Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

16-11-2015

Comercial fue el mejor en M15

La M15 de Comercial está de fiesta luego de haberse quedado con la Copa de Oro. El plantel "Celeste", a pesar de no contar con una importante cantidad de jugadores, fue el mejor a lo largo del torneo y gritó "campeón". El medio scrum David Burkhardt; el apertura y capitán Bautista Farise y el octavo Facundo Vázquez repasaron las claves del éxito y compartieron momentos importantes del camino hacia la vuelta olímpica que dieron en su casa de Sierra de los Padres.

El "10", primero, comentó: "principalmente creo que el equipo se destaca por la garra y la pasión con la que jugamos. Después creo que el scrum fue siempre un arma para nosotros porque después terminamos definiendo con los rápidos afuera o con la levantada del octavo. También hay que destacar la defensa. Por ahí en momentos nos desorganizamos un poco pero nunca dejamos de tacklear".

Luego, quien se encarga de administrar el juego y manejar los hilos, destacó que "el mejor partido fue en la segunda fecha de vuelta en la Copa de Oro contra Universitario A. Fue una de las victorias que más nos costó, para la cual entrenamos mucho. Sabíamos que prácticamente estábamos poniendo en juego todo el campeonato. La alegría fue genial".

Y Facundo Vázquez, el potente octavo, habló sobre la conformación y esencia del plantel."No somos muchos. Entrenando tenemos un promedio de 18 jugadores y en la lista somos 23. Pero nos planteamos a principio de año que aunque fuéramos pocos jugadores teníamos que valer por 40. Nos unimos mucho. Estamos todos muy comprometidos con el grupo aunque tuvimos altibajos. Lo bueno es que como somos tan amigos y muy unidos lo podemos solucionar fácilmente", describió quien juega desde los 3 años y además de hacer deporte sale con sus amigos y su novia.

Burkhardt, quien concurre a la escuela técnica Pablo Tavelli en la cual se para ser electromecánico, extendió sus sensaciones de aquel triunfo 29-20 en la séptima fecha."Sentí una gran emoción por saber que estaba representando al club en un partido con el mismo valor que una final. Además lo destaco como clave por la sensación de pertenencia al grupo y por responder jugando al 100%. Por el compromiso y el esfuerzo destaco ese partido", reconoció.

Farise, además, repasó aspectos puntuales y determinantes en cuanto al juego en la campaña de la M15 de Comercial, equipo orientado técnicamente por Diego San Pedro, Lucas Bianco y Manuel Da Silva. "Mejoramos mucho en el ruck, cosa que nos permitía tener pelotas más limpias y rápidas para después poder tomar las decisiones correctas y definir bien", explicó quien también juega, va al gimnasio y al colegio Esquiú y estudia Inglés.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados