Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

27-10-2015

Sporting se quedó con el clásico de Pre y el pase a Semis

Se disputó este sábado uno de los Cuartos de Final de la Copa Imágenes Colón, en donde en Villa Marista se disputó el clásico entre Sporting y Mar del Plata Club. En un partido cerrado y con muchas imprecisiones, fue fundamental la tarea del pack “Bastardo” en el scrum, que forzó varias infracciones, logró el único try (con un try penal) y por eso el Albinegro se quedó con la victoria por un cerrado 13 a 12 y el pase a Semis.

No importa la división en la que se juegue, M-15, Primera, Intermedia o entre caso la Pre, un clásico es un clásico y así se vivió los 80 minutos, típico de un test match y más teniendo en cuenta que el que perdía quedaba fuera de combate.

En los dos equipos, al ver el plantel de 23, se podían ver tanto pibes, pero más que nada jugadores experimentados, algunos de Selección, con muchas batallas encima que no se querían perder la posibilidad de jugar un clásico.

En la primera jugada de ataque, la visita encontró un penal y “QQ” Rocatti la mandó a guardar para el 3 a 0 inicial. Tuvieron que pasar algunos minutos más para que el menor de lso hermanos Rocatti ampliara las cifras y dejara las cosas 6 a 0.

Sporting estuvo un poco indisciplinado los primeros minutos pero Mardel tampoco era la excepción, cometió varios penales pero la realidad es que Juan Abate no estuvo efectivo y erró varios penales, lo intentó también Alvarez Corona y falló, con lo cual de a poco se le hizo cuesta arriba el partido a los locales.

El encuentro tomó un ritmo muy desordenado, batalla en cada ruck, knocones y poca posiblidad para el juego desplegado. Si bien Mardel lastimaba, en defensa no hacía las cosas bien, pero los de blanco y negro fallaron demasiados penales (y en lugares accesibles) que no les permitían poder sumar puntos.

Llegando al final de la primera parte llegaron las emociones. El scrum de Sporting fue muy superior al de su rival, demasiado para un partido de este tenor. Y luego de uno en las cinco yardas, el empuje le dio la infracción necesaria para que el referee Barbini señalara el trypenal y los locales pasaban al frente.

En la última de la primera parte y cuando todo parecía indicar que el resultado no cambiaría, una muy buena corrida del “Perico” Goransky resultó en un penal a favor de Mardel que Rocatti cambió por tres puntos (con 100% de efectividad) y por eso nada más, los de Celina se fueron arriba 9 a 7.

Para la segunda parte los dirigidos por Jorge Sanchez Terrero y “Baio” García Riboldi, sabían que no había un mañana y por eso mandaron a cancha a Matías Silenzi y Gregorio Piovani, dos que tienen experencia.

El cotejo no cambió mucho su andar y fue muy similar a los primeros 40 minutos, desordenado, sin un claro dominador y con los nervios propios de un clásico.

El nuevo pateador fue Silenzi, luego de los yerros de Abate y Álvarez Corona, pero el hijo del “Narigón” tampoco tenía un buen y erró sus primeros dos envíos, algo que hacía poner de mal humor a todo el equipo, ya que los forwards conseguían los penales pero el 10 no lo defínia.

Tuvieron que pasar 32 minutos para el primer tanto. Esta vez si acertó Silenzi y Sporting pasó al frente, aunque todavía quedaba mucho por jugar.

Un par de acciones después, luego de una muy buena jugada de Francisco de Angelis (de lo mejor de la visita), consiguieron otro penal que Rocatti cambió por tres puntos y Mardel volvió a tomar la delantera.

Nuevamente de la mano de sus delanteros y el scrum, Sporting volvió a conseguir un penal, no falló Silenzi y a poco del final el equipo “Marista” sacó esa pequeña luz que le sirvió para quedarse con el partido.

Luego llegó el pitazo final y los cánticos para acordarse de su clásico rival. En frente, la próxima semana y en a Josefa, Sporting se deberá medir con el mejor equipo del torneo, Unión del Sur A, en lo que será seguramente una entretenida Semifinal.

Síntesis:

Sporting (13): Mariano Gutiérrez, Arturo Bocardo, Rodrigo Collins; Martín De Siena, Carlos Yeffal (C); Franco Porini, Joaquín Olaizola, Mariano Dramis; Juan Varela, Mariano Álvarez Corona; Jerónimo Sprinelli, Franco Fassi, Franco Manelli, Jerónimo Sánchez Acosta; Juan Abate.

Igresaron: Juan Roldan, Santiago Álvarez, Bautista Desrets, Franco Alonso, Gregorio Piovani, Matías Silenzi, Julián Esteves, Ignacio Bocardo.

Mar del Plata Club (12): Esteban Barrio, Federico Fallieri, Sebastián Montenegro; Tomás Leoz, Luis Faggiolini; Juan Cabrales (C), Luciano Cabrales, Federico Goransky; Francisco De Angelis, Santiago Lasa; Isidoro Santa Maria; Jerónimo Rocatti, Federico Hernando, Pedro Bonamino; Juan Cruz Rocatti.

Ingresaron: Luciano Rizzo, Blas Palmisciano, Franco Leuci, Mariano Madrid, Marcial Sestelo.

Primer Tiempo: 2´, 3´ y 41´ Penales de Juan Cruz Roccati (MdP); 40´ Try Penal convertido por Franco Manelli (SP).

Segundo Tiempo: 32´ y 38´ Penales de Matias Silenzi (Sp); 35´ Penal de Juan Cruz Roccati (MdP);

Tarjetas Amarillas: Santiago Alvarez (Sp); Juan Ignacio Cabrales (MdP).

Referee: Matías Barbini.

Cancha: Villa Marista.



volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados