Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

03-12-2014

Juan Cruz Tejerina: "Teníamos mucha hambre de gloria"

La categoría M16 de Universitario ganó el Torneo Oficial con un andar arrollador: ganó los 12 partidos que jugó y estableció mucha diferencia con el resto, aunque recién pudo festejar en la última fecha tras ganar en Tandil.

Comercial, que también tuvo un buen rendimiento, llegó con chances al final, pero los pibes de "Uni" hicieron los deberes y dieron la vuelta olímpica tras el 36-15 sobre Los 50. "Nos tocaron partidos muy complicados sobre el final del campeonato, por eso no nos pudimos confiar nunca o decir que en algún momento ya estábamos para campeones. La última fecha era en Tandil contra Los 50, un partido muy complicado. Por suerte lo ganamos, pero el campeonato se peleó hasta el final", reconoció Juan Cruz Tejerina, uno de los integrantes del campeón.

En un torneo equilibrado, donde un rival los persiguió hasta el desenlace, haber ganado ese cruce fue vital en la campaña de "Uni". El triunfo por 25-17 de local ante Comercial resultó determinante. "El partido estuvo abierto para cualquiera. Empezamos ganando pero el resultado fue variando. Sin dudas que ahí empezamos a creer que podíamos ser campeones", sostuvo el pibe.

En el segundo año participando de torneos competitivos, la joven camada pudo sacarse la espina ya que en M15 se habían quedado en la puerta. "El año pasado quedamos segundos porque perdimos con "Mardel" en la ida y con Sporting la vuelta. Se nos escapó por poco.  Teníamos mucha hambre de gloria", dijo el fullback "goleador", quien anotó 24 tries a lo largo de las 12 fechas, lo que le deja un promedio de dos conquistas por partido.  

Sobre las virtudes del equipo dentro de la cancha, Tejerina dijo: "estuvimos todo el año tratando de armar un buen plan de juego en el cual no haya individualidades. Logramos que los quince jugadores del equipo se destaquen. Tenemos fowards livianos y 3/4 muy rapidos. En cuanto a la defensa, nuestro entrenador se puso estricto: el que no tacklea, no juega".

Además, habló sobre la conformación del plantel y el grupo humano: "algunos venimos desde muy chicos, pero el grupo se empezo a formar en M10. Creo que es lo mejor que tenemos, porque somos todos amigos y estamos todo el día juntos".

EL PLANTEL

Agustín Auzmendia - Tercera Línea

Santiago Calvo Atlante - Wing

Agustín Carricart Acosta - Hooker

Juan Elena - Tercera Línea

Mateo Facchin - Octavo

Benjamín Frugoni Blaksley - Centro

Felipe García Austt - Apertura

Salvador Gerlero - Medioscrum

Luciano Indile - Hooker

Miqueas Laffitte - Segunda Línea

Juan Letamendía Muzio - Wing

Pedro Llambías - Centro

Joaquín Lorenzo Plana - Wing

Ramón Mendiondo - Tercera Línea

Tomás Moraza - Tercera Línea

Rodrigo O´ Brien - Tercera Línea

Francisco David Otalepo - Pilar

Franco Rodríguez Reinoso - Wing

Pedro Román - Medioscrum

Luciano Antonio Sassano - Wing

Juan Cruz Tejerina - Fullback

Hugo Benito Yñigo - Wing

Bautista Zabaleta - Pilar

 

Entrenadores: Joaquín Andino, Gastón Laffitte y Matías Ruiz.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados