Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

11-04-2016

Mar del Plata a Semifinales

Se jugó este domingo la última fecha de la Zona de Grupos del Campeonato Argentino Juvenil en Tucumán y el Seleccionado de Mar del Plata tuvo una gran actuación y venció 29 a 5 a Salta, para meterse entre los cuatro mejores del país y el miércoles enfrentar a Buenos Aires por un lugar en la Final.

Después de esperar tres semanas este partido, había llegado el día más importante para este grupo de jugadores, que tenía la posibilidad histórica de poner a Mar del Plata entre los cuatro mejores y lo hicieron fiel a su estilo, jugando un lindo rugby y defendiendo muy bien.

Las condiciones climáticas no eran las mejores. Todo el sábado y este domingo también, lluvia sin parar, lo que obligó a cambiar un poco el planteo, ya que algunas partes de la cancha eran simplemente una laguna y la pelota mojada hacía que los pases no fueran sencillos de realizar.

El primero que pegó igualmente fue Salta, que se paró mejor en la cancha en los primeros minutos y logró abrir el marcador con el centro Ignacio Cordovin, a los 6 minutos de juego.

De a poco Mar del Plata empezó a entrenar en juego y después de una buena escapada de Santiago Gilligan, hubo asistencia en la punta para Pablo Sandullo y el wing de Comercial anotó el empate.

No pasó mucho más en la primera parte, se prestaron la pelota y la intensa lluvia no dejó jugar mucho a ninguno de los dos.

En el complemento fue otra la historia. El equipo de Jorge Pereyra salió decidido a defender y atacar todas sus pelotas, por eso a los 3 minutos, luego de una buena acción de los forwards, el que a pura potencia ingresó al in goal fue Santiago Martínez, que otra vez tuvo un gran partido.

Con el resultado a su favor, los delanteros, de la mano de Ivan Nemmer (la figura del encuentro) y Rodrigo Fernández Criado, lograron avanzar metros y el resto era obra de Gilligan, que con su puntería dejaba a Mar del Plata 15 a 5 arriba.

El "Trébol" contó con muchas ocasiones de try, pero no lo podía definir y los minutos pasaban. Cerca de los 30, los delanteros hicieron el trabajo sucio y los backs la pudieron abrir, Sandullo avanzó metros y asistió brillantemente a Juan Cruz Tejerina, el fullback que corrió y se zambulló en el ingoal.

Con un try más Mar del Plata podía tener el punto bonus y no dejó reaccionar a Salta, robó la pelota cerca de su ingoal y el medio scrum subrogante Clemente Santa María no dudó en ir para adelante y anotar el try sin probemas.

Fue un triunfo importante para entrar en la historia grande. Mar del Plata está entre los cuatro mejores del país y el miércoles, en el mismo escenario, debería buscar la gloria nada menos que ante Buenos Aires.

Síntesis:

Mar del Plata (29):
 Iván Nemer, Luciano Bertoli, Santiago Martínez; Pedro Huici, Facundo Blautzik; Bautista Carman, Rodrigo Fernández Criado (C), Juan Molina; Salvador Gerlero, Santiago Gilligan; Pablo Sandullo, Iñaki Emme, Pedro Llambias, Franco Rodríguez Reinoso; Franco Casaro.

Cambios: Juan Cruz Tejerina por Franco Casaro; Pablo Colangelo por Pedro Huici; Eliseo Marchetti por Santiago Martínez; Juan Pardo por Luciano Bertoli; Justo Etchepare por Iñaki Emme; Juan Crespo por Franco Rodriguez Reinoso; Juan Camacho por Juan Molina; Clemente Santa Maria por Salvador Gerlero.

Salta (5): Juan Manuel Fernandez, Matías Jorge, Ignacio Humano; Santiago Galindo, Lucas Gauffin; Mario Lujan, Jorg Sandoval, Pablo Rodríguez; Agustín Alloa, Marcos Ozu; Pablo Soto, Jerónimo Díaz, Ignacio Cordovin, Sebastián Colque; Eliseo Morales.

Primer Tiempo: 6´ Try de Ignacio Cordovin (S); 10´ Try de Pablo Sandullo (MdP).

Segundo Tiempo: 3´ Try de Santiago Martínez convertido por Santiago Gilligan (MdP); 11´ Penal de Santiago Gilligan (MdP); 29´ Try de Juan Cruz Tejerina convertido por Santiago Gilligan (MdP); 31´ Try de Clemente Santa Maria convertido por Santiago Gilligan (MdP).
 
Cancha: Lince, Tucumán

Resultados:

Zona 1:
Buenos Aires 25 -15 Rosario
Cuyo 54 - 0 Santiago del Estero

Zona 2:
Mar del Plata 29 - 5 Salta
Tucumán 15 - 12 Córdoba 

Miércoles 13:

Zona Campeonato:

1° al 4°:

Buenos Aires - Mar del Plata
Tucumán - Cuyo

5° al 8°:

Rosario - Salta
Córdoba - Santiago del Estero

Declaraciones:

Santiago Gilligan (Apertura - Campo de Pato):
 "Costó mucho abrirlo, la cancha muy mojada, difícil para jugar, tuvimos algunos errores cerca del ingoal que no nos dejaron escaparnos en el resultado, pero al final pudimos hacer un par de tries y ahora festejar".

"Veníamos con un jugo dinámico, la lluvia y la pelota mojada no se podía, la cancha muy embarrada, pero lo pudimos sacar adelante. Ahora estamos cansados, pero la euforia y las ganas de jugar una Semifinal van a ser más fuertes que un posible cansancio, estoy seguro que vamos a llegar bien. Este equipo siento que no tiene techo, vamos por todo".


Iván Nemer (Pilar - Sporting): "Literalmente fue una batalla todo el partido, estuvo lindo que el primer tiempo tuvimos algunos errores de manejo, pero para el segundo nos replanteamos el juego, buenos consejos de los entrenadores y cambiamos. Lo ganamos porque tuvimos mucha actitud durante los 80 minutos".

Rodrigo Fernández Criado (Tercera Línea - Sporting): "Muy contentos por lo que logramos, esta era nuestra final, todo lo que viene después era bonus track, esto nos lo ganamos todos, arrancamos mal pero revertimos la situación".

"No se puede creer esto, no se si ya había pasado esto en la Unión pero es muy linda sensación estar entre los 4 mejores, ahora a concentrarnos en el próximo partido, vamos a salir a jugar de igual a igual como todos los partidos".

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados