Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

13-11-2015

Sporting Campeón M16

El capitán de la M16 de Sporting, Pedro Perenzín, reconoció que la responsabilidad y las ganas estuvieron por encima del juego del plantel campeón de la Copa de Oro. El octavo de los "Maristas" analizó también el camino al título, destacó algunos partidos importantes y dejó en claro que junto con el cuerpo técnico armaron una comunión determinante para conseguir el objetivo. "Tenemos un plantel de muchos jugadores, más de 30, que nos venimos entrenando bien desde hace ya mucho tiempo. Todos entrenamos duro durante el año tanto en el club como en el CIAR o en los gimnasios. Somos un grupo de amigos que se divierten jugando al rugby, que es la prioridad. Y por suerte siempre tuvimos un grupo de entrenadores, preparadores físicos y colaboradores muy capacitados", dijo quien admira a Ignacio Castañón, que además de jugar en Sporting es uno de los integrantes del staff técnico. "Desde el principio tuvimos la sensación de que este era el año y se nos podía dar y por suerte se dio", destacó el octavo. "Y creo que ganamos gracias al alto grado de compromiso de cada uno de los jugadores, y la verdad es que pudimos subir el nivel en cuanto al juego en comparación al año pasado", sentenció.

Después, Perenzín describió parte del camino y eligió como cotejos claves los que afrontaron contra Comercial y Mar del Plata Club, dos que le pelearon el título. "Los partidos así siempre se disfrutan jugando, pero en cuanto a que sean especiales yo creo que lo son los clásicos contra Mar del Plata. Aunque los dos son peleados y son lindos tanto para ver como para jugar, un clásico es un clásico. El más importante de todos fue el clásico de la fecha 9 que ganamos con punto bonus, porque pudimos salir campeones con un partido restante. Además está muy bueno poder festejar en tu club y con tu gente", destacó quien tiene como referentes internacionales a los neocelandeses Kieran Read y Richie McCaw.

"Otro partido clave fue contra Comercial en la Villa Marista. Lo ganamos en la última faltando pocos minutos gracias a un penal. También recuerdo uno contra Mar del Plata Club por el Clasificatorio. Fue partido con lluvia y muy peleado en el que pudimos sacar la ventaja en la última gracias al pie de "Tincho" Psenda. Ese nos dio confianza para saber que se podía", agregó al recordar el inicio del camino y el partido jugado a fines de junio bajo una impresionante tormenta.

 

EL PLANTEL

Pedro Perenzín, Martín Psenda, Francisco Caparelli, Estéfano Mangiaterra, Manuel Estrada, Ignacio Tiribelli, Joaquín Argibay, Felipe Mayol, Juan Cruz López Silva, Thomas Crowder, Felipe Pelletier, Juan Montaña, Tomás Muñoz, Joaquín Pérez Maraviglia, Federico Santiago, Lucas Rodríguez, Nicolás Frías, Manuel Casanegra, Lisandro Dalú y Tomás Zudaire.

Lucas Piuma, Facundo Zavadlav, Matías Mariani, Agustín Pita, Alejo Gioffre, Gianfranco Marinetti, Franco Calonge, Maximiliano Botte, Gonzalo García, Diego Delgado, Manuel Carballo, Mateo Bronzi, Manuel Ros, Juan Sutton, Gastón Marino, Segundo Malca, Facundo Fiore, Manuel Salas, Franco Chalop, Santiago Martínez y Fermín Corredera.

 

CUERPO TÉCNICO

Juan Pablo Cecive, Roberto Niro, Eduardo Landgon Sagasta, Leonardo Pelletier, Gonzalo Bertoni, Daniel Ortiz, Ignacio Castañón e Ignacio Bocardo. Christian Psenda y Alejandro Bronzi (mánagers).

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados