Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

12-05-2016

La URMDP Entregó Desfibriladores

En el marco de la campaña “Branca Único, como el corazón del Rugby”, la Unión de Rugby de Mar del Plata realizó este lunes por la noche, la primera entrega de Desfibriladores que fueron recibidos en el mes de marzo por la firma Fernet Branca.

Aprovechando la reunión de presidentes de este lunes por la noche en la sede de la URMDP, se realizó la primera entrega de desfibriladores, que este caso fueron para los clubes de Tandil, Los 50Los Cardos.

El presidente de la URMDP, Enrique Rodríguez Llames, comentó que "Habiendo cumplimentado con las reuniones de preparación y de instrucción en el manejo de desfibriladores, a Los 50 y Los Cardos se le entregaron los mismos y el viernes haremos lo propio con Comercial y Universitario".



Mario Quaranta, Presidente del Club Los 50, agradeció a las autoridades de la Unión de Rugby de Mar del Plata por la entrega de un desfibrilador: “En Los 50 siempre tratamos de seguir mejorando y aportando nuevas herramientas que sirvan para el desarrollo y el cuidado de nuestros deportistas. Por eso destacamos el gesto de la URMDP, quien nos acompaña en nuestro desarrollo como club”.

Previamente a recibir el equipamiento, el club organizó un curso de RCP, y donde también se hizo énfasis en el correcto uso del desfibrilador. En ese sentido, Quaranta indicó que “participaron más de 20 personas relacionadas con el club. Vinieron jugadores, entrenadores, managers y hasta padres, quienes vieron la posibilidad de incorporar un conocimiento que será muy útil a lo largo de toda su vida”.

El curso de RCP lo dictó Emanuel Levin, jugador del Plantel Superior y quien además se desempeña en el Área Municipal de Salud.



“Este es el modelo de gestión que nos hace bien a todos, donde participan dirigentes, jugadores y padres. Es importante sentir el acompañamiento de la Unión en nuestro día a día, por eso celebramos este detalle y redoblaremos nuestro esfuerzo para continuar en esta senda”, finalizó el directivo.

Por su parte Alejandro Christensen, Presidente de Los Cardos, comentó que "Para Los Cardos contar con un desfibrilador representa una tranquilidad y un enorme aporte para el cuidado y resguardo de la salud de nuestros socios. Equipar al club con un desfibrilador era una prioridad y una necesidad imperiosa, por eso estamos sumamente agradecidos a la Unión de Rugby de Mar del Plata y a la empresa Fernet Branca, por esta acción".

Se informa que el viernes 13 de Mayo a las 19:30 hs, en la sede de la URMDP, Balcarce 4461, habrá un Curso de RCP a cargo del Dr. Javier Chavez, al cual asistirán los jugadores, entrenadores y dirigentes de los Clubes Universitario y Comercial, quienes luego recibirán sudesfibrilador. Además, se invita a los dirigentes de los otros clubes de la URMDP y encargados de división, a participar del mismo.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados