Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

19-10-2015

Victorias Amistosas para el Seleccionado

Mar del Plata sumó dos triunfos y muchos minutos de rodaje pensando en su participación en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino organizado por la Unión Argentina de Rugby. Después de la victoria obtenida el pasado fin de semana, el elenco de Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi tuvo un plantel más largo y pudo realizar muchas modificaciones para probar nombres y variantes. El sábado 31, en Santiago de Estero, será el debut.

En el primer partido del certamen, el seleccionado local se midió con el de Uroba y lo venció 17-5. El “Trébol” salió a la cancha con Mariano Alzola, Sebastián Hernando y Andrés Mercanti; Alfonso Colombo y Leandro Magneres; Juan Ignacio Montone, Bernardo Quaranta e Ignacio Castañón; Rodrigo Iza y Emanuel Contino; Sebastián Tomas, Jacinto Arrondo, Bruno Laffranconi y Guido Zingale; Tomás Lanfranconi.

Fueron, como estaba estipulado, tres tiempos de 20 minutos. En el primero, Mar del Plata ganó 10 a 0 con un try de Laffranconi por la izquierda y otro de Zingale sobre la derecha.

Después ingresaron Iván Ballesteros, Mariano Rusconi, Esteban Lescar, Nicolás Blanco, Matías De la Canal e Ignacio Marino. Uroba por su parte, cambió todo el equipo. Y su producción ofensiva mejoró, obligando a Mar del Plata a defender casi todo el segmento. Sobre el cierre, a los 18´ el visitante marcó luego de un kick tapado a Lanfranconi (10-5).

En el tercero, el staff de entrenadores que completaron Rafael Urrutia, Fernando Reche y Gustavo Oliver, decidió los ingresos de Guido Bertozzi, Cristian Caponero, Tao Romero, Matías Viazzo, Gregorio del Prete y Héctor Sandullo. Luego de un trámite desprolijo, Mar del Plata llegó al try en el cierre después de un line seguido de maul que coronó Castañón.

En el cierre de la jornada, el elenco orientado por Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi se midió ante Sur. Los 15 elegidos fueron Mariano Alzola, Sebastián Hernando y Andrés Mercanti; Alfonso Colombo y Nicolás Blanco; Juan Ignacio Montone, Bernardo Quaranta e Ignacio Castañón; Rodrigo Iza y Emanuel Contino; Sebastián Tomas, Matías Viazzi, Bruno Laffranconi y Guido Zingale; Héctor Sandullo.

A los 9´, Mar del Plata marcó la primera conquista. Viazzo utilizó muy bien el pie y Castañón, a puta velocidad, apoyó sobre la derecha. Al final de esa primera etapa, el “Trébol” jugó rápido un free kick, Viazzo la cedió para Contino, el “Chanchi” tomó la marca y dejó a Sebastián Tomas de cara al try. La conversión de Viazzo fue certera (12-0).

En el segundo tiempo, entraron Marino por Iza, Matías De la Canal por Quaranta y Bertozzi por Mercanti. Allí, el “Pulga” Marino se llevó todos los aplausos al marcar dos tries. A los 3´, después de un line recuperado, Zingale escapó por derecha y con un kick habilitó al medio scrum de Sporting, que ganó en velocidad y anotó. Viazzo, certero, convirtió (19-0).

Dos minutos más tarde, Marino volvió a anotar. Tomas interceptó un pase de los bahienses en ataque, se escapó y asistió al hombre que también juega en el seleccionado de seven (24-0). Y a los 13´, en otro ataque rápido, el que anotó fue Tomas, asistido por Sandullo quien tomó muy bien la marca en una salida rápida. La conversión de Viazzo fue adentro(31-0). Sobre el cierre, Sur llegó al descuento cuando se animó a salir jugando del fondo y coronó la acción con el juego corto de sus forwards.

En el último tiempo de la tarde, Mar del Plata hizo ingresar a del Prete, Caponero, Lescar, Ballesteros, Romero y Arrondo. No pudo hilvanar muchas ofensivas y el rival llegó nuevamente al try, que con la conversión dejó el marcador 31 a 12.

Se acerca el debut en el Campeonato Argentino, previsto para el sábado 31 de octubre visitando a Santiago del Estero. Mar del Plata sumó rodaje, minutos de juego y dos triunfos que le vienen bien para seguir con la preparación camino al objetivo del ascenso.

SÓLIDO ANDAR DE LAS CHICAS

En su primera presentación, el seleccionado femenino de la Unión de Rugby de Mar del Plata tuvo un andar muy sólido, ganando los dos encuentros del día. Primero, las chicas dirigidas por el “Tano” Vapore superaron a Uroba por 52-5. Los puntos fueron anotados a través de los tries de Brenda Bianchi, tres de Valeria Montero, Daniela Benítez, Ayelén Sánchez, Luz Rodríguez y Brenda Sendín, además de las cinco conversiones de Eugenia Larsen y una de Rocío Álvarez Griffin.

Después, en la continuidad de la acción, vencieron a Sur por 55-0 con las tres conquistas de Montero, dos de Sánchez, dos de Sendín, uno de Benítez y otro de Bianchi, además de las dos conversiones de Larsen y tres de Álvarez Griffin.

RESULTADOS

Súper 3 Pampeano

Uroba 5 – Mar del Plata 52 (Femenino)

Uroba 5 – Mar del Plata 17 (Masculino)

Sur 0 – Mar del Plata 55 (Femenino)

Uroba 24 – Sur 26 (Masculino)

Uroba 12 – Sur 7 (Femenino)

Sur 12 – Mar del Plata 31 (Masculino)

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados