Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

08-04-2014

Tropezón en el debut

El Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata debutó en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Juveniles con una derrota ante Alto Valle por 17 a 12 como local.

Los dirigidos por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra estuvieron lejos del rendimiento mostrado en los amistosos previos y pagaron con la caída la gran cantidad de errores cometidos.

Ahora, deberán ganar los dos partidos restantes de la Zona 4 para clasificarse a las semifinales en la búsqueda del ascenso.

Entre las ganas y las imprecisiones de los locales, y la pasividad del rival,  transcurrió el primer tiempo. Mar del Plata intentó siempre jugar con las manos, pero los errores de manejo conspiraron contra la posibilidad de arrimarse al try y también fueron machacando la confianza.

Alto Valle propuso poco, pero en la segunda mitad de la etapa inicial emparejó el trámite teniendo un poco más la pelota y jugando en campo contrario. Así tuvo una chance de penal que desperdició Lucas Gadow a los 27´.

Sobre los 34´, en uno de los tantos intentos con las manos, el "Trébol" volvió a fallar, pero tuvo la virtud de capitalizar la falla del rival en la salida. Juan Evangelista apoyó, Pedro Rodríguez convirtió y con muy poco, los pibes se fueron al descanso 7 a 0 arriba.

A los 3´ Rodríguez tuvo la chance de estirar la ventaja pero su envío se quedó corto, a los 6´ hubo un tackle salvador de Agustín Ravina  y a los 12´ y a los 15´, dos amarillas en contra de Mar del Plata dejaron el partido 15 hombres contra 13. Y allí aprovechó el visitante.

Primero pegó a los 19´. Luego de varios minutos en situación de peligro, Augusto Codermatz se filtró por el medio y apoyó. La conversión de Gadow fue adentro y el marcador quedó como al principio (7-7).

Alto Valle mostró otra cara en el complemento, ante una defensa de Mar del Plata que respondió casi siempre bien, aunque en ataque que no pudo encontrar precisión ni con las manos, ni en el line ni con el uso del pie. Y con dos hombres menos, el esfuerzo fue importante pero las fallas se repitieron. A los 24´ tras un nuevo error de manejo y de reposicionamiento,  Jano Verdún coronó con try un contragolpe letal del visitante (12-7).

Mar del Plata logró reponerse rápidamente. Porque Nicolás Blanco tomó una pelota que ningún visitante atrapó, puso el equipo adelante y la continuidad de la ofensiva en el juego corto le dio la chance a Joaquín Rodón de apoyar y empatar. La conversión de "Pepu" Rodríguez se fue por el primer palo.

Parecía que los locales, se llevarían el triunfo, pero no pudieron ser precisos en un par de lines, del otro lado Alto Valle falló un penal y cuando el cotejo  se terminaba, en la última jugada lo ganó el visitante con un try de maul que apoyó Luciano Gatica.

 

OTROS RESULTADOS

En el otro cotejo de la Zona 4, Noreste derrotó a Uroba como local por 22 a 12. Del otro lado, en la Zona 3, Entre  Ríos derrotó 25 a 3 a Santiago del Estero y San Juan 25 a 8 a Misiones.

 

LESIONADOS

Mariano Puglia y Alejandro Amand de Mendieta, dos titulaes, no pudieron jugar por haberse lesionado en el amistoso ante Comercial. El medio scrum tiene un problema en la mano izquierda y el wing un desgarro.

 

lo que viene

En la próxima jornada, por la Zona 4, los chicos del M18 de Mar del Plata viajarán a Junín para medirse con el Seleccionado de la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, desde las 16,30.

La tercera y última fecha de la etapa clasificatoria será en Santa Fe, ante Noreste el domingo 27 de este mes. Las semifinales por ascenso y descenso se disputarán en la misma sede el miércoles 30 y las finales el sábado 3 de mayo.

 

LA SÍNTESIS

MAR DEL PLATA 12: Cristian Juárez, Joaquín Rodón y Federico Grasso; Gonzalo García Genta y Valentín Alassia; Brian Albornoz, Joaquín Ecker y Nicolás Blanco; Manuel Banus y Agustín Bilbao; Juan Evangelista, Jano Cherr, Pedro Rodríguez, Federico Tort y Agustín Ravina. Entrenadores: Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra.

 

ALTO VALLE 17: Matías Lotito, Federico Perea y Emmanuel Valdéz Salinas; Tomás Dodrzxniecki y Constantino Schiavone; Lucas Rubilar, Franco Mastracci y Pedro Giannini; Emilio Munarín y Lucas Gadow,  Ceferino Isolabella, Pedro Mantilaro, Augusto Codermatz, Felipe Bonforte e Ignacio Maiolo. Entrenadores: Alejandro Perticarini, José Luis Correa y Eduardo Iriarte.

 

Tantos en el PT: 34´ try de Juan Evangelista convertido por Pedro Rodríguez (MdP).

Tantos en el ST: 19´ try de Augusto Codermatz convertido por Lucas Gadow (AV), 24´ try de Jano Verdún (AV); 26´try de Joaquín Rodón (MdP) y 37´try de Luciano Gatica (AV).

Cambios en Mar del Plata: Gerónimo Acevedo por Valentín Alassia, Nehemías Sívori por Juan Evangelista (temporario), Juan Evangelista por Cristian Juárez y Leopoldo Branderiz por Agustín Bilbao.

Cambios en Alto Valle: Bruno Rodríguez por Emmanuel Valdéz Salinas, Agustín Suleta por Federico Perea, Miguel Cid por Matías Lotito, Luciano Gatica por Pedro Giannini, Tomás Urrutia por Constantino Schiavone y Jano Verdún por Felipe Bonforte.

Amarillas en el ST: 12´Gerómino Acevedo (MdP) y 15´Federico Grasso (MdP).

Arbitro: Pablo Deluca.

Cancha: Villa Marista. 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados