Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

31-03-2016

Sporting inició su programa de estímulo del referato

En la noche del miércoles, en Villa Marista, el IPR Sporting Club dio comienzo a su propio programa de estímulo del referato, que se extenderá a lo largo de todo el año, con la colaboración de la Subcomisión deReferees de la URMDP.

El mismo cuenta con la organización de Luciano Piovani, que estuvo acompañado porMatías Dramis (integrante de la Subcomisión) e Ignacio Bocardo.

El presente programa apunta a estimular a personas vinculadas con el club (sean o no socios o jugadores) a la capacitación y ejercicio del arbitraje. Entre los objetivos del mismo se encuentran la generación de nuevos árbitros y asistentes y/o linemen dentro de la órbita del club, la capacitación de personas en reglamento y protocolo para la práctica del arbitraje y para la colaboración (desde ese punto de vista) con jugadores y entrenadores, la ocupación de espacios vinculados con el referato en los que la institución carece de presencia real, el mejoramiento de los arbitrajes en las competencias locales y el otorgamiento de espacio a aquellas personas del club que, siendo amigas de este deporte, no se hallan en condiciones de practicarlo como jugadores o entrenadores.

La idea general del programa apunta a favorecer con estímulos (premios) a aquellas personas que se inscriban y cumplan con determinados recaudos (participar de las capacitaciones, referear partidos de categorías precompetitivas, o competitivas, etc). Los premios consistirán en becas para gimnasio, becas para cuota social o deportiva, prendas de vestir, giras, vales de alimentación e hidratación en partidos, etc. Para acceder a los mismos se implementará  un sistema de puntaje por actividades realizadas, de cuya sumatoria dependerá el premio a recibir.

El programa se realizará, en principio, por un año, luego de lo cual se evaluará su eficiencia y conveniencia. El objetivo saliente es contar con un total de ocho a diez aspirantes que completen el programa.

A los efectos de que los aspirantes cuenten con los elementos necesarios para su cometido, el club habilitará un box en secretaría o utilería, que contendrá: dos silbatos de características adecuadas para el referato, dos juegos de tarjetas acrílicas, dos juegos de banderas, tarjetas para el control de puntaje, dos lápices negros, un reglamento y dos prendas para lluvia. Además, Sporting mandó a realizar a la firma Flash, juegos exclusivos de camiseta, pantalón y medias, con los que estarán identificados quienes participen del programa.

En esta primera jornada la charla se inició con las palabras de José Terrado, integrante de la Subcomisión de Referees de la URMDP. Luego, Pablo Casellas, uno de los cuatro Referees de la URMDP que está en el Panel UAR, explicó las primeras 7 leyes del reglamento.

Luego del primer encuentro, el presidente de Sporting, Juan Fuscaldo, comentó que"Este proyecto responde a algunas inquietudes que tenía el club en cuanto al arbitraje, siempre se habló de aportar árbitros pero queríamos buscarle la vuelta para que sea algo entretenido, captar personas que quieran capacitarse".

Además, quien también se inscribió para participar del programa, expresó que"Queremos jerarquizar al arbitraje, que esté bueno dirigir partidos, en especial que los jugadores y entrenadores sepan que esto es algo esencial para desarrollar el juego, dejar de escuchar quejas, estamos todos comprometidos en mejorar este aspecto".

Por su parte Luciano Piovani, el organizador del programa, opinó que "Las expectativas que teníamos se vieron superadas en este primer encuentro, el proyecto contemplaba que hubiera 10 personas, creíamos que era un número interesante para trabajar de un modo particularizado, hoy preparamos material para 20 y nos sorprendió al ver que fueron más de 30 los que participaron, sabemos que esto va a funcionar".

Además, aclaró que "La idea es anual para hacerlo distendido, es una capacitación teórica por mes, la práctica estará dada por el otorgamiento de partidos en divisiones bajas, y en la medida de que evolucionen se los subirá de categoría, empezarán en Infantiles, también habrá otras actividades prácticas que tendrán tutoria de referees capacitados. Quiero aclarar que todos los referees de la URMDP prestan colaboración con el programa, hoy estuvieron dos, pero todos firmaron una nota de intención ofreciendo su colaboración, queremos agradecerles a ellos, ya que todos están dispuestos a colaborar con esta iniciativa".

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados