Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

18-01-2016

El Seleccionado Juvenil pone primera

El equipo menor de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata, tendrá este viernes su primer entrenamiento de año, de cara a lo que será en 2 meses el inicio del Campeonato Argentino. Ya quedó definido el amplio cuerpo técnico, con integrantes de lujo.

Desde hace un par de años que el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata está dando que hablar, de acuerdo a los resultados que obtuvo. En 2014 logró el ascenso a la Zona Campeonato, en 2015 mantuvo la categoría y ahora va por más.

Este viernes a las 20 hs, en cancha de Universitario, será el primer encuentro del año para el equipo que comanda Jorge Pereyra, sobreviviente de toda esta rica etapa del conjunto juvenil del "Trébol".

Las expectativas siempre son de subir un escalón más, el año pasado era fundamental mantener la posición, para nosotros era desconocido el nivel de la competencia, lo disfrutamos, lo padecimos por momentos, pero no peleamos el descenso y terminamos sextos, fue muy importante", esgrime Pereyra y agrega "En 2016 el objetivo es subir un poco más, la idea es ser campeones, pero creo que sería muy bueno si terminamos entre los 4 primeros".

Para este año y en una ocasión inusual para un Seleccionado Juvenil, el cuerpo técnico que acompañará a Pereyra tendrá 4 integrantes más y será de un muy buen nivel, para preparar a los chicos de la mejor manera.

Estarán Marcelo Gilardi, quien desde hace varios entrena a los tres cuartos del Seleccionado Mayor y también del Seleccionado de Seven, a la vez que en la parte de scrum el colaborador seráRafael Urrutia, entrenador de Mar del Plata Club Oficial de Desarrollo de la Unión.

Completan la nómina de colaboradores Juan Pablo Chorny, hombre de San Ignacio que será el analista de videos y Carlos Bouzas.

"Ya el año pasado había hablado con la "Nona" (Urrutia) para que nos diera una mano en el scum, es muy buena la incorporación de Gilardi y sabemos que con Juan Pablo estamos cubiertos, es un excelente analista de video, la realidad es que es un desafío para todos, la idea es trabajar articuladamente, no es fácil, pero es toda gente que ya está comprobado su trabajo, queremos que los chicos tengan la mayor cantidad de armas para jugar la competencia", contó Pereyra.

Mar del Plata debutará en la Zona Campeonato del Argentino Juvenil el sábado 12 de Marzo, cuando reciba a Tucumán"Es un equipo muy fuerte, por suerte jugaremos de local, pero ellos le anotaron hace pocos días 96 puntos a Salta, el año pasado fueron segundos, no será para nada fácil".

Su segundo cotejo será como visitante ante Córdoba el 19 de Marzo y el 3 de Abril, ya en un lugar a definir por la UAR, ante Salta"Córdoba ya lo estuvimos viendo y sabemos que son muy fuertes, vienen trabajando seriamente hace años, tienen mucho nivel de competencia, ya jugaron algunos amistosos, quizá el que esté más a nuestro nivel sea Salta", opinó el "Negro".

Mar del Plata comenzará este viernes los entrenamientos y ya tiene un amistoso confirmado, que será el 5 de Marzo, como local ante su similar de Sur.

"Los chicos están muy bien, es un grupo muy unido que ya hace años que viene trabajando en el CIAR, hay que ver si podemos coronar eso con buenos resultados", finalizó Jorge Pereyra.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados