Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

12-10-2012

San Ignacio Rugby Campeón en la M-16

El equipo de Valle Hermoso logró un histórico campeonato con su división M16, al vencer en un ajustado score a Los Cardos por 15 a 13, luego de estar 13 a 0 abajo, para festejar este gran campeonato.

El partido se jugaba en Comercial, pues SIR tenía el predio suspendido por la Unión de Rugby hasta el 18 de Octubre, por los incidentes en el encuentro ante la Intermedia de Mar del Plata Club.

Así llegaban al partido, a falta de una fecha para la finalización del torneo, San Ignacio marchaba primero con 34 puntos, seguido por Los Cardos con 30. Pero el favorito era sin dudas el equipo de Tandil, que ya en dos oportunidades había doblegado a San Ignacio en Tandil, habiendo perdido solamente un partido en el año, precisamente ante Sporting, que marchaba tercero con 25 unidades.

Por su parte, los de Valle Hermoso solamente habían conocido la derrota justamente ante Cardos, en esos partidos, todo lo cual hacía presagiar una gran final.

En el primer tiempo, el visitante comenzó jugando con viento a favor, poniendo desde el arranque el juego en campo de San Ignacio y ejerciendo mucha presión con sus delanteros, que ya al minuto consiguieron un penal a favor frente a los postes, adelantándose así en el tanteador tras la conversión de su apertura. El partido se jugaba en campo de San Ignacio, y ya al promediar esta primera etapa, Cardos tendría un nuevo penal cerca de los postes, el cual cambiaría por otros tres puntos, quedando así al frente en el tanteador por 6 a 0. Y si bien los de Valle Hermoso salieron a buscar el partido, se encontraron con una férrea defensa, cerrándose sin más movimientos en el tanteador el primer epílogo.

Ya en el arranque del complemento Cardos dio lo que parecía ser un golpe de knock-out, llegando al try luego de un buen maul formado desde un line propio jugado en cinco metros, y que con la conversión de su apertura, a los cinco minutos ya pasaba a ganar por 13 a 0.

Pero la reacción de los de Valle Hermoso no se haría esperar, y en solo quince minutos darían vuelta la historia. Inmediatamente se posicionaron en campo rival, consiguiendo un penal a su favor cerca de los palos, muy factible para su conversión, pero en ese momento su capitán Mariano Puglia tomó las riendas del equipo y decidió ir a line. Y de ahí vendría el maul que terminaría en el try de su octavo Emiliano Palanga, quedando las cosas, luego de la conversión del full back, 13 a 7.

Cardos no reaccionaría, y cinco minutos después vendría otro try de los de Valle Hermoso, nuevamente gestado por su capitán, que decidió jugar un penal a cinco metros de ingoal contrario, cediendo la pelota para que Juan Ignacio Martínez llegara a apoyar sobre la bandera. Ya sobre los 21 minutos de juego, un penal convertido por su fullback Elías Fernández Nazar, dejaba a San Ignacio 15 a 13 arriba en el tanteador.

Durante los minutos restantes los tandilenses salieron a buscar el partido, siendo detenidos en mitad de campo una y otra vez por la defensa de SIR. Y ya sobre el final, en el pie de su apertura, tuvo en dos oportunidades la posibilidad de obtener el triunfo.

Primero, un penal ejecutado desde casi mitad de campo, que cayó apenas por debajo de travesaño, y luego, en la que sería la última jugada del partido, ejecutó otro penal que se fue apenas desviado, desatando así la alegría de los de Valle Hermoso.

 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados