Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

02-11-2014

El segundo paso del Seleccionado también fue sólido

El Seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata volvió a ganar en el marco de la Zona Ascenso en el Campeonato Argentino. Por la segunda fecha de la Zona 1, superó 70 a 3 a San Juan como local, ratificando lo bueno que hizo en el debut, cuando aplastó a Chubut por 77 a 13.

El próximo sábado visitará a Entre Ríos, que por la segunda fecha derrotó a Chubut por 25 a 3 y en el inicio tuvo jornada libre. En esta ocasión, el Seleccionado que no jugó fue el de Cuyo.

Hasta los 24´ minutos del primer tiempo hubo paridad en la Villa Marista. Porque si bien Mar del Plata dominaba territorialmente, en el scrum y en el line, no había podido establecer diferencias y ganaba 6 a 3 con dos penales de Lucas Savarino y uno de Hugo Carrizo para los visitanes.

Pero el primer golpe, dado por el try de Rafael Riego, fue decisivo. Mar del Plata se soltó, continuó con el dominio en todos los sectores y pegó sucesivamente a los 28´, 34´, 38´ y 40´ cuando apoyaron Guido Zingale, Diego Jiménez, Tomás Lanfranconi y Sebastián Gastaldi.

Allí estableció el quiebre. Aprovechó todas las ventajas defensivas que le dio San Juan y con precisión en ofensiva lastimó cada vez que atacó. Por eso se alejó 41 a 3 al terminar el primer tiempo

Si el visitante tenía alguna esperanza para el complemento, en un "ratito" las vio sepultadas. Primero Lucas Gatti, después Manuel Riego y luego Lucas Savarino vulneraron el ingoal sanjuanino, y una conversión del "10" dejó el marcador 58 a 3 cuando restaba mucho por jugar.

Allí Mar del Plata aflojó el ritmo. Con el partido definido, llegaron los cambios y si bien siguió atacando, ya no fue tan preciso para marcar. De todas maneras, en el cierre pudo apoyar dos veces más. A los 29´ fue Zingale y a los 40´ Gatti. La conversión de Savarino puso cifras definitivas.

El segundo paso de Mar del Plata camino al ascenso fue convincente y sólido. El 70 a 3 sobre San Juan ratificó lo bueno que se hizo en el sur y lo deja bien posicionado para un partido que será más difícil, el próximo sábado en Paraná.

 

Síntesis 


MAR DEL PLATA 70: Agustín Gómez Di Nardo, Mariano Alzola y Benjamín Espinal; Alfonso Colombo y Leandro Magneres; Manuel Riego, Bernardo Quaranta y Diego Jiménez; Rodrigo Iza y Lucas Savarino; Lucas Gatti, Sebastián Gastaldi, Rafael Riego y Guido Zingale; Tomás Lanfranconi. Entrenadores:Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi.

SAN JUAN 3: Javier Nievas, José Romero y Sebastián Diez; Jorge Rodrigo y Alejandro Rojo; Nicolás de la Plata, Marcelo Bensi y Leonardo Luna; Manuel Solá y Juan Ignacio Landa; Rogelio Sánchez, Gabriel Pizarro, Hugo Carrizo y Gonzalo Pérez; César Salinas. Entrenadores: Ricardo López Aragón, Luis Mombello, Gustavo Conti y Adrían Balttezzatti.


Tantos en el primer tiempo: 4´ penal de Savarino (MdP); 10´ penal de Savarino (MdP); 12´ penal de Carrizo (SJ); 24´ try de Rafael Riego convertido por Savarino (MdP); 28´ try de Zingale convertido por Savarino (MdP); 34´ try de Jiménez convertido por Savarino (MdP); 38´ try de Lanfranconi convertido por Savarino (MdP) y 40´ try de Sebastián Gastaldi convertido por Savarino (MdP). Resultado parcial: 41-3.

Tantos en el segundo tiempo: 4´ try de Gatti (MdP); 6´ try de Manuel Riego convertido por Savarino (MdP); 9´ try de Savarino (MdP); 29´ try de Zingale (MdP) y 40´ try de Gatti convertido por Savarino (MdP). Resultado final: 70-3.

Cambios en Mar del Plata: Mariano Rusconi por Alzola; Rodrigo Bruni por Magneres; Franco Catuogno por Lanfranconi; Luciano Sacchetto por Sebastián Gastaldi; Tomás Martín por Gómez Di Nardo; Lucas Gasparri por Jiménez y Leonardo Sestelo por Rafael Riego.

Cambios en San Juan: Matías Peña por Romero; Javier Camargo por Rojo; Santiago González por Solá; Juan de la Plata por Rodrigo; Andrés Baldi por Nievas; Juan Carlos Leaniz por Carrizo, Rodolfo Aballay por Diez y Gonzalo Rodríguez por Sánchez.

Arbitro: Matías Fresia.

Cancha: Villa Marista.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados