Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

04-11-2012

Universitario Campeón del Seven M19

Se disputó este sábado el último certamen de la M19, en este caso el Seven, en donde Universitario, en su propia cancha, demostró que fue el mejor equipo de la modalidad de 7 hombres y se consagró campeón invicto, repitiendo lo hecho en 2011.
Fue un año particular para la categoría M19. Un torneo que tendría que haber sido competitivo, ya que es el paso previo a jugar en primera, se dio con un campeonato con pocos equipos, que no estuvo bien organizado en 15 y que también tuvo sus falencias en seven.
En la Zona A se dio una situación que volvió a perjudicar a San Ignacio, que tendría que haber llegado a las Semifinales de Copa de Oro (hablamos de Copas, pero la URMDP no entregó ni una, es solo el nombre figurativo), pero se tuvo que conformar con llegar a la de Plata.
En el primer partido Mardel igualó en 19 ante SIR y luego ambos equipos derrotaron a Comercial, pero los de Santa Celina lo hicieron por un try más, por eso quedaron primeros. Hasta ahí todo correcto.
Como eran 10 los equipos participantes se los dividió en dos zonas de tres y una de cuatro. En este caso la de mayor cantidad de equipos fue la de Sporting, que se benefició por tener dos victorias, pero con un partido más jugado y por eso llegó a las Semis de Oro.
En la Zona B, para también mencionarla, hubo clara superioridad de Uni, quien dejó en el camino sin inconvenientes a Los 50 y Biguá, que ni siquiera le pudieron marcar un try.
En la Copa de Plata primero pasaron San Ignacio, ganándole por segunda ves a Comercial (39-7) y Biguá, que dejó en el camino a Los Cardos (54-5).
En una final que fue pareja, el equipo de Valle Hermoso se retiró en la primera parte al frente 15 a 7, con los tries de Emanuel Contino, Franco Puglia y Lautaro Salas Ané. En el complemento lo definió con un try penal por un tackle alto mientras apoyaba Pedro Quevedo y el último de Matias Fumiatti, para el triunfo 27 a 14 y aunquesea el consuelo de ser quintos y “llevarse” la Plata.
En la Copa de Oro, se dio el clásico en Semifinales y se dio la lógica para que pase Mardel. El equipo liderado por “Corcho” González, con las buenas actuaciones del capitán Ariel del Cerro (try en el primer tiempo) y el manejo de la pelota de “Polo” López Juárez, llegó al triunfo 21 a 0 sobre Sporting.
En la otra Semi parecía que sería más parejo, porque Pueyrredon había demostrado muy buenas cosas en la fase de grupos con Gravelloni, Maldonado y Alfonso, pero Uni manejó las cosas a su antojo, sacó la ventaja de 17 a 0 y luego la amplió en la segunda parte para el 38 a 5 final con el que accedió al partido decisivo.
En la final, aunque parecía haber un leve predominio de los locales, en la primera parte solo se retiraron 14 a 8, pero la definición del complemento fue letal para Uni, que con 4 tries de Peter Lawrie, definió el cotejo sin problemas y festejó el campeonato en casa.

Resultados:
Zona A:
Mar del Plata Club 19 – 19 San Ignacio
Comercial 7 – 26 San Ignacio
Mar del Plata Club 39 – 7 Comercial

Zona B:
Universitario 43 – 0 Los 50
Biguá 52 – 14 Los 50
Universitario 26 – 0 Biguá
Zona C:
Pueyrredon GP – PP Villa Gesell
Sporting 24 – 21 Los Cardos
Pueyrredon 40 – 0 Los Cardos
Sporting 29 – 0 Villa Gesell
Pueyrredon 41 – 12 Sporting
Los Cardos 26 – 12 Villa Gesell
Semi Plata    San Ignacio 39 – 7 Comercial
Semi Plata    Bigua 54 – 5 Los Cardos
Semi Oro      Mar del Plata Club 21 – 0 Sporting
Semi Oro       Universitario 38 – 5 Pueyrredon
Final Bronce  Los 50  21 – 17 Villa Gesell
Final Plata     San Ignacio 27 – 14 Bigua
Final Oro       Universitario 47 – 7 Mar del Plata Club

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados