Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

23-02-2016

Mar del Plata Campeón del Cuadrangular “Batalla de Salta”

Este domingo se jugó la segunda jornada del Cuadrangular “Batalla de Salta”, en el Jockey Club, en donde Mar del Plata venció al local Salta y a Cuyo, para consagrarse campeón e invicto del certamen para Menores de 18 años.

Luego de lo que fue la victoria 38 a 0 el viernes ante Santiago del Estero y la suspensión por tormenta eléctrica, se reprogramó la jornada del domingo que incluyó dos partidos de tiempo reducido, con dos tiempos de 25 minutos cada uno.

En el primer partido ante Salta el equipo de Jorge Pereyra salió a la cancha con con Iván Nemer, Luciano Bertoli, Santiago Martínez: Pedro Huici, Julián García Genta; Bautista Carman, Rodrigo Fernández Criado (C), Juan Molina; Salvador Gerlero, Santiago Gilligan; Franco Casaro, Juan Crespo, Pedro Llambias, Franco Rodríguez Reinoso; Juan Cruz Tejerina.

Luego ingresaron Justo Etchepare, Enzo Coolen, Pablo Conganelo, Bautista Di Santo, Pablo Sandullo, Iñaqui Emme, Ramiro Buceta, Juan Manuel Pardo, Juan Camacho, Clemente Santamaria, Eliseo Marchetti y Lautaro García. 

A los 5 minutos una infracción que generaron los forwards, le dio la posibilidad al apertura Santiago Gilligan de abrir el marcador con un penal y Mar del Plata empezó a ganar 3  0.

Al minuto, un contraataque de toda la cancha, que mezcló a delanteros y tres cuartos, fue definido por el segunda línea Pedro Huici, que anotó el primer try.

Sobre los 11 minutos, otra vez el equipo se animó a jugar y en una acción de primera fase, hubo combinación entre los chicos de Universitario, para el pase de Salvador Gerlero y el try de Juan Cruz Tejerina, así finalizó el primer tiempo 13 a 0.

En el complemento el “Trébol” no se desconcentró, siguió yendo para adelante y en una buena jugada de los centros, definió Pedro Llambias después de un kick, para ampliar la ventaja.

A 10 minutos de final, los forwards se pusieron el equipo al hombro y luego de una escapada de Gilligan, llegó el pase para Eliseo Marchetti, quien con lo justo y la mano estirada, anotó el último try con el que Mar del Plata venció a Salta 27 a 0.

Con dos minutos nada más de descanso, había que salir a jugar el último partido ante Cuyo, que había vencido a primera hora 26 a 10 a Santiago del Estero y quería también el campeonato.

Sin perder el tiempo y a pesar del cansancio, los tres cuartos elaboraron una muy buena jugada, con pase de Gilligan a Llambia y asistencia del centro para el wing Pablo Sandullo, que llegó muy bien en apoyo para anotar el primer try del partido.

El equipo se desorganizó un poco y permitió que a los 10 minuto de la primer parte, Cuyo lograra el empate con un try en la punta derecha.

Sin desesperarse, el conjunto de Pereyra siguió con el mismo estilo de juego, Santiago Gilligan jugó un penal rápido, aprovechó los espacios y encontró a Sandullo, que anotó su segundo en la cuenta personal.

Sobre los 15 minutos llegó el try más lindo del torneo, ya que la jugaron en sus propias 22 yardas, una corrida de toda la cancha que culminó el fullback Franco Casaro, para ampliar la ventaja 21 a 7, resultado con el cual finalizó la primera parte.

A los 3 minutos del complemento amplió la ventaja Gilligan con un penal, pero el equipo empezó a sentir el cansancio, aparecieron algunas infracciones y amarillas y Cuyo se acercó peligrosamente.

El equipo con jugadores de Mendoza y San Juan anotó un try, pero otro penal de Gilligan estiró la ventaja. Con poco tiempo en el reloj, Cuyo hizo dos tries y se puso un punto abajo con un par de minutos por jugar. Pero Mar del Plata lo pudo aguantar y terminó con triunfo 27 a 26, para lograr el Cuadrangular “Batalla de Salta” en forma invicta.

Fue una gran experiencia para todo el grupo, el cual supo aprovechar el esfuerzo de la Unión de realizar este largo viaje a Salta y seguir con la preparación para el Campeonato Argentino, que dará comienzo el 12 de Marzo como local ante Tucumán.

Declaraciones:

Rodrigo Fernández Criado (Capitán): “Las sensaciones son muy lindas, empezamos muy bien con Santiago del Estero, jugamos muy bien, los forwards consolidamos las formaciones fijas y móviles, los tres cuartos tuvieron buen juego de manos. Hoy costó un poco jugar dos partidos, pero lo pudimos aguantar y ganar los dos".

“Lo que queríamos nosotros era compararnos con otros equipos, esperábamos un buen papel, pero nunca imaginábamos los triunfos ante equipos importantes como Salta y Cuyo. Me gustó mucho el trabajo de los forwards, el scrum impecable, lo que practicamos se dio, a lo último nos quedamos sin piernas, pero hay que destacar la tarea de todos, nos la bancamos bien".


Pedro Huici (Mar del Plata Club): “Fue un viaje muy largo, mucho calor, no estamos acostumbrados a jugar con estas temperaturas, demostramos que Mar del Plata está a la altura para hacer ruido en el Argentino. Sabíamos que el torneo sería durísimo, pero tenemos un gran equipo, dimos un batacazo porque no éramos el favorito del torneo, pusimos a Mar del Plata en el plano nacional".

"Se formó un grupo muy bueno, nos hicimos todos amigos, esto va a ser muy bueno para el Argentino, además de un buen juego necesitábamos esto".

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados