Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

03-11-2015

M17: Biguá campeón de Plata

En una de las últimas jugadas del partido y con una corrida inolvidable de Franco Sebastián, Biguá dio vuelta el partido, derrotó 28-26 a Comercial y se consagró campeón de la Copa de Plata en la categoría M19. Rodrigo Oliver, en tiempo cumplido, había puesto tres puntos arriba a los “Celestes” con un penal; pero en la salida siguiente el fullback rival esquivó todos los tackles para darle el título a su equipo.

Hasta los 15´ del primer tiempo abundaron los penales. Tadeo Ruiz acertó dos y Oliver también para que el marcador quedara igualado 6-6. Y a los 18 minutos golpeó Biguá con un try de Felipe Poli. Jeremías Valenzice encaró y ganó muchos metros desde la derecha al centro, Patricio Rocamán jugó la pelota rápido para el mismo sector y el centro del seleccionado M18 se sacó un hombre de encima y marcó (6-11).

A los 21´ y 26´, Oliver falló dos envíos a los palos. El primero era factible, y después del segundo Biguá salió rápido y casi factura. Y a los 36´ contestó Comercial con un ataque rápido a la salida de un scrum defensivo. Octavio Sánchez se cortó y ganó muchos metros pero le faltó apoyo y la acción se diluyó.

Las emociones se sucedieron de principio a fin en el complemento. Al minuto empató Comercial con un try de Nicolás Iancovich en el juego corto, pero Biguá volvió a golpear con uno de Julián Bonavita a los 6 minutos (11-16). Sobre los 13´, los locales pasaron al frente con un try penal convertido por Oliver (18-16). Y después estiraron distancias con la corrida por derecha de Gabriel Echenique (23-16) sobre los 22´.

Parecía que la Copa de Plata se pintaba de celeste. Porque entrando en la recta final del partido, los pibes locales tenían una ventaja de try convertido; pero Biguá no se resignó, atacó con fiereza y precisión y llegó a una nueva igualdad con el try de Rodrigo Villar y la conversión de Tadeo Ruiz. Con tiempo cumplido, un penal por offside de la defensa visitante fue acertado por Oliver (26-23), la salida le cayó a Comercial, que no cuidó la pelota, la perdió e hizo revivir a Biguá. El fullback Franco Sebastián, con más aire y piernas que el resto, armó una corrida inolvidable, extensa y fugaz por derecha, nadie lo tackleó y anotó el try para el 28-26 final.

SÍNTESIS

COMERCIAL 26: Alexis Iancovich, Leonardo Harismendi y Maximiliano Veliz; Agustín Mata y Leandro Casetta; Agustín Giménez, Nicolás Iancovich y Gonzalo Maffioli; Gabriel Echenique y Rodrigo Oliver; Fernando Faramiñán, Nicolás Cruces, Agustín Gómez y Agustín Rodríguez; Octavio Sánchez.Entrenadores: Gustavo Oliver, Mauricio Polverigiani, Jorge Llebaría y Fernando Santorelli.

BIGUÁ 28: Joaquín Luna, David Gentili y Matías Montes; Rodigo Villar y Manuel Streitenberger Graff; Joaquín Buonocore, Tomás Ferrero y Julián Bonavita; Patricio Rocaman y Raúl Brischetto; Gregorio Hatchondo, Felipe Poli, Jeremías Valenzice y Tadeo Ruiz; Franco Sebastián. Entrenador: Leandro Lo Votrico.

Puntos en el primer tiempo: 3´ penal de Ruiz (B); 7´ penal de R. Oliver (C); 9´ penal de Ruiz (B); 11´ penal de R. Oliver (C) y 18´ try de Poli (B). Resultado parcial: 6-11.

Puntos en el segundo tiempo: 1´ try de N. Iancovich (C); 6´ try de Bonavita (B); 13´ try penal convertido por R. Oliver (C); 22´ try de Echenique (C); 25´ try de Villar convertido por Ruiz (B); 35´ penal de Oliver (C) y 36´ try de Sebastián (B). Resultado final: 26-28.

Cambios en Comercial: Nehuen Bastida por A. Rodríguez; Guillermo Fernández por A. Iancovich; Joaquín Sáez por Giménez y Juan Manuel Vázquez por A. Gómez.

Cambios en Biguá: Tomás Palavecino por Streitenberger Graff y Fabio Raimondi por Rocamán.

Arbitro: Tomás Vivot.

Cancha: Comercial.



volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados