hay que aclarar que ya se realizó una charla teórica en la ciudad de Tandil y durante el mes de Junio (los días miércoles), estarán tanto Etcheto como Digiunibrindando el "Aprender a Enseñar" para los clubes Los CardosLos 50, Uncas Tiro Federal de Ayacucho.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados