Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

04-08-2015

Mar del Plata Club defendió la racha y la cima

Una excelente defensa durante todo el partido y el oportunismo para golpear en momentos claves, fueron los argumentos que mostró Mar del Plata Club para confirmar su dominio de los últimos años sobre Sporting, el clásico rival. En la Villa Marista y ante una multitud de público, lo derrotó por 13 a 6 para seguir arriba de la tabla de posiciones en el Torneo Regional Pampeano A de rugby.

Entre los pocos argumentos del rival y la gran actuación protegiendo su ingoal, “Mardel” construyó una nueva victoria en el histórico duelo. Pegó justo con un try de Francisco Porta y después sumó con dos penales Leonardo Sestelo. Del otro lado, solamente Juan Noceti anotó con su pie.

Sporting fue, sabiendo que era local y debía tomar la iniciativa. Se puso al frente con un drop de Juan Noceti, intentó atacar pero no pudo llegar con peligro. Abusó del pie y le dio la pelota a un rival que cuando pudo, se soltó aunque sin lastimar demasiado. Fue un clásico parejo y sin brillo el que jugaron los dos históricos ante un muy buen marco de público.

Un rato después del acierto de “Juanchi”, Sestelo falló un penal factible. Y a los 14´, el visitante se recuperó y marcó un try determinante. El centro llegó a posición de peligro y soltó el pase justo para Porta, que venía lanzado por el medio y apoyó tras ganar con potencia y superar a sus marcadores. Sestelo convirtió para dejar a su equipo arriba 7 a 3.

Sobre la mitad de la etapa inicial, el trámite se “planchó”. Ninguno pudo ser superior y se vio un juego muy pausado. Sporting usó mucho el pie y Mar del Plata nunca pudo soltarse para atacar como acostumbra. La lucha de los forwards estuvo muy pareja como en toda la tarde.

A los 24´, Sestelo volvió a acertar un penal (3-10) y en el final, “Mardel” recibió un empujón anímico para encarar el complemento. Zafó bien de un scrum en plena zona defensiva, Tomás Grosse no controló el kick al cajón de Rodrigo Iza y la contra del actual bicampeón casi termina en el segundo try de Porta.

Si bien el visitante se fue más erguido al descanso, por estar al frente y por esa última situación; Sporting salió con todo en el segundo tiempo. Con una excelente presión entre Gregorio del Prete y Noceti, metieron a Tao Romero en su ingoal y ganaron un “scrum 5”. Situados en campo rival, llegó un penal que “Juanchi” cambió por tres puntos a los 7 minutos (6-10).

Después, Mar del Plata pudo salir y controlar nuevamente las acciones, pero Sestelo falló un penal y no pudo volver a estirar la ventaja. Del otro lado, Noceti también erró por poco un envío que podría haber servido para seguir presionando.

En la mitad del complemento, la dupla Plaza – Zapiola, que ya había hecho ingresar a José Díaz, continuó con las modificaciones en la línea de backs y también realizó cambios posicionales. Del Prete pasó de medio scrum, Mariano Abate entró de apertura y “Nacho” Roldán junto con “Teo” Biaín fueron los centros hasta el cierre. Noceti, por su parte, se movió a la punta. De todas maneras, la precisión y velocidad en el juego de manos nunca apareció y entonces no hubo peligro. Del otro lado, “Mardel” también intentó la misma receta sin éxito.

A los 25´, Iza llegó justo a “pescar” y forzó el penal de “Nacho” Roldán por retener. Sestelo, desde el centro, no falló y puso una distancia de siete puntos muy tranquilizadora aunque faltaba mucho tiempo. Mar del Plata Club volvió a hacer gala de una buena defensa y no dejó que su rival se arrimara a asustarlo. Mantuvo el juego en el centro del campo, hizo negocio y volvió a festejar en el clásico.

 

SÍNTESIS

 

Sporting 6: Daniel Ortiz, Leandro Pizzolo y José Aizpún; Juan Ignacio Cecive y Pablo Rugolo; Federico Paruzzolo, Juan Antón e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Gregorio del Prete; Tomás Grosse, Juan Noceti, Mateo Biain y Ezequiel Ortiz; Pedro Area. Entrenadores: Santiago Plaza y Agustín Zapiola.

 

Mar del Plata Club 13: Tomás Martín, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Alfonso Colombo y Francisco Tobías; Tao Romero, Juan Ignacio Montone y Emanuel Mendizábal; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Franco Catuogno, Leonardo Sestelo, Francisco Porta y Guido Zingale; Mario Moreno.Entrenadores: Rafael Urrutia y Roberto Melón Gil.

 

Tantos en el primer tiempo: 3´ drop de Noceti (S); 14´ try de Porta convertido por L. Sestelo (MdPC) y 24´ penal de L. Sestelo (MdPC). Resultado parcial: 3-10.

Tantos en el segundo tiempo: 7´ penal de Noceti (S) y 25´ penal de L. Sestelo (MdPC). Resultado final: 6-13.

Cambios en Sporting: José Díaz por Area; Iván Ballesteros por Aizpún; Juan Roldán por D. Ortiz; Ignacio Roldán por E. Ortiz y Mariano Abate por Marino.

Cambios en Mar del Plata Club: Emiliano Villa por Tao Romero (temporario); Juan Pablo Baiardi por Moreno; Emiliano Villa por Mendizábal; Tomás Katz por Bertozzi y Atilio Lanza por Martín.

Amarilla en el primer tiempo: 32´ Montone (MdPC).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Villa Marista.

 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados