Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

01-02-2013

Unión del Sur Campeón del Seven de Pueyrredon

El equipo de la Josefa se impuso en el 15 Seven de Pueyrredon, en las arenas de Playa Varese, al vencer en la final a San Luis de La Plata por 7 a 0. En la rama femenina el título llegó para las Vikingas de GEI, que le ganaron 10 a 5 a las Duquesas de Biguá.
La última jornada arrancó temprano en un mediodía con sol y ventoso en Mar del Plata. En las Semifinales Femeninas, el primer que se impuso fueron las locales de Las Duquesas, quienes superaron 10 a 0 a Ñandu, con los tries de Rocio Álvarez Griffin y Brenda Bianchi. En la otra llave las Vikingas superaron con la buena tarea de “Pato” Fusco a las Troyanas por 15 a 5.
En los partidos por el Bronce el primer partido no se disputó, ya que GER no concurrió este domingo y por eso los alegres muchachos paraguayos de la Universidad Autónoma de Asunción pasaron a la final, en donde enfentarían a los locales de Pueyrredon, que pudieron vencer en un duro encuentro a San Cirano por 12 a 10.
Las Semis de Copa de Plata ni siquiera se pudieron disputar, ya que los equipos de Alumni y Olivos no se presentaron a jugar sus correspondientes partidos y beneficieron a Univeristario y Pucará.
La únicas que se pudieron jugar completas fueron las Semis de Oro. En la primera hubo un partidazo, ya que La Plata estuvo al frente dos veces, con ambas consquistas de Adrián Alarcón, pero Unión del Sur lo pudo sar vuelta con los tries de Lucas Alcaraz, Agustín Lemmi y el último en tiempo cumplido de Agustín Pirosanto, para el 17 a 14. En la otra semi el que ganó sin problemas fue San Luis, que derrotó con holgura 20 a 0 a Regatas, que al no tener sus camisetas jugó con la de los locales.
La primera copa que se definió fue la de las mujeres, en donde se vio un partido muy cerrado, pero que las Vikingas fueron superiores, ya que tuvieron más la pelota y pudieron aprovecharla ya cuando el tiempo se extinguía, para derrotar 10 a 5 a las Duquesas de Biguá y festejar por primera vez en las arenas marplatenses.
La final de Bronce también fue muy pareja, entre los anfitriones de Pueyrredon y los internacional de la UAA de Paraguay, quienes tuvieron que luchar y mucho para llevarse la victoria por 10 a 7.
Universitario festejó por segunda semana consecutiva
En la Final de Plata se encontraron los equipos de Universitario de Mar del Plata y Pucará y los locales ganaron con contundencia por 26 a 0. El equipo que utlizó las camisetas de “Seguinos en Twitter” fue campeón como lo había hecho la semana pasada con la de Bronce en el Seven de Verano.
El primero que abrió el marcador fue wing Juani Ruival, con una buena jugada personal, que apoyó debajo de la hache. Otro que hizo una gran acción individual en el segundo try fue José Estevez, quien luego del torneo le dieron el primero al mejor jugador.
En el complemento completaron la faena los tries de John Lawrie (que el lunes debutará con la camiseta del “Trébol”) y Manuel González, para el festejo de los chicos de Uni.
Síntesis:
Universitario (26): John Lawrie, Agustín Terry, Juan Filgueira; José Estévez, Rubén Kuratzu; Manuel González, Juan Ruival. DT: Tito Bagnati, Pingo De Leonardis.
Pucara (0): Agustín Luzardi, Agustín Maggio, Fernando Gauthier, Tomás Rey, Guillermo Benyon, Tomás Pérez, Felipe Ardocia. DT: Mariano Cámera, Rolando Benyon, Santiago Hidalgo.
PT: 2’ Try de Ruival convertido por González (U); 5’ Try de Estevez (U)
ST: 1’ Try de Lawrie convertido por González (U); 5’ Try de González convertido por Osorno (U).
Unión del Sur se sacó la espina
Tras quedarse en la puerta en 2012 cuando cayó ante La Plata, el equipo de La Josefa si pudo darse el lujo de conseguir el titulo en esta edición número 15.
Parecía que los locales tenían más equipo y podrían ganar sin problemas, pero nada de eso ocurrió, ya que San Luis se le plantó y le complicó el partido.
La única diferencia fue un lindo rastrón de Pirosanto que habilitó a Peláez quien sólo tuvo que apoyar. Después a pesar de que ambos tuvieron posibilidades no se modificó el marcador y Unión del Sur fue el que terminó festejando.
Síntesis:
Unión del Sur (7): Alejo Oreja, Javier Osorno, Germán Alessio; Matias Di Santo, Agustín Pirosanto, Lucas Alcaraz, Martín Pelaez. DT: Esteban Togni.
San Luis (0): Emiliano Gambarrotta, Santiago Carriquiriborde, Arturo Zuccarelli;
Hernán Verzini, Tomás Sánchez; Stéfano Giantorno, Matías Zelawosky; DT: Luciano Lazarini.
PT: 3’ Try de Martín Pelaez convertido por Javier Osorno (CUDS).
Árbitro: Sebastián Figueroa (URBA).

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados