Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

21-09-2015

Mar del Plata se consagró tricampeón del Torneo Regional Pampeano A

En el marco de la fecha N°12 del Torneo Regional Pampeano A, Mar del Plata Club logró el tricampeonato al vencer 50-26 a Los Cardos en Santa Celina. De esta manera, a dos fechas del final, el conjunto que dirige Rafael Urrutia impuso su gran presente de principio a fin de la competencia.

Ante un recibimiento a puro cántico, banderas y demás color digno de “una final”, el cotejo comenzó con la iniciativa del local, que buscó avanzar en el terreno por intermedio de sus forwards. Por esa vía llegó el primer try de la tarde. Tras abrir rápido un penal y de realizar dos fases, la pelota llegó a Guido Bertozzi, quien definió por la punta derecha. Acto seguido, Sestelo aumentó el marcador con un penal a los 16 minutos (10-0).

Si bien el predominio de “Mardel” fue notorio a lo largo de la primera etapa, la ambición o bien las ganas de sentenciar la historia hizo que el conjunto de Santa Celina desperdiciara ocasiones claras de try.

De igual manera, las buenas noticias para Mar del Plata Club llegaron a finales de los 40 minutos iniciales. Luego de una serie de fases protagonizada por los delanteros en el sector izquierdo del campo, Rodrigo Iza cambió el eje de ataque hacía el otro lado de la cancha. El medio scrum realizó un pase corto para la entrada de Tomas Catuogno, quien penetró y apoyó pegado a los palos.

Instantes más tarde, el líder capitalizó una formación que avanzó con autoridad. En esa acción, Emanuel Mendizabal aprovechó ese envión para lanzarse hacía la conquista (22-0).

Tras el descanso de entretiempo, Mar del Plata buscó el ansiado punto bonus y liquidar la historia. Lo logró a los 10 del complemento, cuando nuevamente Mendizabal sacó provecho de una formación móvil. En esta oportunidad, se escapó de la misma para luego zambullirse en la línea final.

Con una derrota casi consumada y con las complicaciones producto de la amarilla de Guillermo Edo, vino el try del recién ingresado Pedro Larraburu. Se trató de un ataque de alto vuelo, con las intervenciones de Zingale, Montone, Colombo y Larraburu, quien llevó adelante la corrida hacía en ingoal rival (36-0).

Con un encuentro sin equivalencias, Urrutia optó por el recambio. Dispuso diversas modificaciones con el fin de darle un refresco a un desempeño sin inconvenientes.

Mar del Plata se floreaba, imponía su calidad y no perdonaba los espacios en defensa de los serranos, que poco pudieron hacer.

De todas maneras, el descuento llegó tras un error propio del relajamiento del puntero. Katz, quien vio acción en el segundo tiempo, pateó una pelota que generó un contraataque que resultó letal ya que Guazzelli se encargó de sumar siete unidades.

A los 20 minutos, un ataque de los wing (Tomás Catuogno y Guido Zingale), finalizó con un nuevo try. Zingale halló el hueco deseado por la derecha (43-7).

Luego, Marcos Migliore selló una ofensiva de los visitantes que realizaron un despliegue de izquierda a derecha con la premisa de tomar la marca y avanzar. A su vez, hubo sociedades de forwards que facilitaron la definición de la jugada.

Katz logró recomponer su error con un try a los 27. Terminó una iniciativa de los delanteros, que prosiguieron sus intenciones con continuados.

En el final, Guillermo Edo apoyó la guinda aprovechando un recupero en mitad de cancha. El wing contó con el aire suficiente para llegar a destino sin complicaciones. Posteriormente, Migliore selló el tanteador con otro try.

Fue triunfo y un nuevo campeonato para Mar del Plata Club, que obtuvo esta competencia por tercera vez al hilo. El plantel festejó junto a cientos de personas presentes en Santa Celina este título, que lo faculta para jugar la próxima edición del Torneo del Interior A.

 

Síntesis:

Mar del Plata Club (50): Tomás Martín, Sebastián Hernando, Guido Bertozzi; Alfonso Colombo, Francisco Tobias; Tao Romero, Juan Montone, Emanuel Mendizabal; Rodrigo Iza, Tomás Catuogno; Franco Catuogno, Leonardo Sestelo, Francisco Porta, Guido Zingale; Mario Moreno.

 

Cambios: Pedro Larraburu por Mario Moreno, Tomás Katz por Guido Bertozzi, Emiliano Villa por Emanuel Mendizabal, Jerónimo Rocatti por Francisco Porta, Lucas Melían por Tao Romero, Francisco De Angelis por Rodrigo Iza, Atilio Lanza por Tomás Martín, Bruno Palmisciano por Sebastián Hernando.

 

Los Cardos (26) : Laureano Simón, Mateo Belauzarán, Martín Tornabene; Joaquín Burs, Ramiro Guitiérrez; Patricio Fleba, Eduardo Cabana, Bernardo Casey; Agustín Merello, Marcos Guazzelli; Marcos Migliore, Nicolás Redolatti, Guillermo Edo, Simón Delpech; Franco Michelini.

 

Cambios: Sebastián Vázquez por Simón Delpech, Javier Campo por Mateo Belauzarán, Lautaro Mena por Patricio Flebam Fernando Iocca por Bernando Casey, José Ignacio Olazabal por Fernando Iocca,

 

Tantos en el primer tiempo: 10´ Try de Guido Bertozzi convertido por Leonardo Sestelo (MdP), 16´ Penal de Leonardo Sestelo (MdP), 37´ Try de Tomás Catuogno convertido por Leonardo Sestelo (MdP), 39´ Emanuel Mendizabal (MdP).

 

Tantos en el segundo tiempo: 8´ Try de Emanuel Mendizabal convertido por Leonardo Sestelo (MdP), 10´ Try de Guido Zingale convertido por Leonardo Sestelo (MdP), 17´ Try de Marcos Guazzelli convertido por él mismo (LC) 20´ Try de Guido Zingale convertido por Leonardo Sestelo (MdP), 22´ Try de Marcos Migliore (LC), 25´ Try de Tomás Katz convertido por Leonardo Sestelo (MdP), 34´ Try de Guillermo Edo  convertido por Marcos Guazzelli (LC), 38’ Try de Marcos Migliore convertido por Marcos Guazzelli (LC).

 

Amarilla: 46´ Guillermo Edo (LC), 63´ Juan Montone (MdP), 74´ Gastón Díaz Delfino (LC).

 

Árbitro: Francisco De Leonardis.

 

Cancha: Santa Celina.´

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados