Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

16-02-2016

Un Proyecto para el Centro de Alto Rendimiento

Este lunes por la noche, en la sede de la URMDP, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo y funcionarios de distintas áreas, en donde se analizó la posibilidad de trasladar el Centro de Alto Rendimiento a otro punto de la ciudad.
 
De la misma participaron el Pte de la URMDP, Enrique Rodríguez Llames, el Vice, Guillermo Amengual, el Secretario, Carlos Petrillo, además de los Consejeros Raúl Toma Juan Manuel Aiello. Por su parte también se hicieron presentes el Dr. Eduardo Savarino, del Ministerio de Defensa de la Nación, el Dr. Gustavo Blanco, Secretario de Salud del Municipio y Guillermo Volponi, titular del EMDeR (Ente Municipal de Deportes).

Durante el espacio en que duró la reunión, se habló sobre la posibilidad certera de que el Centro de Alto Rendimiento que hoy funciona en el Club Universitario sea trasladado a un punto estratégico de la ciudad, en donde sea un lugar más accesible y seguro para los jugadores y entrenadores que diariamente practican en el mismo.
 
"La reunión fue muy amena ya que al ser Eduardo Savarino de Mar del Plata y teniendo amigos en común  se hace más fácil, nos ayudó a pensar en como hacer esto que es la ilusión que tenemos de armar un Centro de Alto Rendimiento en un lugar que nos permita tener un acceso seguro, cerca, además de que tenga una vista hacia la ciudad para que se pueda promover el deporte", expresóEnrique Rodríguez Llames.
 
El Presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata puntualizó que "Contamos con la recomendación y la colaboración de la Unión Argentina de Rugby para esta realización de tener un predio acorde a nuestra realidad , un lugar para un gimnasio, vestuarios, sala para reuniones, vamos a darle curso a eso y en base a lo que podamos realizar, no hay que olvidarse que hay un tema económico importante, pero tenemos que comenzar para saber hasta donde llegamos".

En cuanto a los próximos pasos, Rodríguez Llames contó que "Seguiremos en conversaciones con la gente del ámbito local, elaboraremos un proyecto y enviaremos la propuesta a las autoridades. Desde ya estamos muy agradecidos con la Municipalidad por todo su apoyo, para nosotros es muy importante".

También dio su opinión de la charla el Dr. Eduardo Savarino, quien comentó que "Estamos analizando los caminos conducentes para que el Proyecto se realice, es una etapa de estudio, ellos analizarán la mejor propuesta para realizar, la idea es mejorar el rugby local, hacerlo lo más serio y responsable posible".

Además, el Director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio de Defensa finalizó que "Hoy fue una etapa previa, casi como un asesoramiento para que ellos presenten el Proyecto, como marplatense y socio de Sporting y que mis hijos juegan acá estoy a favor de que esto se haga, para el beneficio de todos los chicos que juegan, que estén en el mejor lugar posible".

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados