Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

09-05-2016

Mardel se quedó con el clásico de M19

La M19 de Mar del Plata Club sigue con su andar victorioso en el Torneo Preparación. Su víctima el sábado fue Sporting, el clásico rival, al que goleó por 41 a 13. Fue un primer tiempo parejo, pero en el segundo el equipo de Santa Celina anotó cinco tries y definió el cotejo.

Tener muchos jugadores a disposición en algunos casos puede ser una muy buena noticia y en otros casos, no tanto. La realidad de Mar del Plata Club y Sporting es que el sábado habría casi 4 equipos en cancha, pero un sólo partido, con lo cual se vieron los múltiples cambios que ocurren en un cotejo de estas características, pero el cambio terminó favoreciendo a los dueños de casa.

Hasta hace un par de años, a Sporting le costaba llegar a 15 hombres en la M19, hoy la realidad es muy diferente, pero igual de compleja. “Era tan malo aquello como ésto, tengo 37 chicos para que jueguen cada sábado”, explica José Figueroa, uno de los entrenadores. Sin ir más lejos, Rodrigo Fernández Criado e Iván Nemer, pilares fundamentales del tercer puesto del Seleccionado Juvenil y recientes convocados por la UAR, fueron suplentes y sólo jugaron un tiempo.

Yendo al partido en sí, hubo dos tiempos bien definidos, el primero, muy parejo, en donde hubo oportunidades para los dos y el segundo, que fue casi un monólogo de Mardel, que aprovechó todas y cada una de sus oportunidades de try.

Al comienzo las cosas fueron mejores para la visita, que encontraron un penal en campo contrario y sumaron de a tres con el pie de Federico Spinelli, de lo mejorcito en los “Bastardos”.

El resto de la primera parte entregó poco y nada. Muchos errores de manejo en ambos lados, demasiados scrums, cotejo cortado y los jugadores que no tomaban las decisiones correctas.

A los 17 fue amonestado Diogenes Piuma por un tackle peligroso y complicó a la defensa “Marista”, al tener por 10 minutos un hombre de menos.

Luego de un par de jugadas cerca, Mardel aprovechó el hombre de más. Hubo una buena escapada del wing Clemente Santa María, que avanzó varios metros y luego la guinda fue para el apertura Esteban Meyer, que sin problemas apoyó el primer try.

El partido ingresó en un ida y vuelta constante, no se podían sacar ventajas, hubo un buen partido de Franco Rossi (la figura de Mardel), mientras que en Sporting la precisa conducción de Spinelli les simplificaba las cosas.

Sobre el final de los primeros 35 minutos hubo un penal del capitán Benja García y otro de Spinelli, para dejar las cosas 8 a 6 en favor de los locales.

En el complemento comenzaron los múltiples cambios en ambos equipos. El que mejor empezó fue Sporting, que no dejó ni pensar a Mardel y en los primeros minutos, en especial con el empuje de sus forwards, llegó al try con Iván Nemer, de gran performance, al igual que Fernández Criado, para que vuelva a estar al frente 13 a 8.

Hubo una combinación entre errores de Sporting en ataque y la gran facilidad de Mardel para hacer pagar caro esos errores y anotar los tries.

El primer en hacerlo fue el ingresado Santiago Rodríguez, quien tomó la guinda cercano al ingoal visitante y pudo llegar al try sin problemas, para que su equipo otra vez esté al frente.

El equipo de “Tarugo” Tellechea estuvo más decidido a buscar el partido y ahí encontró la receta para llevarse la victoria. En una jugada que los tres cuartos de Mar del Plata estuvieron a metros del try, hubo una infracción y el medio scrumFranco Junco decidió jugar rápido, no hubo marca de Sporting y “Caco” pudo apoyar sin problemas.

A la jugada siguiente, cuando el reloj marcaba los 19 minutos del complemento, el que aprovechó una distracción en el ataque Marista fue Juan Ignacio Crespo, quien robó la guinda y de se fue derechito al try. “Plancha” anotó la conquista que definió el partido, por el resultado y la mentalidad de los dos equipos.

Para el final llegarían dos tries más que decorarían el marcador. El primero deFrancisco Pardal, que a pesar de su función de tercera línea, se escapó como un wing y hasta cuando llegó a la línea para apoyar se frenó y pisó para adentro, lo que demostró el momento por el cual pasan los jugadores de Mardel.

En una de las últimas jugadas el que demostró estar inspirado fue la “Chancha” Rodríguez, quien con un par de kicks favorables la pelota estaba de su lado y apoyó el último try del partido, con el que Mar del Plata derrotó 41 a 13 a Sporting.

A pesar de que este torneo es sólo para agarrar ritmo de cara la Copa Imágenes MDQ, Mar del Plata sigue Invictus y seguramente peleará por ser campeón en una categoría que habitualmente le va bien.

Síntesis:

Mar del Plata Club (41): Valentin Pezzente, Franco Rossi, Juan Cruz Bellagio; Pedro Huici, Cirano Tunik; Francisco Pardal, Juan Cruz Camacho, Bruno Palmisciano; Franco Junco, Esteban Meyer; Tomas Maturana, Benjamín Garcia, Segundo Monopoli, Clemente Santa Maria; Alberto Lorenzi

Ingresaron: Valentin Fernandez, Francisco Sanmartino, Nazareno Braviescu, Santiago Schwartz, Francisco Chiacchio, Agustín Gil Villa, Santigo Rodríguez, Tomás Raiz, Juan Ignacio Crespo, Iñaki Sanzano, Francisco Salvador Sconfeldt, Francisco Lavignolle, Juan Manuel Torres, Di Luca.

Sporting (13): Franco Roman, Tomas Di Pace, Eliseo Marchetti; Gianni Paolini, Lucas Lespada; Ramiro Garcia, Juan Ignacio Nasif, Franco Perenzin; Federico Spinelli, Diogenes Piuma; Ramón Salas, Valentín Di Blassio, Manuel Farro, Pedro Mesa; Mateo Varela.

Ingresaron: Guillermo Yotti, Nemer Iván, Nuñez Díaz Octavio, Lespada Lucas, Berrondo Francisco, Garcia Genta Julian, Fernandez Madero Salvador, Pinacchio Lucas, Villegas Federico, Fernandez Criado Rodrigo, Mumare Agustin, Argibay Gaston, Pons Tomás, Lanfranconi Santiago, Garcia Riboldi Eduardo, Marchesan Axel, Esteve Adriel

Primer Tiempo: 4´ Penal de Federico Spinelli (Sp); 23´ Try de Esteban Meyer (MdP); 33´ Penal de Benjamín García (MdP); 35´ Penal de Federico Spinelli (Sp).

Segundo Tiempo: 3´ Try de Iván Nemer convertido por Gastón Argibay (Sp); 13´ Try de Santiago Rodríguez convertido por él mismo (MdP); 18´ Try de Franco Junco convertido por Santiago Rodríguez (MdP); 19´ Try de Juan Ignacio Crespo convertido por Santiago Rodríguez (MdP); 29´ Try de Francisco Pardal (MdP); 31´ Try de Santiago Rodríguez convertido por él mismo (MdP).

Tarjetas Amarillas: 17´ PT Diogenes Piuma (SP); 33´ ST Di Luca (MdP)

Referee: Matías Barbini.

Cancha: Santa Celina.




volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados