Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

12-05-2016

Primera Clínica de Rugby Femenino En MdP

Se desarrolló este miércoles por la tarde, la primera clínica de Rugby Femenino del Oficial de Desarrollo de la URMDP, Rafael Urrutia, que seguirán, una por mes, a lo largo del año.
 
La misma, estaba dirigida para todos los clubes de la Unión que contaran con Rugby Femenino y se desarrolló en el predio que Comercial posee en Sierra de Los Padres. Fue la primera y habrá una por mes, la próxima ya tiene sede definida y será en Villa Gesell.
 
A las 17:30 Rafael Urrutia se reunió con los entrenadores Felipe Robles y Allen Bosch, en una amena charla que se extendió por una hora, en donde se habló de la planificación de las prácticas y el Oficial de Desarrollo entregó material gráfico y audiovisual, para que los entrenadores puedan dar un mejor contenido en sus entrenamientos.
 
Una hora más tarde comenzó la parte práctica junto al plantel completo de Comercial, que se inició con una entrada en calor de Bosch.
 
Luego, con Urrutia como coordinador de la Clínica, hicieron un primer ejercicio con pases y recepción, en donde se iba cortando el mismo para las correcciones necesarias.
 
Después de aplicar lo visto en una pequeña tocata, se realizaron trabajos en el duelo, primero en forma "cerrada", y luego con el contacto con otras compañeras.
 
Finalizada la práctica, Allen Bosch comentó que "Se vio un entusiasmo de parte de las chicas muy bueno, mucha predisposición, Rafael explicando detalles que nosotros ta vez dejamos pasar por alto o no estamos tan al tanto, fue muy enriquecedor para todos".
 
Además, comentó sobre la segunda fecha del Torneo Local, que será este sábado en Comercial, que en su equipo "Hay nuevas incorporaciones, un número interesante para trabajar, es una satisfacción para el Club, tenemos también algunas bajas con respecto al año pasado, estamos reconstituyéndonos como equipo, creciendo".
 
Por su parte la capitana de Comercial, Ayelén Sánchez, expresó que "Los ejercicios fueron similares a los que veníamos haciendo con Felipe y Allen, pero con algunos detalles y actualizaciones, haciendo hincapié en algunos detalles que no prestábamos atención que son bastante importantes, tal vez esos erorres que nos marcaban antes, que lo haga un Oficial de Desarrollo, influye de otra manera y tratamos de aprovecharlo al 100%". 
 
La reciente jugadora incorporada por el "Celeste", Guillermina Jose, comentó que "Estamos muy agradecidas, estuvo espectacular la clínica, se potenciaron los ejercicios, las correcciones y se disfruta mucho más la práctica, nos nutre como jugadoras".
 
Además, la  ex jugadora de Argentino de Bahía Blanca, opinó que "Todas tenemos complicaciones para entrenar, por trabajo, familia, algunas tenemos hijos, no somos profesionales, lo hacemos de forma amateur pero nos motivamos con el sacrificio, hoy vino el Oficial de Desarrollo y estamos todas acá, todas hicimos un esfuerzo para llegar, para otras actividades podés llegar tarde o no ir, pero acá no podemos faltar, hay mucho compromiso, tengo mucha confianza que esto se va para arriba con unos pilares muy firmes, hay mucho compañerismo, amistad, tolerancia desde lo humano, esos valores nos están marcando un camino".
 
Estas clínicas se encuadran en un programa de la Unión Argentina de Rugby, en la cual Rafael Urrutia programará durante todo el año una por mes, en la cual se enfocará en distintos temas que sean de interés para los entrenadores y jugadoras de la Unión.
volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados