Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

11-04-2013

Los Juveniles a la Final por el Ascenso

Los representativos M-17 y M-18 de Mar del Pata obtuvieron sendas victorias ante Nordeste, en las Semifinales del Campeonato Argentino de Juveniles de Santiago del Estero y el sábado jugarán la Final por el ascenso a primera.
Los M-18 a puro corazón
El Seleccionado M18 jugó a primer turno y sufrió más de lo esperado para vencer a Nordeste por 31 a 20.
Mar del Plata salió a la cancha con Tomas Pais, Santiago Álvarez, Iván Ballesteros; Juan Miliffi, Juan Cecive; Lucas Melian, Lucas Gasparri, Ignacio Calles; Gregorio Del Prete, Nicolás Spinelli; Marcos Migliore, Tomas Catuogno, Bruno Infantino, Ian Bruno; Juan Brescia. Luego ingresaron Fermín García Guerrero, Jeremías Álvarez, Sasha Merino, Manuel Sainz, Juan Giménez.
El conjunto de Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra sacó rápidas diferencias con los tries de Bruno Infantino, Marcos Migliore y Nicolás Spinelli, para ir al frente 21 a 5 y lograr tranquilidad, pero nada de eso iba a ocurrir.
El árbitro bahiense Federico Fioravanti amonestó a Ignacio Calles e Ivan Ballesteros, por lo que el “Trébol” debió jugar 10 minutos con 2 hombres menos. Ese fue el momento ideal que aprovechó Nordeste, para quedar 21 a 20.
Cuando volvió a jugar con 15 Mar del Plata pudo distanciarse con un penal de Nico Spinelli y sobre el final del cotejo llegó el try de Fermín García Guerrero, en una gran jugada personal del jugador de Los Cardos, para darle el triunfo final.
Ahora enfrentarán el sábado a los locales de Santiago del Estero, que en la otra Semifinal derrotó 47 a 20 a Sur.
Luego del cotejo el entrenador Mauricio Vázquez explicó que “Estuvo muy trabado el partido, ellos jugaron al principio de forwards y lo defendimos bien, arrancamos bien en le line, en el scrum dominamos, jugábamos bien con los backs, pero cometimos muchas infracciones, nos sacaron dos amarillas y ellos levantaron, con la inferioridad numérica se nos pudieron cerca, jugaron en nuestro campo en el segundo tiempo, pero después recuperamos la pelota con 15 jugadores, pusimos la pelota en campo de ellos, para adelantarnos en el marcador y a falta de 5 minutos definirlo.”
Con respecto al funcionamiento del equipo, el hombre de Comercial destacó que “En general estuvimos bien en defensa, fallamos un poco en ataque por la desesperación y no fuimos prolijos, los chicos son muy ofensivos, el típico juego de manos de Mar del Plata, pero al ver que era éramos superiores perdimos prolijidad”.
El sábado será la final ante Santiago y Vázquez ya vivió el año pasado este partido con derrota de su equipo: “Esperemos que cambie la historia, en los planes lo teníamos a Santiago para enfrentar ahora en Semis pero lo cambiaron, armas tenemos para revertirlo y los chicos tienen confianza, iremos a buscar lo que no se nos dio el año pasado”.
El equipo tendrá un par de días de descanso y “Popu” detalló sus actividades: “En principio tenemos un par de jugadores golpeados (Del Prete – Jeremías Álvarez), no soy lesiones graves pero les haremos estudios, a la noche en el Club Old Lions haremos un asado para todos los chicos con todos los padres que vinieron a acompañarlos, para salir de la rutina, el jueves tenemos visita a un museo, no habrá actividad, se sacaran la presión y el viernes habrá entrenamiento en doble turno”.
Una de las figuras del equipo fue Nicolás Spinelli, que tuvo 100 por ciento de efectividad a los palos y aportó 16 puntos con 4 conversiones, un penal y un try: “En los primeros 20 minutos empezamos muy contundentes, ganando y sumando en cada pelota que atacábamos, hasta que nos sacaron dos amarillas y a partir de ahí nos metieron varios tries con un wing muy veloz, quedamos un punto arriba, con 15 volvimos a ser mejores, con mucho huevo y garra lo sacamos adelante”.
Spinelli además contó que “Al principio entramos más confiados, pensamos que era más fácil el partido, sumamos 3 tries pero después se nos complicó, ellos tenían una gran tercera línea y se nos hizo difícil la tarea, adentro la sensación fue que lo perdíamos por cómo venía el partido, pero salimos adelante, hacía casi 30 grados, estaba mucho más pesado que el domingo, pero nos estamos acostumbrando a entrenar y jugar con este clima.”
Con respecto al partido con Santiago del Estero, el apertura de Sporting expresó que “Imposible no hay nada, son los locales y es un partido muy difícil, juegan con su gente, el año pasado se les complicó mucho a los chicos, pero estamos pensando en nosotros, ya ahora estamos pensando solamente en ascender el sábado”.
Otra de las figuras de la tarde fue Fermín García Guerrero, quien entró por la lesión de Del Prete y jugó un gran partido: “Fue muy duro, partido trabado que se nos vinieron en el segundo tiempo porque nos quedamos con 13, pero con un try al final lo pudimos definir. Pensamos que sería más fácil pero las amarillas nos complicaron, fue muy difícil jugar con 2 menos, pero le pusieron mucho huevo todos los chicos”.
Con respecto a su try, que le dio la tranquilidad y victoria a Mar del Plata, el medio scrum contó que “Fue una patada mía al cajón, que picó y Lucas Gasparri la pateó de vuelta, pico atrás del fullback, por suerte venia atrás, la agarré y solo me quedó ir al in goal, veníamos 4 puntos arriba y ese fue el try que definió el partido”.
Santiago del Estero será el próximo rival y el jugador de Cardos expresó que “Seguro será muy difícil porque son los locales, nosotros vinimos muy bien, tenemos algunas bajas importantes, pero pelearemos hasta el último minuto para lograr el triunfo”.
Los M17 y una remontada espectacular
A segundo turno jugó el Seleccionado M17 de Mar del Plata que tuvo un segundo tiempo para la historia, logró vencer 22 a 17 a Nordeste y alcanzó la final por el Ascenso a la Zona Campeonato.
El equipo formó con Nehemias Sivori, Agustín Cardoso, Jorge Paredes; Gonzalo Salord, Simon Gerula; Gonzalo García Genta, Joaquin Ecker, Gerónimo Acevedo (C); Mariano Puglia, Gastón Gilardi; Federico Tort, Jano Cherr, Ignacio Rivera, Gonzalo Bascougnet;. Agustín Radina. Luego entraron Emilano Palanga, Marcos Etchegoin, Manuel Banus, Francisco Salinas y Lautaro Goñi.
Mar del Plata no comenzó bien el partido, fueron superados por un rival con un tamaño físico importante y al final del primer tiempo perdían por 17 a 5.
En el complemento hubo un par de cambios y en especial la actitud de los jugadores, para llegar primero al empate y luego en la última jugada un try del chico de Ayacucho, Lautaro Goñi, consiguieron el triunfo que los depositó en la final, en la que enfrentarán al equipo de Marcelo Chorny, Sur, que le ganó 49 a 5 a San Juan.
Luego del cotejo el entrenador Pablo Capararo contó que “partido fue durísimo, el pack de ellos nos aplastó, el primer tiempo nos ganaron en el scrum, eran muy físicos, se nos hizo difícil en el uno contra uno, perdíamos 17 a 5 y teníamos una cara de no saber como levantar eso”.
El hombre de Biguá contó lo que se habló en el entretiempo y el cambio que produjo el equipo: “Hablamos para ordenar las cosas, cambiamos la actitud, nos pusimos palo a palo, era un partido que desde afuera vimos que perdíamos el uno contra uno, estábamos mal de la cabeza, teníamos que confiar en nuestro juego, ser solidarios, no involucrar tanta gente en los rucks, lo hicieron en el ST, tacklearon más, tuvieron confianza, la pelota adelante, Puglia tuvo un gran partido como medio scrum, tenemos que trabajar en los errores, falló el line, el scrum fue de ellos, Jano también puso el equipo adelante y los cambios estuvieron muy bien, Lautaro Goñi se fue solo al in goal y fue un gran try, tuvieron mucha actitud ante la adversidad.”
Con respecto a lo que serán el resto de las jornadas, Capararo expresó que “Está todo muy organizado, los chicos se metieron en las bañeras con hielo en cuatro habitaciones del hotel ni bien llegamos, no estamos perdiendo el tiempo, esta miércoles a la noche tenemos un asado con todos los chicos, para sacarlos de la rutina, el jueves haremos regenerativo y el viernes doble turno de entrenamimiento, hay un par de golpeados como Joaquin Ecker (hombro), y Jorge Paredes (cuello), así que esperemos que lleguen todos bien para el partido del sábado”.
El sábado se darán los dos partidos de las finales. En cuanto al M-18, será por el honor de ser campeones, en tanto que el M-17 definirá la suerte de la Unión, ya que si triunfan, el próximo año Mar del Plata jugará entre las 8 mejores del país, de lo contrario seguirá jugando en Zona Ascenso.
Fixture – Sábado 13 de abril
Old Lions Rugby Club - Cancha 1
M-18: 11:00 Salta vs. Entre Ríos *5º Puesto
M-18: 12:30 Córdoba vs. Santa Fe *7º Puesto
M-18: 14:00 Santiago del Estero vs. Mar del Plata *9º Puesto
M-17: 15:30 Tucumán vs. Rosario *Final
M-18: 17:00 Tucumán vs. Cuyo *Final
Santiago Lawn Tennis Club - Cancha 1
M-18: 10:30 Sur vs. Nordeste *11º Puesto
M-18: 12:00 Chubut vs. Alto Valle *13º Puesto
M-18: 13:30 Buenos Aires vs. Rosario *3º Puesto
M-18: 15:00 San Juan vs. Oeste *15º Puesto
Old Lions Rugby Club - Cancha 2
M-17: 10:00 Santa Fe vs. Entre Ríos *7º Puesto
M-17: 12:00 Sur vs. Mar del Plata *9º Puesto
M-17: 14:30 Salta vs. Córdoba *5º Puesto
Santiago Lawn Tennis Club – Cancha 2
M-17: 11:00 Santiago del Estero vs. Alto Valle *13º Puesto
M-17: 12:30 San Juan vs. Nordeste *11º Puesto
M-17: 14:00 Chubut vs. Oeste *15º Puesto
M-17: 15:30 Buenos Aires vs. Cuyo *3º Puesto
volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados