Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

27-10-2015

San Ignacio a Semis de M19

En la carrera por la Copa de Oro de M19, San Ignacio clasificó a semifinales tras vencer a Unión del Sur 32-15 en una de las llaves de cuartos de final. El equipo de Valle Hermoso jugó un muy buen primer tiempo, donde ganó 17 a 0, pero se quedó en el segundo permitiendo tres tries de su rival que, aunque no hicieron que peligrara el triunfo, resultan un llamado de atención pensando en lo que viene. El próximo sábado, el rival será Universitario, que quedó segundo en la etapa clasificatoria.

Teniendo en cuenta que el resultado parcial del segundo tiempo fue 15-15, San Ignacio lo ganó con lo hecho en el primer tiempo y en el amanece del complemento. Unión del Sur, apoyado en sus hombres del seleccionado, terminó dejando una buena imagen aunque el partido lo sufrió más de lo que lo disfrutó. Para colmo, en el inicio salió lesionado Pedro Rodríguez, uno de sus estandartes.

Sobre los 15´, el local hilvanó una ofensiva con continuidad y pelotas rápidas manejadas por el medio scrum, Gabriel Cabrera, que culminó en el try de Stefano Ottonelli sobre la bandera derecha. Luego, hasta los 34´, el “Verde” quiso pero no pudo. Intentó, pero los errores de manejo no lo dejaron progresar demasiado y mucho menos generar peligro.

ara volver a marcar, tuvo que esperar que se iluminara Agustín Fusoni, con dos tries sobre el cierre de la etapa inicial. Primero definió una jugada colectiva y después armó una personal, por la derecha, a pura potencia y habilidad. Apoyó debajo de los palos y le facilitó la conversión a Baltazar Moisano, que anduvo torcido (17-0).

En el complemento, San Ignacio pegó rápido y obtuvo un colchón de puntos que le permitió cerrar con tranquilidad aunque su rival metió tres tries. Francisco Bertoldi, potente centro de los de “Verde”, marcó al minuto y medio tras una intercepción y a los cinco después de una buena jugada colectiva que inició Rubén Bellines. A los 8´ descontó Thiago Fujii jugando rápido un penal en zona de peligro; sobre los 15´ marcó Ignacio Costales por la izquierda cuando San Ignacio la hizo bien y generó supremacía de hombres y a los 22´y 24´ apoyó Ezequiel Rivas, la figura del visitante, para decorar la imagen de su equipo y el resultado.

SÍNTESIS

SAN IGNACIO 32: Franco López Sasso, Julio Jaramillo y Tomás Romero; Ignacio Fernández Magallanes y Julián Batalla; Nahuel Nievas, Simón Gerula y Juan Caveda; Gabriel Cabrera y Baltazar Moisano; Ignacio Ferrari, Francisco Bertoldi, Ignacio Costales y Stefano Ottonelli; Agustín Fusoni. Entrenadores:Sabino De Falco y Sebastián Moreno.

UNIÓN DEL SUR 15: Brian Molina, Tomás Uez y Franco Messina; Francisco Tufró y Juan Manuel Vispo; Milton Cascallares, Pedro Bengoa y Ezequiel Rivas, Thiago Fujii y Facundo Galeano; Juan Sebastián Alonso, Pedro Rodríguez, Diego Ocampo y Francisco Rodríguez; Martín Constantino. Entrenadores:Sebastián Bisso y Lucas Sosa Laspiur.

Puntos en el primer tiempo: 15´ try de Ottonelli (SI); 34´ try de Fusoni (SI) y 36´ try de Fusoni convertido por Moisano (SI). Resultado parcial: 17-0.

Puntos en el segundo tiempo: 2´ try de Bertoldi (SI); 5´ try de Bertoldi (SI); 8´ try de Fujii (UdS); 15´ try de Costales; 22´ try de Rivas (UdS) y 24´ try de Rivas (UdS). Resultado final: 32-15.

Cambios en San Ignacio: Emiliano Palanga por Caveda; Julián Petrucco por Ferrari; Rubén Bellines por Jaramillo; Franco Colque por Batalla; Elías Fernández por Fusoni; Franco Lazzaletta por Bertoldi; Brandon Allamanda por Romero y Matías Eiza por Nievas.

Cambios en Unión del Sur: Gianluca Bacchiocchi por P. Rodríguez.

Amarillas en el primer tiempo: 14´ Molina (UdS).

Amarillas en el segundo tiempo: 17´ Eiza (SI).

Arbitro: Pablo Casellas.

Cancha: San Ignacio.

RESULTADOS Y CRUCES

Copa Imágenes Colón (Cuartos de final – Oro)

Biguá 21 – Villa Gesell RC 27

Sporting 13 – Mar del Plata Club 12

SEMIFINALES (31-10): Unión del Sur A – Sporting y Uncas – Villa Gesell RC.

Copa Imágenes Colón (Semifinales – Plata)

Comercial 20 – Campo de Pato 15

Gnomos RC 37 – Unión del Sur B 13

FINAL (31-10): Gnomos - Comercial.

M17 – Copa de Oro (Cuartos de final)

Mar del Plata Club 20 – Los Cardos 17

Sporting 19 – Los 50 12

SEMIFINALES (31-10): Comercial – Sporting y Universitario – Mar del Plata Club.

M17 – Copa de Plata (Cuartos de final)

Uncas 52 – Náutico (Necochea) 5

Pueyrredon 5 – Unión del Sur 17

SEMIFINALES (31-10): Tiro Federal (Ayacucho) – Unión del Sur y San Ignacio – Uncas.

M19 – Oro (cuartos de final)

San Ignacio 32 – Unión del Sur 15

Campo de Pato 34 – Sporting 28

SEMIFINALES (31-10): Mar del Plata Club – Campo de Pato y Universitario – San Ignacio.

M19 – (Semifinales – Plata)

Comercial GP – Los Cardos PP

Biguá 34 – Pueyrredon 21

FINAL (31-10): Biguá - Comercial.

M15 – Copa de Oro (Fecha10)

Comercial 29 – Sporting 15

M16 – Copa de Plata (Fecha 9)

Pueyrredon 20 – Los 50 22

Amistoso – M16  

Biguá 27 – Villa Gesell RC 0

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados