Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

13-10-2015

M19: Biguá hizo diferencia con los rapiditos

iguá se sacó de encima a Pueyrredon con un contundente 42 a 24 por la última fecha clasificatoria de la Copa de Plata para la categoría M19. En el triunfo fue clave la actuación de los backs, autores de todos los tries. Mostrando un gran nivel en el juego de manos, potencia y aprovechamiento de cada error del rival, anotaron Felipe Poli, Jeremías Valenzice, Franco Sebastián y Raúl Brischetto. Además, Tadeo Ruiz se mostró certero con el pie y Gregorio Hatchondo estuvo cerca de anotar.

Empezó perdiendo desde temprano el equipo de Leandro Lo Votrico. Santiago Juárez, uno de los mejores del visitante, se filtró y apoyó debajo de los palos. Además, quien integrara el seleccionado M18 que ascendió en 2014 convirtió su conquista (0-7). De todas maneras, Biguá reaccionó rápido. Patricio Rocaman jugó rápido un free kick y Felipe Poli, con potencia, marcó el try. Tadeo Ruiz convirtió y empató el marcador a los 11 minutos. Allí se soltaron los backs del local. Y sobre los 18´ estuvo cerca Gregorio Hatchondo. Pero tras una buena jugada, demoró en apoyar y la defensa de “Puey” forzó el knock on.

Salvo el tramo final, fue todo de Biguá el primer tiempo. A los 23´, el que marcó fue Valenzice, pero otra vez resultó determinante el quiebre por el centro de Felipe Poli, hombre del seleccionado M18 2015 que se mantuvo en la Zona Campeonato. Quien marcara dos tries en el choque decisivo ante Salta, fue imparable para la defensa del visitante. Y a los 31´, en pleno ataque del rival, Franco Sebastián recuperó una pelota y corrió con gran velocidad. Cruzó toda la cancha y anotó. Al igual que en el anterior try, Ruiz convirtió para poner el marcador 21 a 7.

Sobre el final de la primera etapa, Valentín Alassia, otro de los jugadores importantes de Pueyrredon, se sacó un par de rivales de encima, ganó metros y encabezó una ofensiva que terminó en el try de Juan Martín Donatini, quien se lesionó en la acción de la conquista y debió salir. El “Negro” Juárez falló la conversión y el primer tiempo se fue con el marcador 21 a 12 para los locales.

El complemento tuvo nombre y apellido: Raúl Brischetto. El “10″ del equipo local marcó tres tries y se acopló al buen rendimiento de sus compañeros de la línea. A los 7´ anotó tras interceptar un pase cuando “Puey” quería salir jugando desde su defensa. A los 25´ lo hizo a pura potencia por el centro y a los 30´ luego de recuperarla en el piso y aprovechar la ausencia de rivales. Las tres conversiones de Ruiz fueron certeras, mientras que para el visitante marcaron Agustín Di Paola en una buena ofensiva de derecha a izquierda y Santiago Juárez en la última acción del partido.

MINUTO DE SILENCIO

Antes del partido de M19 entre Biguá y Pueyrredon, se realizó un minuto de silencio en homenaje por el fallecimiento de Hernán Lescano, padre de Fabián, el actual tesorero de la Unión y hombre de Biguá.

GANÓ EL PRESELECCIONADO

El preseleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata superó en un amistoso al de Sur por 24 a 17. El partido se jugó en la cancha de Náutico de Necochea y fue el segundo ensayo para el elenco comandado por Marcelo Gilardi y Fabián Maldonado, que se prepara para su debut en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, previsto para el sábado 31 de octubre en condición de visitante frente a Santiago del Estero.

SÍNTESIS

BIGUÁ 42: Constantino Rodríguez Del Valle; David Gentili y Matías Montes; Joaquín Luna y Manuel Streitenberger Graff; Rodrigo Villar, Joaquín Buonocore y Bautista Bonavita; Patricio Rocaman y Raún Brischetto; Gregorio Hatchondo, Felipe Poli, Jeremías Valenzice y Tadeo Ruiz; Franco Sebastián.Entrenador: Leandro Lo Votrico.

PUEYRREDON 24: Diego Morlino, Agustín Tornato y Juan Facundo Rosso; Nicolás Valentini y Juan Martín Donatini; Agustín Di Paola, Valentín Alassia y Emanuel Iani; Juan Manuel Ronzitti y Tomás Pedrosa; Facundo Maldonado, Martín Patané, Mauro Del Sordo y Luciano De Angeli; Santiago Juárez.Entrenadores: Pablo Pugliese y Lucas Ferrante.

Tantos en el primer tiempo: 7´ try de Juárez convertido por él mismo (P); 11´ try de Poli convertido por Ruiz (B); 23´ try de Valenzice convertido por Ruiz (B); 31´ try de Sebastián convertido por Ruiz (B) y 36´ try de Donatini (P). Resultado parcial: 21-12.

Tantos en el segundo tiempo: 7´ try de Brischetto convertido por Ruiz (B); 20´ try de Di Paola convertido por Juárez (P); 25´ try de Brischetto convertido por Ruiz (B); 30´ try de Brischetto convertido por Ruiz (B) y 33´ try de Juárez (P). Resultado final: 42-24.

Cambios en Biguá: Lautaro Boichuk por Sreitenberger Graff; Juan Castellano por Gentili; Germán Cortés por Hatchondo; Tomás Ferrero por Villar; Tomás Palavecino por Montes y Federico Sánchez por Ruiz.

Cambios en Pueyrredon: Nicolás Irigoyen por Rosso; Tomás Goenaga por Patané; Lucas Abot por Donatini y Marcos Etchegoin por De Angeli.

Árbitro: Ezequiel Avalos.

Cancha: Biguá.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados