Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

30-06-2015

El Seleccionado Mayor pasó la primera prueba

Este sábado, ante una importante tormenta en el Club Los 50, dio inicio el proceso 2015 del Seleccionado de Mar del Plata. En un amistoso ante el combinado Tandil XV, el equipo de Chichi Maldonado, con muchas caras nuevas, ganó 45 a 0 e ilusiona en su camino al Argentino. 
Quizá no eran las condiciones ideales para comenzar esta etapa, pero hasta Tandil y con una importante tormenta fue el Seleccionado de Mar del Plata y se presentó ante el combinado que incluyó a jugadores de 50, Cardos y Uncas.
De la lista original presentada por Maldonado, más de la mitad de los jugadores (17), no estuvieron en Tandil por diferentes razones, la mayoría molestias, lesiones, viajes, temas laborales que no los dejaron estar en cancha y muchos de ellos, se sabe, serán titulares, como por ejemplo el capitán Rodrigo Iza, que a pesar de estar con un desgarro, viajó a Tandil para estar cerca del equipo, mostrando que el compromiso no sólo pasa cuando uno juega.
En medio de esto, “Chichi” recurrió a muchos pibes, había 4 de primer año de plantel superior, como Puglia, Blanco (estos dos campeones con el Seleccionado Juvenil en 2013), Cecive y Parodi (ambos de gran presente en sus equipos).
Y así, con una mezcla de pibes, jugadores con pasado en Seleccionado Mayor y Desarrollo y algunos ya con varias temporadas en el “Trébol” (los pocos), el equipo se enfrentó al combinado de Tandil XV, que presentó varias caras conocidas, aunque varios jugadores de Cardos no estuvieron para “descansar” y algunos otros de 50 que quería ver Maldonado estaban cumpliendo fechas de suspensión.
En medio de una cancha que soportó lo que pudo ante tanta lluvia caída y un partido anterior jugado (victoria de Cardos ante 50 por 21 a 0 en la Pre), se enfrentaron estos dos equipos, en un comienzo que les costó hacer pie a los dos.
Mar del Plata intentó hacer algunas puntadas con los forwards y luego sacarla para afuera. Allí se destacaron Hernando y el “Toro” Sclavi para ponerla adelante, sumado a la buena tarea de Blanco y el despliegue en la tercera de Manu Riego y Juani Montone.
La pareja de medios, que ya se conoce de su club como Puglia y Contino, alternó buenas y malas, pero siempre intentando jugar. Hubo muy buenas combinaciones entre los centros, el capitán Rafa Riego y Leo Sestelo, que con partidos como este se quiere ganar un lugar en el equipo.
Lo mejor de este Trébol sin dudas estuvo en los tres del fondo. Guido Zingale, picante como pocas veces, con hambre de ganarse un lugar, sumado a la prolija tarea de Catuogno en el fondo y la sorpresa de Juan Parodi, el pibe de Uni que nunca en su vida había jugado de wing (aunque después confesó y dijo “lo habré hecho en algún partido de M15, ponele”) y la verdad que dejó buenas sensaciones.
Después de tanto ir y estar cerca, tuvieron que pasar 20 minutos para que Mardel llegara al primer try. Una rápida acción de los tres cuartos, que terminó con pases entre el centro Sestelo, que no fue egoísta y asistió a Juan Parodi, que sobre la bandera izquierda apoyó de dejó las cosas 5 a 0.
Cinco minutos más tarde llegaría la segunda conquista, con una acción que se repetiría durante todo el cotejo, con Tandil atancando pero no pudieron definirla, la guinda quedó suelta y Catuogno la pateó una vez, llegó antes que su marca por segunda vez y junto a Riego, la fueron pateando despacito, para que Rafa se tire de palomita y deje las cosas 12 a 0, con una buena conversión.
Sobre los 30 minutos llegaría una de las acciones más lindas de la tarde y con el puro amor propio de Guido Zingale. “Carucha” la inició sobre la banda derecha, con un alto kick y a buscarla arriba, sus compañeros la retuvieron y luego de una serie de pases que incluyó a Riego, Sestelo y Parodi, el propio wing definió en el otro costado, para demostrar que estaría presente en todos los sectores de la cancha. Así cerró la primera parte 17 a 0.
En el complemento Maldonado y Gilardi decidieron meter 6 cambios e ingresaron Ballesteros, Martín, Pais, Matías De La Canal, Tomás Capararo y Tomás Larraburu. Luego lo haría el “Bochi” Marino.
Al inicio del complemento otra vez Zingale iba a demostrar que estaba más despierto que todos. Hubo un lrgo y esquinado kick que llegó sobre la posición de Arrondo, al fullback no le quedó otra que tomar la guinda e irse con ella fuera de la cancha, a 2 metros del ingoal, Zingale llegó rápido y le gritó dos vees “damé la pelota”, el jugador de 50 la retuvo un poco pero se la tuvo que dar y “Carucha” jugó rápido con Manuel Riego, que sin nadie adelante la depositó debajo de las haches.
Con algunos errores propios de una pelota mojada y unas piernas que cada vez pesaban más, Mar del Plata se pudo defender y cuando lo dejaron atacó. Ahí otra vez apareció Juan Parodi para llegar a su segundo try después de una jugada que comenzó con los forwards en el sector derecho y terminó en el izquierdo con el pibe e Uni.
Como si no fuera buena la tarea de Zingale, el hombre de Mar del Plata Club peleó una pelota, tiró un kick y lo fue a buscar, tuvo su premio y anotó el segundo try en la cuenta personal.
Sobre el final de este amistoso apareció el otro wing, Parodi, para en una interesante jugada personal con finta incluida, se fue por la punta y a metros de llegar al try lo frenaron, apareció el apoyo de Tomás Larraburu y el 10 de Mardel anotó el último try del Trébol, para dejar el score final de 45 a 0.
Fue un muy ensayo para este equipo, para que los entrenadores vean nuevos jugadores y sepan con quien pueden contar para el futuro. El 15 de agosto, en teoría, sería el segundo amistoso y para ello Maldonado pidió un rival “de peso”. Además también se presentaría el Seleccionado de Desarrollo, que en breve tendría su primera lista de convocados.
Síntesis:
Tandil XV (0): Mauro Bilbao, Mateo Belauzaran, Juan Presa; Juan Quaranta, Joaquín Burs; Patricio Fleba, Diego Confalionieri, Leonardo Canale; Agustin Merello, Nicolás Sorbi; Diego Lazarte, Guillermo Edo, Marcelo Lorenzo, Tomas Lasate; Jacinto Arrondo.
Cambios: Matías Errecart por Mauro Bilbao, Marcelo Alonzo por Mateo Belaunzarán, Mariano Mangudo por Diego Confalonieri, Joaquín Fagonde por Leonardo Canale, José Jiménez por Joaquín Burs, Gabriel Komañski por Agustín Merello, Marcos Migliore por Lazarte, Lautaro Dieguez por Jacinto Arrondo, Nicolás Di Fonzo por Marcelo Lorenzo.
Mar del Plata (45): Esteban Lescar, Sebastián Hernando, Joel Sclavi; Juan Ignacio Cecive, Nicolás Blanco; Juan Ignacio Montone, Cristian Caponero, Manuel Riego; Mariano Puglia, Emanuel Contino; Juan Parodi, Rafael Riego, Leonardo Sestelo, Guido Zingale; Franco Catuogno.
Cambios: Ivan Ballesteros por Joel Sclavi; Tomás Pais por Sebastián Hernando; Tomás Martín por Esteban Lescar; Matías De La Canal por Juan Cecive; Tomás Capararo por Mariano Puglia; Tomás Larraburu por Emanuel Contino; Julián Marino por Cristian Caponero.
Primer Tiempo: 20′ Try de Juan Parodi (MdP); 25′ Try de Rafael Riego convertido por él mismo (MdP); 30′ Try de Guido Zingale (MdP).
Segundo Tiempo: 3′ Try de Manuel Riego convertido por Rafael Riego (MdP); 18′ Try de Juan Parodi convertido por Rafael Riego (MdP), 24′ Try de Guido Zingale convertido por Rafael Riego (MdP); 31′ Try de Tomás Larraburu convertido por Rafael Riego (MdP).
Referee: Nicolás Berroeta.
Cancha: Los 50.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados