Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

21-01-2014

Samsara otra vez campeón del Seven de Verano

Por séptima ocasión en la historia, el combinado de Samsara se quedó en este caso con la 49 edición del Seven de Verano, que organizó el IPR Sporting Club, en cuatro diferentes categorías, con más de 50 equipos disputando partidos durante todo el fin de semana en la Villa Marista.

Con éxito finalizó la edición 49 del Seven de Verano, en donde los equipos pudieron disfrutar de dos jornadas a puro rugby y en donde el clima permitió este domingo un gran concurrencia que fue a la Villa Marista a ver la definición del torneo más tradicional de la temporada.

Samsara por 7

En las Semis se vieron dos partidos muy parejos, quizás más de lo esperado, para poder sacar los tickets a la final.

En la primera Le Antiequipe parecía que se llevaba la victoria, ya que el equipo de Francisco Grosse (autor del primer try) ganaba 10 a 0 y podía jugar tranquilo, pero el conjunto de Maristas 7 llegó al empate en la segunda parte, con tries del capitán Francisco Diez y el marplatense Lucas Gasparri.

Eso obligó a jugar muerte súbita, en donde el combinado de equipos Maristas llegó a la victoria con try del uruguayo Jeremiás Schoeder, para alcanzar la final.

En dicho partido se encontró con Samsara, el defensor del título, que en las Semis despachó a San Asco (SIC), por 10 a 0, con tries de los jugadores de Sporting, Martín Aceña e Ignacio Marino.

En el partido final poca iba a ser la resistencia de los Maristas ante el multicampeón Samsara, que ganó el partido 36 a 12.

En los primeros dos minutos llegaron los primeros dos tries, ambos abriendo el juego por las puntas. Primero fue “Tete” Parietti, en tanto que luego apoyó la figura del partido, Lucas Gatti. 

Marista 7 logró descontar con try de Francisco Elorz, pero en el final de esos primeros 10 minutos Gatti amplió distancias y Samsara se retiró 17 a 7 arriba en la primera parte.

En el complemento llegaron dos tries más de Parietti y Gatti como en la primera parte, sumado al último de Emiliano Brun y aunque Facundo Abad descontó, toda la gloria fue para Samsara.

De esta forma el equipo que tiene como auspiciante a un reconocido bar de la Zona de Playa Grande consiguió su séptimo título, además de retener la corona que había conseguido en 2013, para demostrar que aunque cambien los jugadores, la mística se mantiene.

Síntesis:

Marista 7 (12): 
Francisco Elorz, Facundo Abad, Lucas Gasparri; Felipe Sánchez Merlo, Francisco Diez; Juan Pablo Aguirre, Eduardo Ruesta.

Samsara (36): Ignacio Parietti, Mariano Abate, Martín Aceña; Ignacio Marino, Felipe Castillo Burotto; Mateo Biain, Lucas Gatti.

Primer Tiempo: 1’, Try de Ignacio Parietti (S); 2’, Try de Lucas Gatti convertido por Felipe Castllo Burotto (S); 7’, Try de Francisco Elorz (M7); 9’ Try de Lucas Gatti (S).

Segundo Tiempo: 1’, Try de Ignacio Parietti (S); 3’, Try de Lucas Gatti convertido por Mariano Abate (S); 9’, Gol de Mariano Abate por Try de Emiliano Brun (S); 10’, Try de Facundo Abad (M7).

Amonestado: 1’, Eduardo Ruesta (M7)
Árbitro: Matías Dramis.

Desde Paraguay se llevaron la Copa de Plata

El conjunto de Curda, oriundo de Paraguay, se quedó con la Copa de Plata después de sólo perder un partido a lo largo de todo el torneo.

En las Semis fue victoria ante el equipo de Los Matreros (La Moronense Caniche), al que le ganaron 18 a 5.

En el encuentro decisivo enfrentaron a Champagnat, que antes le había ganado a Jockey de Córdoba por 10.

En la Final, el equipo de Pedro Beraldi se adelantó con el Marcos Riquelme, aunque Champa llegó al descuento con Mariano Casal.

En el complemento los tries de Hugo Chávez, Camilo Orrego y Alejandro Feldman le dieron un festejado triunfo al Club Universitario de Rugby de Asunción, que se llevó de Mar del Plata una Copa.

Síntesis:

Champagnat (5): 
Lucas Valdez, Mariano Casal, Rafael Apellaniz; Miguel Apellaniz, Julián Pintos; Ignacio Nolazco, Nicolás Lo Valvo.

CURDA (26): Marcos Riquelme, Horacio Ocampos, Hugo Chaves; Daniel Bittar, Martín Pineda; Gerardo Cuttier, Alejandro Feldman.

Primer Tiempo: 1’ Try de Marcos Riquelme convertido por Gerardo Cuttier (CURDA); 5´ Try de Mariano Casal (CH)

Segundo Tiempo: 3’ Try de Hugo Chávez convertido por Gerardo Cuttier (CURDA); 6’ Try de Camilo Orrego convertido por Gerardo Cuttier (CURDA); 7´ Try de Alejandro Feldman (CURDA)

Árbitro: Pablo Casellas.

Imago se quedó con la de Bronce

El equipo de Italiano de la URBA fue el ganador de la Copa de Bronce, ya que en las Semis había dejado en el camino a Sierras Siete (31-0).

En la final se midieron ante el combinado de Siete de Copas, con mayoría de hombres de Comercial más algunos refuerzos de Biguá, que dieron la nota y vencieron a Centro Naval por 26 a 12.

En el cotejo que definía la Copa todo fue muy parejo. El equipo local se retiró al frente 7 a 5 con un try del fullback Héctor Sandullo, pero en el completo el try de Augusto García le dio la victoria a Imago.

Síntesis:

7 de Copas (10):
 Franco Espino, Alan González, Leandro Wozniak; Sebastián Oriental, Héctor Sandullo; Guido de Yulis, Gerardo Voullioz.

Imago (12): Mariano Zunini, Julián Esperanza, Agustín Costa; Tomás Vives, Augusto García; Cristian Garro, Damián Komansky. 

Primer Tiempo: 3’ Try de Julián Esperanza (I); 7’ Try de Héctor Sandullo convertido por él mismo (7C).

Segundo Tiempo: 1’ Try de Augusto García convertido por Cristian Garro (I).

Árbitro: Sebastián Pinilla. 

Resultados Domingo 18:

           
A Centro Naval 12 Siete de Copas 26 Semi Bronce
A Imago  31 Sierras Siete 0 Semi Bronce
A Imago  12 Siete de Copas 10 Final Bronce
           
A Curda 18 La Moronense Caniche 5 Semi Plata
A Champagnat 19 Jockey de Córdoba 10 Semi Plata
A Curda 26 Champagnat 5 Final Plata
           
A Marista 7 15 Le Antiequipe 10 Semi Oro
A Samsara 10 San Asco 0 Semi Oro
A Samsara 36 Marista 7 12 Final Oro

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados