Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

18-04-2016

Mar del Plata de Bronce

En lo que fue el cotejo por el tercer puesto, el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata venció en su casa a Tucumán por 27 a 19 y logró quedar como el tercer mejor equipo del Campeonato Argentino.

Luego de la derrota en Semis ante URBA, hubo poco tiempo para reponerse, pero había sed de gloria y de vengar la derrota con Tucumán en casa, por eso los chicos del Trébol salieron a dar el todo por el todo en cancha de Lince.

Las cosas no comenzaron bien, pasado el primer minuto y sin poder tocar la guinda, llegó el try del wing Pablo Avellaneda para los Naranjitas, que se imponían 7 a 0.

El Trébol no se desperó y en su primer ataque, la figura del certamen, Iván Nemer, se cortó al lado del ruck y se fue solito al try. La conversión de Santiago Gilligan les daba la ventaja 7 a 5.

De a poco los forwards de Tucumán llevaron el control del partido y sobre los 25 minutos, Luciano Aguilar apoyó el try que le devolvió la delantera.

Ahí salió a flote la habilidad de los tres cuartos y en una buena jugada con combinaciones entre los backs, llegó el try de Juan Cruz Tejerina en la punta izquierda, para irse al descanso 12 a 12.

Para el complemento hubo alguna variantes y uno de los ingresados, Luciano Bertoli, iba a marcar la diferencia. El hooker de Ayacucho lanzó un line corto, le devolvieron la guinda y se fue solito rumbo al try que desniveló otra vez el resultado.

Con la diferencia a su favor, el equipo de Jorge Pereyra tomó el control del cotejo y con un penal de Gilligan siguió sumando.

Tucumán no se iba a dejar vencer tan fácilmente y con try de Juan Cruz Juárez Saracho se puso a nada más que un punto, 20 a 19.

Cuando más lo necesitaba apareció la derecha mágica de Santiago Gilligan y Pablo Sandullo corrió a un kick al espacio, la tomó y anotó un try fantástico.

El "Mago" se encargó del resto con una conversión desde la banderita soberbia, para dejar las cosas 27 a 19 y que Tucumán no lo pudiera alcanzar.

De esta manera el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata logró una histórica tercera posición, con un plantel de jugadores y un staff que estuvo a la altura del torneo y dejó, con su corazón de oro, una medalla de Bronce para la Unión.

Síntesis:

TUCUMÁN (19): 
1- Rodolfo Rivadeneira, 2- Luciano Aguilar, 3- Agustín Mansilla, 4- Tobías Ruffino Jenks, 5- Martín Muntaner, 6- Stefano Jogna Prat, 7- Nahuel Montoya, 8- Agustín Denett, 9- Miguel Romero, 10- Tomás Witte, 11- Gonzalo García, 12- Agustín Paliza, 13- Joaquín Bourguignon, 14- Pablo Avellaneda, 15- Stefano Ferro

Ingresaron: Matías Quintana, Nicolás Triviño, Esteban Autalán, Joaquín Salguero, Santiago Aguilar Rico, Mauricio Boero, Juan Cruz Juárez Saracho, Martín Adad.

Entrenadores: Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado

MAR DEL PLATA (27): 1- Iván Temer, 2- Juan Manuel Pardo, 3- Eliseo Marchetti, 4- Pedro Huici, 5- Facundo Blautzik, 6- Bautista Carman, 7- Rodrigo Fernández Criado, 8- Juan Molina, 9- Clemente Santa María, 10- Santiago Gilligan, 11- Juan Cruz Tejerina, 12- Iñaki Emme, 13- Pedro Llambías, 14- Franco Rodríguez Reinoso, 15- Franco Casaro.

Ingresaron: Santiago Martínez, Luciano Bertoli, Pablo Colangelo, Juan Camacho, Salvador Gerlero, Felipe García Austt, Pablo Sandullo, Juan Ignacio Crespo

Entrenadores: Jorge Pereyra

Primer Tiempo: 2´ try de Pablo Avellaneda (T); 7´ try de Iván Nemer convertido por Santiago Gilligan (MdP), 25´ try de Luciano Aguilar convertido por Stefano Ferro (T), 30´ try de Juan Cruz Tejerina (MdP).
Resultado parcial: Tucumán 12 – Mar del Plata 12

Segundo Tiempo: 11´ try de Luciano Bertoli (MdP), 15´ penal de Santiago Gilligan (M), 27´ try de Juan Cruz Juárez Saracho convertido por Tomás Witte (T), 30´ try de Pablo Sandullo convertido por Santiago Gilligan (MdP)

Amonestados: 34´ PT Nahuel Montoya (T), 13´ ST Joaquín Salguero (T), 32´ ST Gonzalo García (T).

Referee: Esteban Filipanics (Córdoba).
Cancha: Lince.

Declaraciones:

Rodrigo Fernández Criado (Capitán - Sporting): "Acá se vieron los resultados de todo lo duro que entrenamos desde el año pasado, esto no fue suerte, eso es para mediocres, el éxito es entrenar duro y pudimos lograr lo que queríamos".

"Se esperaba un partido duro porque eramos visitando, mucho calor, nos costó llevar el partido, apretamos los dientes y lo ganamos. Fue lindísimo este torneo, nos unimos como grupo en Salta, a lo largo del torneo fue duro, no fue nada fácil, llevarnos el tercer puesto es un montón para Mar del Plata".


Santiago Gilligan (Campo de Pato): "Muy contento, después del bajón que tuvimos el miércoles, fuimos a ganarle a URBA y no pudimos, llegamos a jugar y dejamos lo mejor de nosotros, no era lo mismo salir tercero que cuarto, era una frutilla del postre para nosotros, irnos un poco más contentos a casa".

"El balance es muy positivo, muy pocos de nosotros soñábamos con un tercer puesto cuando empezamos a entrenar, estamos muy felices".


Resultados:

Descenso: Chubut 5 vs. Entrerriana 57
 
13° Puesto: Sur 17 vs. Oeste 17 (*)
(*) Oeste quedó 13° por dif. de tries en el partido (3 a 2)
 
11° Puesto: Alto Valle 37 vs. Noreste 27
 
Ascenso: Santafesina 45 vs. Sanjuanina 35
 
Descenso: Santiagueña 0 vs. Salta 34
 
5° Puesto: Cordobesa 43 vs. Rosario 19
 
3° Puesto: Tucumán 19 vs Mar del Plata 27
 
1° Puesto: Buenos Aires 23 vs Cuyo 12

Resultados URMDP:

M19:

Pueyrredon 18 - 7 Unión del Sur
San Ignacio 23 - 7 Universitario
Biguá 27 - 21 Comercial
Uncas 27 - 30 Los Cardos

Torneo Reclasificatorio:

Pueyrredon 16 -20 Unión del Sur
Uncas 24 - 27 Biguá (Intermedia
Uncas 21 - 24 Biguá (Primera)
Miramar 19 - 31 Campo de Pato 8Primera)
Los Cardos 138 - 0 Villa Gesell (Intermedia)
Los Cardos 82 - 6 Villa Gesell (Primera)
Los 50  17 - 12 Comercial (Primera)

Torneo Preparación: 

Universitario 20 - 17 San Ignacio

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados