Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

04-03-2015

Los nuevos Oficiales firmaron sus contratos

Franco De Leonardis, flamante Oficial de Referato; y Agustín Petrucci, elegido como Oficial de Desarrollo, firmaron sus contratos con la Unión de Rugby de Mar del Plata en la tarde de ayer.

Durante el evento, el presidente del ente, Mariano de Pablo, les dio la bienvenida acompañado por Carlos Marenco, uno de los consejeros, y Fabán Lescano, el tesorero de la institución.

Fue un cálido acto desarrollado en la sede de la Unión, en el cual los jóvenes charlaron con los dirigentes sobre algunos aspectos a desarrollar en este año de trabajo, ideas para poder implementar y los lineamientos a seguir.

Después de sellar su vínculo con la institución, ambos compartieron sus sensaciones. "Es un desafío grande, importante", dijo De Leonardis, quien jugó desde muy chico en Mar del Plata Club y tuvo que dejar a los 19 años por una lesión.

Sobre sus inicios en el referato, confesó que fueron totalmente inesperados. "Un día estaba corriendo por la costa y me encontré con el "Gorí" Amengual (NdR: Guillermo, entrenador de Mar del Plata Club) y me dijo que le hiciera una gauchada, dirigiendo un partido de la Pre Intermedia. Yo nunca había agarrado un silbato y no sabía todas las reglas. Me mandé y cuando quise acordar, ya tenía el curso hecho, estaba refereando Juveniles y me había planteado objetivos. Fue impensado y ya llevo cuatro años en esto", contó.

Al hablar sobre los objetivos, el árbitro de 25 años dijo: "La idea es fomentar que haya nuevos referees, que los jóvenes se acerquen y prueben. Obviamente, trabajar para mejorar cosas en el staff que hay actualmente. También pretendemos acortar la brecha que hay entre los clubes y Referato, cambiar un poco la imagen. Creo que vamos a lograr cosas buenas".

Agustín Petrucci, elegido Oficial de Desarrollo, también jugó al rugby y tuvo que dejar por problemas en las articulaciones. "Es un desafío porque voy a pasar de dirigir las Infantiles de un club, a tratar de desarrollar o fomentar el rugby ayudando a muchos clubes. Mi función será ayudarlos para aumentar la base de jugadores y que eso le sirva a la Unión", comentó quien además está cerca de recibirse de profesor de educación física. "Creo que mi contratación y la de Franco es una búsqueda de juventud de la Unión y una apuesta a futuro", sentenció quien tiene 27 años.

Sobre sus objetivos en la función, dijo: "Quiero ver con qué realidad me encuentro en cada club y después de analizarla, laburar a full con cada uno de ellos para potenciarlos". 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados