Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

05-10-2015

Sporting se coló en la fiesta de su clásico rival

Sporting cortó una serie de victorias de Mar del Plata Club en el clásico al ganarle 20-16 de visitante en la última fecha del Torneo Regional Pampeano A. El elenco "Marista" terminó con una sonrisa un certamen en el que mostró un andar irregular, aunque en el cierre levantó y finalizó festejando. Después de irse perdiendo al descanso, en el segundo tiempo dominó y dio vuelta la historia. En Santa Celina, unos celebraron el tricampeonato y otros el triunfo en el clásico.

En 25 minutos, "Mardel" ganaba 9 a 0 con tres penales de Leonardo Sestelo; pero Sporting, a pesar de estar abajo, mostraba reacción al dominar por momentos el scrum y avanzar con el juego de manos de sus backs. Por eso, a los 29´, Pedro Area marcó y convirtió para arrimar a su equipo (9-7). En la gestación del try la tocaron todos los tres cuartos. De derecha a izquierda, Ignacio Marino abrió para Eduardo Zapiola, el "Ruso" combinó con Mariano Abate, quien continuó con Lucas Gatti por el centro; siguió José Díaz y la definió el wing. Mar del Plata Club, por su parte, tuvo mala fortuna al perder por lesión a Francisco Porta y Tomás Catuogno, dos de sus hombres importantes.

De todas maneras, el tricampeón pudo llegar al try en el cierre de la etapa inicial. Juan Ignacio Montone, a pura potencia, se sacó varios hombres de encima y apoyó debajo de la "Hache". Leo Sestelo cumplió con el trámite y estiró la diferencia. Con el triunfo de Mar del Plata Club por 16-7 se fue el primer tiempo.

El complemento fue todo blanco y negro. Sporting dominó al mejor equipo de los últimos tiempos y dio vuelta la historia. En defensa no sufrió sobresaltos y sus forwards predominaron en cada contacto. A los 17´, Juan Roldán culminó apoyando una secuencia de juego corto, y aunque Pedro Area falló la conversión y antes erró un penal, el envión fue importante. Faltaba mucho y el marcador estaba 16-12.

En el siguiente segmento, hasta los 29´, Mar del Plata Club hizo gala de una de sus mayores virtudes: la defensa. Pero en los últimos diez, los "Maristas" dieron vuelta el resultado. Primero, un penal de Area los arrimó 16-15 a los 30´y después, sobre los 38´, el try de Ignacio Castañón, uno de los mejores jugadores de la tarde, marcó el 20 a 16 final.

 

TRIUNFO Y PERMANENCIA

Los Cardos de Tandil le ganó a Comercial 39 a 37 y, debido a la derrota de Argentino ante Sportiva en duelo de bahienses por 23-18, mantuvo la plaza de la Unión de Rugby de Mar del Plata para el Torneo Regional Pampeano A 2016.

 

SÍNTESIS

 

Mar del Plata Club 16: Tomás Martín, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Alfonso Colombo y Francisco Tobías; Tao Romero, Juan Ignacio Montone y Emanuel Mendizábal; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Franco Catuogno, Leonardo Sestelo, Francisco Porta y Guido Zingale; Mario Moreno. Entrenadores: Rafael Urrutia y Roberto Melón Gil.

 

Sporting 20: Juan Roldán, Federico Tehaux y José Aizpún; Alejandro Barassi y Bautista Desrets; Juan Lucas Antón, Martín Aceña e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Eduardo Zapiola; Lucas Gatti, Mariano Abate, Mateo Biain y Pedro Area; José Díaz. Entrenadores: Santiago Plaza y Agustín Zapiola.

 

Tantos en el primer tiempo: 7´, penal de L. Sestelo (MdPC); 11´ penal de L. Sestelo (MdPC); 25´ penal de L. Sestelo (MdPC); 29´ try de Area convertido por él mismo (S) y 40´ try de Montone convertido por L. Sestelo (MdPC). Resultado parcial: 16-7.

Tantos en el segundo tiempo: 17´ try de J. Roldán (S); 29´ penal de Area (S) y 38´ try de Castañón (S). Resultado final: 16-20.

Cambios en Mar del Plata Club: Jerónimo Rocatti por Porta; Pedro Larraburu por T. Catuogno; Tomás Katz por Bertozzi; Emiliano Villa por Mendizábal; Pablo Lanza por Martín y Lucas Melián por Romero.

Cambios en Sporting: Iván Ballesteros por Aizpún; Pablo Rugolo por Desrets; Rodrigo Collins por Roldán; Mariano Dramis por Antón; Santiago Álvarez por Tehaux y Tomás Grosse por Area.

Amarillas en el segundo tiempo: 36´ Hernando (MdPC).

Arbitro: Federico Fioravanti.

Cancha: Mar del Plata Club.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados