Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

21-08-2015

Los 50 le ganó con claridad a Pueyrredon

Los 50 de Tandil superó claramente a Pueyrredon por 33 a 14, en el marco de la décima fecha por el Torneo Clasificatorio de M17. Con el triunfo, los chicos dirigidos por Joaquín Fagonde quedaron bien perfilados para ingresar a la Copa de Oro, a falta de una fecha para el cierre.

Con lo hecho en el primer tiempo y en el inicio del segundo les alcanzó a los tandilenses para quedarse con un triunfo y el punto bonus tras su excursión por el Parque Camet. Apoyados en un buen juego de manos y la supremacía de sus forwards, los visitantes no dejaron dudas. De movida se pusieron en ventaja con un try de Jerónimo Bertucci a los 2 minutos. Fue muy buena la jugada, que contó con coordinación en velocidad y la definición del "Colo". Iñaki Emme convirtió para poner el marcador 7 a 0.

Sobre los 10´, en una de las pocas que pudo hilvanar en ataque, Pueyrredon se arrimó con peligro. El apertura, Facundo Pérez Barbero, tiró un sombrerito, tomó la pelota y ganó metros, aunque al abrirla hacia la izquierda la jugada se diluyó. Del otro lado, Los 50 no perdonó. Tras un scrum, se levantó el duro Joaquín Barreyra y Emme apoyó por el centro a pura potencia. La convirtió de su conquista fue certera (0-14). Con ese marcador se terminó la etapa inicial.

Ese buen primer segmento de los tandilenses, fue confirmado en las primeras acciones del segundo. Y a los 2 minutos apoyó el capitán, Francisco Romero, tras levantar la pelota de un ruck y encontrarse en soledad. Emme sumó dos puntos más con el pie (0-21). A los 5´ llegaría el bonus, gracias al try de Tomás Theill, a pura potencia por la derecha, sacándose hombres de encima (0-26).

Y a los 8´ el que se anotaría en el marcador sería el wing Joaquín Melo. Apareció por el medio, esquivó a la floja defensa de Pueyrredon con un slalom y pudo llegar a la conquista que con la conversión de Emme dejó el resultado 31 a 0 para los visitantes.

Los chicos dirigidos por Oscar Mastronardi, Gustavo Sierra y Aldo Zamudio no querían irse con las manos vacías ante su gente y en el cierre apretaron los dientes y fueron para adelante, con más actitud que ganas. Apuntalados por Julián Demerre en los forwards y Facundo Pérez Barbero en los backs, se situaron en campo rival y terminaron marcando dos tries, firmados por el mismo autor. Primero, el apertura vio el hueco y se filtró y después, quiso repetir receta pero lo frenaron, aunque apoyó en el movimiento siguiente. Ambas conquistas fueron convertidas por Lucas Urbina y le pusieron cifras definitivas al marcador (14-33) en el soleado mediodía del Parque Camet.

 

SÍNTESIS

 

PUEYRREDON 14: Lautaro Muñoz, Lucas Villabona y Federico Machado Piro; Rodrigo Mrad y Sebastián Olivera; Gastón Barrios, Clemente Casco y Julián Demierre; Nicolás Graciano y Facundo Pérez Barbero; Piero Gigante, Laurencio Páez, Martín Amado y Martín Benedetti; Lucas Urbina. Entrenadores: Oscar Mastronardi, Gustavo Sierra y Aldo Zamudio.

LOS 50 33: Gonzalo Lezcano, Francisco Romero y Franco Feo Turcato; Tomás Theill y Tomás Groengberb; Francisco Conforti, Julio Ceide y Joaquín Barreyra; Mariano Puchuri y Gonzalo Grassi; Joaquín Melo, Iñaki Emme, Jerónimo Bertucci y Mateo Mendiberri; Francisco Falagán. Entrenador:Joaquín Fagonde.

 

Tantos en el primer tiempo: 2´ try de Bertucci convertido por Emme (L50) y 23´ try de Emme convertido por él mismo (L50). Resultado parcial: 0-14.

Tantos en el segundo tiempo: 2´ try de Romero convertido por Emme (L50); 5´ try de Theill (L50); 8´ try de Melo convertido por Emme (L50); 20´ try de Pérez Barbero convertido por Urbina (P) y 35´ try de Pérez Barbero convertido por Urbina (P). Resultado final: 14-33.

Cambios en Pueyrredon: Julián Nuñez por Machado Piro y Franco Boaglio por Barrios.

Cambios en Los 50: Juan Bizzozzero por Lezcano; Pablo Acosta por Groengberg; Sebastián Suezcum por Acosta y Bautista Díaz Pontaroli por Melo.

Arbitro: Marcelo Monterosso.

 

RESULTADOS

 

TORNEO CLASIFICATORIO - M17 (10ma. fecha)

Comercial 24 - Mar del Plata Club 19

Tiro Federal (Ayacucho) 14 - Sporting 20

Unión del Sur 7 - San Ignacio 51

Pueyrredon 14 - Los 50 33

Universitario 20 - Los Cardos 17

Náutico (Necochea) 42  - Uncas 17

 

TORNEO CLASIFICATORIO - M19 (10ma. fecha)

Comercial 32 - Mar del Plata Club 3

Unión del Sur 17 - San Ignacio 10

Biguá 7 - Campo de Pato 50

Pueyrredon 51 - Los 50 5

Universitario 73 - Los Cardos 11

Libre: Sporting.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados